viernes, 31 de agosto de 2012

Ya Está la Carta #47 del Tigre, Para mi Amigo Chepe Toño

Querida Cipotada Chula,

Le cuento con aprecio que acabo de subir la carta #XLVII hacia mi amigo Chepe Toño en la que le cuento algunas "Babosaditas" de mi chero El Tigre.

Como ya es mi costumbre, le suplico que tenga la bondad de visitar la sección "El Mito del Tigre - 2" de esta, nuestra "Página Oficial Buchona" en donde encontrará esta mencionada carta que forma parte del humilde "libro" que sobre nuestras costumbres y bellas personas he escrito.

Ojalá esta nueva carta sea de su agrado y que, el viaje hecho hasta ahora haya servido para que por lo menos usted se haya recordado de algo bueno o bonito allá en nuestra querida Armenia.

Un abrazo.

Hermano/a Armeniense, Solo Falta 15 Días Para Nuestro Baile


martes, 28 de agosto de 2012

GRAN LIBRO DE PERSONAJE ARMENIENSE

Querida Cipotada Chula Buchona,

Tengo el honor de comunicarle a usted que el Licenciado Oscar Arévalo, un gran personaje nuestro, ha escrito un libro sobre una de las estructuras mas representativas de nuestra bella y querida Armenia: ¡LA ESTACION DEL FERROCARRIL!

En efecto, en plática telefónica con Oscarito, me cuenta un poco acerca del contenido de este libro (que se titula "La Estación de Armenia) que, tal como su título indica, habla acerca de la historia de esa "inolvidable" estructura de la Estación del Ferrocarrril de nuestra ciudad así como de las áreas circundantes, aledañas y relacionadas que despiertan en nosotros/as los/as biennacidos/as armenienses, sentimientos de nostalgia y de orgullo; también detalla este libro, aspectos relevantes de la historia de nuestra ciudad pues, al hacer un recorrido desde los inicios de la construcción de esta terminal que fueron en el año 1890 y, que concluye (el relato) hasta el año 1960; claramente sirve para darnos una vista retrospectiva del desarrollo, de la forma de vida, de las costumbres y de los personajes involucrados allá en la bella y querida Armenia de esos 70 años.

Sin duda alguna, usted gozará de este exquisito libro que le deleitará con relatos, anécdotas y datos históricos e importantes de nuestra ciudad que le inducirán a sentir aun mas grande ese sentimiento de orgullo al saberse un/a bien nacido/a armeniense.
La mejor noticia es que, yo voy a tener este libro disponible para usted dentro de poco tiempo a un valor muy cómodo.

Espere mas noticias...

Ya Solamente Quedan 18 Días Para el GRAN BAILE DEL/A ARMENIENSE


domingo, 26 de agosto de 2012

El Capítulo # 46 Ya Está Listo

Así es querida cipotada chula,

El capítulo siguiente que contiene la carta número 46 que le he enviado a mi chero Chepe Toño para contarle las "Babosaditas" de mi hermanito El Tigre, ya está disponible en la sección "El Mito del Tigre - 2" de esta, nuestra "Página Oficial Buchona".

Le comento querido/a hermanito/a que ya estamos llegando al final de este viaje hacia el pasado, tan lleno de cosas lindas y únicas que usted y yo, compartimos; durante este viaje yo espero que usted se haya encontrado con algunas cosas y/o hechos que le hayan recordado momentos lindos...

Y ya me voy, porque se me llenan los ojos de tristeza al comprender que, ya casi terminamos este recorrido...

Salú,
El Monsiour.

AURA Inicia Otra Tradición...

Querida Cipotada Chula Buchona,

Le anunciamos con gran orgullo y enorme satisfacción un nuevo hecho que servirá para establecer una tradición a través de la historia entre los/as armenienses y descendientes de armenienses que habitamos y los/as que lleguen a habitar tierras lejanas a nuestra "Tierra Linda", se trata de la incorporación de una nueva figura dentro del "Día del/a Armeniense en el Extranjero" que con excelente resultado lleváramos a cabo, por primera vez el año pasado, de parte de AURA, hablamos ahora mas precisamente la designación de "PRINCESA" de la Reina de AURA que en esta ocasión cuenta con dos bellas y ejemplares señoritas con raíces y corazón armeniense: Emily y Milagro, Milagro y Emily, dos simpáticas jovencitas quienes desde que vieron a sus padres involucrados en las actividades de AURA, y al entender, comprender y aprobar estas actividades, se entusiasmaron y tomaron la iniciativa (dentro de la cual, por supuesto existe una gran dosis de sueños y anhelos) de convertirse en reina de la entidad armeniense con las que ellas se identifican y a la que quieren dignamente representar...¡AURA!
Y nosotros/as en respuesta a tan bello y genuino interés, hemos aceptado esta propuesta, con mucha alegría, con mucho interés, con mucha atención y por supuesto también con mucho orgullo y así, a partir del próximo baile para celebrar el "Día del/a Armeniense en el Extranjero", tendremos a dos bellas princesitas acompañando a nuestra preciosa reina electa, Jacquelinne I.
Lo que esto significa es que, AURA tiene ya a sus reinas que serán coronadas para que reinen durante el periodo 2013-2014 una de ellas, y del 2014-2015, la otra jovencita (la decisión la tomaremos acordemente en base a ciertos datos que las familias de cada jovencita nos ha proporcionado o nos está proporcionando).
Así como Milagro y Emily han dado este paso hacia adelante, nosotros/as en AURA esperamos que mas jovencitas con raices armenienses se animen y decidan convertirse en reina de la entidad armeniense líder en el extranjero, la mas dinámica y la pionera, adonde, con los brazos abiertos y con la mas grande alegría las recibiremos.



