domingo, 31 de julio de 2011

Se Organiza Carne Asada Para Ayudar a Familia de Pedro López “Canillón” Hermano de Raza Enfermo

Querido Hermanito/a de Raza Armeniense,

De todo corazón y con la mejor intención del mundo le comento que un hermano de raza, verdaderamente buchón, de nombre Antonio Palacios (mejor conocido como “Carreta”) ha tomado la formidable iniciativa de efectuar una actividad para recolectar fondos que sirvan para subsanar en alguna medida los gastos de manutención médica en la que está incurriendo la familia de nuestro hermano de raza armeniense Pedro Antonio López (Canillón), quien sufre de una terrible enfermedad.

La actividad que nuestro querido Antonio Palacios está organizando es una “Alegre Tardeada”, en su casa de habitación, localizada en el 4261 S. Kansas Ave., Los Ángeles, CA 90037; el día sábado 13 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, en la cual se servirá un platillo de carne asada al valor de $10.00; además habrá música bailable por si usted desea ponerse a "mover el bote" o simplemente a "mover los ojos". 

Nosotros/as en AURA, al tiempo de agradecerle a nuestro querido hermano Rafael Palacios por tan noble iniciativa, también le felicitamos y le confirmamos a él, así como a la querida familia de Pedro “Canillón” López, nuestra promesa de asistir, contribuir en la medida que nuestra capacidad nos lo permita y de apoyar en cualquier otra iniciativa o idea que surja, con el propósito de colaborar en esta causa que nos parece justa y necesaria, pues se trata de un hermano de raza y su familia quien en este momento, necesita de toda la ayuda que cada uno/a de los/as biennacidos/as Armenienses DEBEMOS aportar.

Querido/a hermanito/a de raza, le invitamos y de todo corazón, esperamos que asista y nos acompañe en esta loable actividad, realmente, quisiéramos ver a TODOS/AS los y las Armenienses juntos en esta ocasión para decirle a la familia López, que no están solos.

¡Esperamos vernos ahí!

sábado, 30 de julio de 2011

Diario Colatino: Presidente Funes decreta veda de armas en 27 de los municipios más violentos, incluyendo a Armenia

Eugenio Castro
Redacción Diario Co Latino

La Presidencia de la República decretó  la veda de armas en 27 de los municipios más violentos del país, incluyendo la ciudad capital San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Usulután. 
La prohibición fue emitida mediante 27 decretos ejecutivos distintos y firmados por el Presidente de la República Mauricio Funes, quien dijo que en el caso de Sonsonate la situación es más delicada debido a la afluencia de turistas nacionales e internacionales.
La situación especial que padece el departamento de Sonsonate, que de acuerdo a las estadísticas, se ha convertido en el departamento con mayor incidencia delincuencia y con los índices más altos de homicidio, ha llevado a que el Gabinete de Seguridad diseñe una estrategia especial para este departamento, aumentando la presencia de efectivos policiales y militares, expresó Funes.
La medida fue impulsada por el  Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Policía Nacional Civil. También cuenta con el visto bueno de cada una de las alcaldías donde será aplicada.
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, dijo en un espacio de la Radio Nacional, donde fue anunciada la medida, que esto es con el propósito de que estos municipios, donde hay mucha incidencia de violencia por portación de armas, pues podamos tener una vacación de agosto con los indicadores de criminalidad abajo de los que hemos venido teniendo en los últimos tiempos.
La veda de  armas en el municipio de Santa Ana entró en vigencia el pasado lunes 25 de julio, mientras que en los demás municipios se comenzó a aplicar desde ayer jueves. Los decretos tienen una vigencia de 60 días y durante las  24 horas del día.
Los Municipios en los cuales se ha decretado veda de armas son: Sonsonate, Izalco, San Antonio del Monte, Sonzacate, Acajutla, Armenia en el departamento de Sonsonate. San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Panchimalco, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango y San Martín, en el departamento de San Salvador.
También están incluidos La Libertad,  Quezaltepeque, Sacacoyo, Tepecoyo, Colón, Zacatecoluca, San Pedro Perulapán, Usulután, Puerto El Triunfo, Jucuarán, Chalchuapa, Santa Ana, y Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
En los 27 municipios donde ha entrado en vigencia la veda solo podrán portar armas los elementos del ejército y de la Policía Nacional Civil, así como los agentes de empresas privadas de seguridad. La prohibición incluye las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción de cada municipio.
Las autoridades de seguridad han demostrado que en los lugares donde se declara la veda de armas los indicadores de criminalidad se reducen considerablemente, por lo que confían en que estas medidas contribuirán a reducir los crímenes y la delincuencia.
El portar un arma en estos lugares, automáticamente implica que las autoridades procederán a decomisarlas. Es importante tomar en cuenta que, si tiene conocimiento de que alguna persona está portando un arma, pues denunciarlo a la policía, al puesto policial más cercano, para que las autoridades procedan de inmediato al decomiso, sugirió Rivas.
Es una medida en la que el Gobierno confía. Esperamos tener algunos resultados. Estamos conscientes de que el país es víctima de esta ola de criminalidad en buena parte porque, en el pasado, las autoridades no fueron capaces de cumplir la ley, y garantizar que sólo las autoridades legalmente constituidas, como la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, porten armas, finalizó el Secretario de Comunicaciones.

viernes, 29 de julio de 2011

Y… El Gran Baile Para Celebrar el “Día del/la Armeniense en el Extranjero”, ¡Sigue Viento en Popa y a Toda Vela…!”

En efecto, querida cipotada chula,

El baile para celebrar el “Día del/la Armeniense en el Extranjero” que AURA tiene preparado, para celebrar en GRANDE la amable presencia, noble contribución y honrada huella en estas tierras californianas de tanto y tanta armeniense, tiene ya fecha, lugar y artistas…
Este grande e histórico baile se celebrará el sábado 17 de septiembre, en el prestigioso “HOLLYWOOD PARK & CASINO”, localizado en el 3883 W. Century Blvd. Inglewood, CA. 90303 y será amenizado por los grandes artistas armenienses… Tony “el Armeniense DJ-Estrella”, Lilo González “El de la Mount Pleasant”, Luis “Luigi El Nómada” Rivas y… el “Chivazo Mayor” Tito Mira y su Chanchona…
Con esta pléyade de artistas puramente armenienses y de reconocida trayectoria artística musical, sabemos que la fiesta se convertirá en una alegre y divertida velada bailable en la cual también nos servirá para coronar a la primera reina armeniense en el extranjero, nuestra bellísima y distinguida señorita, Jackie Ayala.
Pronto pondremos a la venta las tarjetas en lugares reconocidos o si usted lo prefiere, con los/as integrantes de AURA (la entidad armeniense líder, la más dinámica, la más trabajadora y la más representativa en el extranjero) y le sugerimos que las adquiera con anticipación.
Espere mas información…

Diario Colatino: Viviendas en Armenia fueron dañadas por lluvias

Querido Conciudadano/a Armenienses,

Anuncio nota aparecida este día en el periódico nacional Diario Colatino:

************************

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

La intensa lluvia en la zona occidental causó inundaciones en diferentes zonas del municipio de Armenia, Sonsonate, y dañó por lo menos 28 viviendas, según informes de Protección Civil.

Luis Menéndez, miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil de Armenia, dijo que la lluvia que duró aproximadamente una hora, ocasionó el colapso de un muro en las cercanías de una quebrada en la urbanización Guadalupe, que desbordó el agua de su cause natural.  

“Esta situación dañó 22 viviendas en la urbanización Guadalupe, de las cuales 11 reportan daños severos, ya que el nivel del agua subió más de un metro, por lo que los  propietarios perdieron casi todas sus pertenencias. El resto de viviendas presentan afectaciones leves”, aseguró Menéndez.

Las familias afectadas fueron albergadas en viviendas aledañas que no sufrieron daños, debido a que no quisieron ir a un lugar asignado por la comuna.

El representante de Protección Civil indicó que también en la comunidad San Jerónimo y Los Cocos, en Armenia, Sonsonate, otras viviendas se inundaron debido a que se obstaculizó el drenaje, por el taponamiento de basura. También, se reporta la desaparición de un niño de 7 años, que al parecer fue arrastrado por la corriente de una quebrada, en la comunidad Las Canteras, de dicho municipio.

“No tenemos comprobada esta versión, ya que algunos vecinos manifestaron que vieron a la víctima junto a su padre, momentos después de la intensa tormenta, aunque el niño continúa desaparecido, por lo que se mantiene un dispositivo de búsqueda en las cercanías del lugar”, señaló Menéndez.

Se prevé lluvias moderadas
Según el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) para este día se pronostica lluvias moderadas, especialmente en la zona oriental y central del país.

El país estará influenciado por una Baja Presión distante al sur de las costas salvadoreñas, asociada a la zona de convergencia intertropical, a la vez, se observa otra baja presión al norte de Costa Rica, estos sistemas atmosféricos favorecerán el ingreso de humedad tanto del Pacífico como del Caribe.