viernes, 24 de agosto de 2012

Mas de la Ciudad Salvadoreña: ¡La Bella Armenia!





Ya Están a la Venta las Tarjetas del Baile de AURA el 15 de Septiembre

En efecto, querida cipotada chula, usted puede ya comprar su boleto del Gran Baile de AURA para celebrar "El Día del/a Armeniense en el Extranjero" que se llevará a cabo el 15 de septiembre y en el cual, coronaremos a nuestra reina, la señorita Jacquelinne Sánchez Guerrero.

Le sugerimos que "agarre" su boleto ya porque estos se están vendiendo como "pan caliente", para adquirir su boleto, por favor comuníquese con:

Margarita "Nuria Seca" Durán:  (323)-662-8143,
Rafael Toño "Carreta" Palacios: (323)842-3011,
Benjamín Posada:....................... (323)868-3847,
Luis Nuñez:................................(323) 707-5509,



jueves, 23 de agosto de 2012

AURA Presente en Partido del Metapán en Los Angeles

Cipotada chula,

Otra vez más, la entidad armeniense líder, la más dinámica y la más representativa en el extranjero... ¡AURA! se hace presente en un ámbito donde había presencia salvadoreña (en esta ocasión, por medio del futbol, mas precisamente durante la actuación del Metapán contra el Galaxy de la ciudad de Los Angeles), con el propósito de apoyar a nuestra gente y entidades salvadoreñas, y de exponer a nuestra bella ciudad, para así ayudar a ponerla...¡en el pedestal que se merece!



Gran Buchón, Rindiendo Tributo a Gran Chivazo (Y Ganando Primer Lugar Para Armenia)

Cipotada chula,

Pocas veces sucede que dos grandes se unen, menos veces sucede que uno de ellos rinde tributo al otro, mucho menos sucede que uno de estos grandes gana un reconocimiento por ese tributo hacia el otro grande y es CASI IMPOSIBLE que estos dos grandes ¡SEAN ARMENIENSES!

Afortunadamente, en esta ocasión, podemos decir que todo lo anterior se ha logrado, gracias a la idea de uno de estos grandes, gracias a su determinación de participar en esta actividad, gracias a su desición de "imitar parodiamente" al otro grande y, sobretodo, gracias a la "humildad" de ambos grandes que la manifiestan en TODO, en cualquier actividad y en cualquier campo que se encuentren y yo, como un bien nacido buchón, como todo un chivazo y como un eterno armeniense de corazón, quiero por este medio, rendir tributo a ambos y manifestarles mi agradecimiento a ambos así como mi orgullo de saberme amigo de ambos.

Querido Tomy Plin y Tito Mira (El Chivazo Mayor), Tito Mira y Tomy Plin, con mucha sinceridad y en nombre de los/as verdaderos/as armeniense, GRACIAS POR AYUDAR EN PONER A NUESTRA QUERIDA ARMENIA... ¡EN EL PEDESTAL QUE SE MERECE! 



******************************

Esta foto es especialmente para mi gran amigazo Chivo Bruja el mero chivazo mayor , ya que hizimos una parodia de la chanchona de Tito Mira sobre las principaqles calles de la capital salvadoreña con todo el cariño respetos y admiracion del mundo con la cual ganamos primer lugar.

******************************

No Se Olvide del Baile de AURA, el 15 de Septiembre


miércoles, 22 de agosto de 2012

Visite la Sección "El Mito del Tigre-2" y Lea el Capítulo #45

Querida cipotada chula,

Le invito muy cordialmente a que se de una vuelta por la sección "El Mito del Tigre-2" de esta, nuestra "Página Oficial Buchona" y que lea la carta #45 que le mandara a Chepe Toño, hace ya varios abriles, para contarle las "babosaditas" de mi chero "El Tigre".

Le espero y como siempre, le suplico que lea estas "babosaditas" con los ojos del alma para agarrarle algo de sentido.

Gracias mil anticipadas niños/as chulos/as.

Ya me voy porque tengo que torcerle el buche a un puño de frijoles para la cena.

Salú,
El Monsiour.

Gran Baile de AURA, el Sábado 15 de Septiembre


domingo, 19 de agosto de 2012

Gran Baile del/a Armeniense en el Extranjero


Anuncio de AURA

A todos/as nuestros/as hermanos/as de raza, amigos/as y colaboradores/as les anunciamos que la actividad programada para este próximo sábado 25 de Agosto, consistente en una tarde alegre en casa del querido Antonio (Carreta) Palacios, se cancela a causa de compromisos laborales de algunos/as de los que integramos AURA quienes no podemos evadir dichos compromisos.