Esta situación podría generar tormentas y lluvias moderadas, especialmente en la zona central, cordillera  volcánica y área montañosa del país. El clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

JOPROAR Sigue Realizando Actividades Durante El Mes de la Juventud Armeniense

Cipotada Chula,
Presento mensaje recibido por nuestra parte y que ha sido enviado por nuestra entidad hermana, JOPROAR con agradables noticias sobre un evento recientemente celebrado allá en nuestra querida Armenia, aquí está dicho mensaje:

*****************
 
Queridos amigos y amigas de AURA,
 
Es un placer para las y los Jóvenes Pro Arte en Armenia (JOPROAR) adelantarles sobre nuestro trabajo de Mes de Juventud Armeniense “Explosión Cultural”. 
 
Déjenme decirles que este día martes 26 de Julio, se realizó un foro estudiantil en las instalaciones del C.E Juan Ramón Uriarte de nuestro bello municipio, el tema del evento fue “La violencia intrafamiliar y estudiantil”. 
 
En dicho foro contamos con la presencia de tres personalidades de que expusieron sus puntos de vista y transmitieron importante información respecto al tema en discusión, ellos son: el Sr. Delegado de la PNC en Armenia, Andreina Guerra Belloso (representando a JOPROAR) y una representante del Instituto Nacional de Armenia INA. 
 
El público fue integrado por una comisión de diez estudiantes de cada centro de estudios de Armenia (C.E Juan Ramón Uriarte, C.E. Juan José Solórzano, C.E. de Armenia y el Instituto Nacional de Armenia) quienes juntos hacían un aproximado de cuarenta participantes. 
 
La metodología del evento se desarrolló –como ya es costumbre- de una forma amena, llena de dinámicas amigables con el tipo de público asistente. 
 
Uno de los logros que más resalta en este tipo de actividades es la evidente participación de los y las jóvenes en la identificación, la discusión y la propuesta en temas que nos afectan directamente a nosotros los y las Jóvenes. 
 
Quiero también adelantarles que este es el primero de cinco foros que se estarán desarrollando mientras dure la “Explosión Cultural” en Armenia, cada uno de ellos trata de temas sugeridos por los mismos jóvenes en nuestra consulta estudiantil realizada el mes de junio como parte de los preparativos para la batería de eventos de este lapso de tiempo festivo y participativo para los y las jóvenes armenienses.
 
Estamos profundamente agradecidos con ustedes queridos amigos y hermanos de raza por su incondicional ayuda a este tipo de actividades que pretenden combatir la vagancia, las malas juntas, los vicios, la deserción estudiantil y otros males en nuestra tan querida tierra.  
 
Por el momento es lo que les quiero comunicar, esperen más adelante noticias sobre lo que los jóvenes de JOPROAR estamos haciendo en nuestra “Explosión Cultural”.
 
Me despido de ustedes,  deseándoles aun más éxitos en su gran labor en el exterior por los que estamos aquí en nuestra bella Armenia.
 
Hugo Adiel Molina Sandoval.
(JOPROAR)
Adjunto fotografías de dicho evento:  

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Escuela Rural de 3 Ceibas, ¡"Palmeras de París", Celebra Esquina Cultural!

Estimado/a hermanito/a de raza,

Me causa mucha alegría traerle a usted esta noticia y mostrarle estas fotos de la actividad que llevó a cabo el pasado día Miércoles 27 de Julio, una de las escuelas de los sectores rurales de nuestra querida Armenia y que, a partir del año pasado, fue recipiente de nuestra ayuda de AURA, para celebrar el "Día del/la Niño/a", así como también fue participante del Primer Certamen de Dibujo y Composición: "Expresiones de Amor a Mi Patria" que promovimos y financiamos por parte de AURA y que este año, volveremos a realizar entre el estudiantado del primer al tercer grado en la rama de dibujo y del cuarto al sexto en la rama de composición, de estas escuelas rurales.
Para nosotros/as los/as bien nacidos/as armenienses es motivo de alegría y orgullo ver como ahora, estas escuelas rurales que tradicionalmente han sido olvidadas (por no decir abandonadas), por todos los entes gubernamentales, adquieren preponderancia al tomar iniciativa para desarrollar este tipo de actividades que indudablemente ayudan a elevar el autoestima del niño o niña estudiante, así como le permiten a este/a mismo niño/a mostrar habilidades artísticas-culturales que le servirán para su propio desarrollo como una persona completa e integral, que es algo que nosotros/as en AURA realmente creemos es lo que debería ser lo usual, lo normal, lo esperado, para cada uno/a de nuestros/as niños/as armenienses y por ello, es que aplaudimos este tipo de actividades y manifestamos nuestra intención de seguir apoyando a estas instituciones educativas en la medida que nuestra posibilidades nos permitan, es decir, de acuerdo a la participación y colaboración de nuestros/as queridos/as hermanos/as de raza que nos acompañan y participan en nuestras actividades de recolección de fondos.
¡Felicidades equipo de trabajo del Centro Escolar Palmeras de París, de las 3- Ceibas y adelante!
Estas son las fotos, disfrútelas:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket 


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket 
Photobucket 
 Photobucket 
Photobucket

Photobucket

miércoles, 27 de julio de 2011

AURA Hace Entrega de Ayuda Financiera a JOPROAR, Para Celebración del “Mes De La Juventud Armeniense”

Querida cipotada chula,

A causa de etapa de dolor y pesar por la que hemos pasado recientemente en AURA, por la muerte de la madrecita de mi hermanito Luis Núñez y de la mía propia, acaecidas recientemente, tomamos la decisión de declarar en luto a esta nuestra “Página Oficial Buchona” y con ello, no difundir ningún otro tipo de noticias ni comentarios que no tuvieran relación a dichos tristes acontecimientos hasta que dicho luto fuera levantado; cosa que lo hacemos este día y lo materializamos ahora al expresarle a usted –nuevamente y en nombre de mi hermanito Luis Núñez y su familia, el mío propio (así como en nombre de mis hermanos, Lupita y Balmore) - nuestro profundo agradecimiento por sus palabras de apoyo y consuelo hacia nosotros, también la súplica que nos provea de su comprensión ante esta decisión, le rogamos –por supuesto- su disculpa por el atraso en la provisión de la demás información, así como nuestro deseo que Dios les colme de muchas bendiciones a usted y a los suyos.

En vista de lo mencionado anteriormente, es que no le hemos dado cobertura –entre otras cosas- a las actividades que se realizan allá en nuestra querida Armenia, como parte del programa: “EXPLOSION CULTURAL” que durante el “Mes de la Juventud Armeniense” desarrolla nuestra entidad hermana JOPROAR, a quienes tenemos el orgullo y satisfacción de proveerles el financiamiento entero para todas las actividades comprendidas dentro de este programa.

En las fotos adjuntas se puede observar el momento de la entrega de dicha ayuda económica por nuestra parte. Con esta ayuda, en AURA queremos expresar nuestra aprobación a la realización de este tipo de actividades entre nuestra juventud armeniense pues estamos convencidos que así es como ayudamos a que los/as jóvenes se dediquen a cosas productivas y creativas en las cuales podrían aprender y/o desarrollar nuevas habilidades que les sirvan en la vida adulta como medio de sobrevivencia mientras en esta etapa de jóvenes, se mantienen ocupados/as, lejos de la vagancia, de las drogas, de las pandillas, de los vicios, etc.

Esta ayuda que hoy proveemos a JOPROAR, es parte de lo recolectado en las diferentes actividades de carácter socio-recreativo que en AURA hemos realizado durante el presente año en el área de Los Ángeles, California y a las cuales, usted, querido/a hermanito/a de raza, ha asistido y/o nos ha contribuido por lo que al agradecerle infinitamente, le decimos también que su colaboración causa un efecto positivo y efectivo inmediato en nuestra juventud armeniense, aquí están las pruebas…

Photobucket

Photobucket

También les mostramos unas fotos tomadas durante una entrevista hecha a los integrantes de JOPROAR, por parte de personeros de la entidad nacional: “Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes de El Salvador, “CIPJES)”, quienes al enterarse de la realización de este programa juvenil armeniense, por parte de nuestra entidad hermana, decidieron viajar a nuestra querida Armenia, para ver de cerca los pormenores de dicho evento, así como para conocer más de la iniciativa, creatividad y capacidad de los jóvenes armenienses agrupados/as en JOPROAR y para aprender de ellos/as con la idea de implantar programas similares en otras comunidades del país; ¿Qué le perecen nuestros/as jóvenes joprorianos/as?

Al felicitar a los/as integrantes de nuestra entidad hermana JOPROAR por tan exitosas actividades que realizan, también les agradecemos por tomar el estandarte que clama el deseo de la juventud armeniense de vivir en una sociedad libre, sana, fraternal y justa; reiteramos también nuestra intención de siempre estar dispuestos/as a colaborar en sus proyectos pues estamos convencidos/as que así, es como hacemos patria y sabemos que así es como lograremos poner a nuestra querida Armenia, ¡en el pedestal que se merece!

Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket
 
Photobucket
 
Adelante, JOPROAR, estamos con ustedes...





Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...