Le suplicamos comprensión y le rogamos nos disculpe si esto le generara algún tipo de inconveniencia.

Aprovechamos para reiterarle la invitación a nuestro GRAN BAILE para celebrar "El Día del/a Armeniense en el Extranjero", así como nuestra independencia patria que se llevará a cabo el sábado 15 de Septiembre a partir de las 7 de la noche.

Este Es Un Día Especial Para Mí

Este día es de suma importancia y extremadamente especial para mí, es una fecha que está bien cimentada en mí y que jamás se me va a borrar de mi mente, ¡ES EL 19 DE AGOSTO!

Hay una razón fundamental para ello y a esta razón, se le suma el hecho de que este día, ha nacido la preciosa Alicia Valentina. La bella hijita de Andreina y de Ramiro; la hija de mi queridísimo joven amigo fundador de JOPROAR y a quien tengo el orgullo de llamar cariñosamente "hijo" (por supuesto con todo el respeto hacia su verdadero padre, así como a su querida mamá).

Y hay todavía otro motivo para sentirme contento y orgulloso: resulta que el mencionado Ramiro sale en portada del periódico Colatino, saludando de mano al Presidente de la República, señor Mauricio Funes Cartagena quien asistió para presidir el evento artístico-cultural juvenil de INJUVE.

Es con mucho orgullo y gran alegría que le muestro a usted dicha fotografía, espero sea de su agrado, tal como lo es para mí, así como motivo de orgullo.

¡Felicidades, querido Ramiro, y que Dios les ayude en la crianza de su bella bebita por los caminos de los valores morales!




El Presidente Mauricio Funes saluda a jóvenes en su recorrido en el CIFCO, durante la inauguración de la Tercera Feria de Oportunidades JUVENTUR 2012 que inició ayer. Al evento asistieron miles de jóvenes en busca de un trabajo que muchas empresas llegan a ofertar en las instalaciones del CIFCO. 

sábado, 18 de agosto de 2012

Ya Está Disponible el Capítulo #44

Querida cipotada chula,

Le comento que ya subí la carta #44 que hace algunos años le mandara a Chepe Toño, contándole las "Babosaditas" sobre mi cherito El Tigre, con la esperanza que usted la visite en la sección "El Mito del Tigre - 2" de esta, nuestra "Página Oficial Buchona".

También con la esperanza que esta sea de su agrado y que bueno fuera que usted encontrara algo de valor en ella, y lo máximo fuera para mí, que en ella, hubiera algo que a usted le hiciera recordar de alguna de las tantas cosas que nos unen por medio de nuestro origen común allá, en nuestra bella ciudad y en toda nuestra "Tierra Linda" con sus historias, tradiciones, costumbres y su gente tan noble.

Así es que, con mucha humildad le invito a que visite dicha sección, de esta nuestra "Página Oficial Buchona".

Y le mando un cariño abrazo, hasta ahí adonde sea que usted se encuentre, le ruego que lo acepte como muestra de mi amistad sincera y fraternal.

Salú,
El Monsiour.

Jóvenes Armenienses Destacan en Evento Juvenil Nacional

Cipotada chula,

Ayer fue un día importante para varios/as jóvenes armenienses, jóvenes agrupados/as en entidades progresistas como JOPROAR, Grupo Juvenil La Pirraya de la Colonia Las Arcas, Grupo Miahuatlán, Armenia Tour, Trigueros' Dance y otras; y es que, estas entidades tuvieron la oportunidad y la suerte de ser invitadas a un evento auspiciado por INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador) que celebró ayer, su evento cumbre anual... EL FESTIVAL ARTISCO-CULTURAL-MUSICAL.

Este evento que se celebra con el propósito de reconocer y darle su lugar preponderante a la juventud que tradicionalmente había sido obviada (a no ser que fuera tiempo de campaña electorera) fue presidido por el Presidente de la "Tierra Linda", señor Mauricio Funes Cartagena y contó con la presencia de miles de jovenes provenientes de todo el territorio nacional; para satisfacción nuestra, la participación de las entidades juveniles buchonas mencionadas anteriormente, tuvieron una destacadísima actuación que sirvió para que nuestra querida Armenia haya resonado en el ambiente de dicha actividad, como una ciudad que se resiste a ser dejada en el olvido y abandono cultural actual al que la quieren someter, pues sus jóvenes agrupados en estas entidades progresistas han decidido trabajar arduamente para rescatarla, para sostenerla y para hacerla que cuente con una sociedad justa, fraternal, culta, inteligente y libre...

Y nosotros/as los/as bien nacidos/as armenienses aplaudimos, apoyamos estas iniciativas juveniles y les invitamos a que sigan por esos caminos que definitivamente son los mas indicados para sacar a nuestra querida Armenia del letargo al que la han mantenido y colocarla finalmente... ¡en el pedestal que se merece! 



























Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...