domingo, 30 de marzo de 2014

Sobre Una de Nuestras GRANDES Armenienses: "Claudia Lars"

Cipotada Chula,

Fíjese que mi querido hermanito de sangre, Balmore Emilio, me mandó esta publicación que sobre nuestra grande Claudia Lars, adquirió él en la ciudad de Mexico, hace algunos años atrás, precisamente cuando se realizaba un evento de cultural en esa ciudad, titulado: "V SEMANA NACIONAL DE LA LECTURA". Agradeciendo nuevamente a mi hermanito por tan bonito gesto, le expreso mi deseo de tener pronto la oportunidad de volver a verle a él y su querida familia.

Por diferentes cuestiones, se me había escapado dar a conocer esto pero, precisamente esta mañana que me preparo para irme de viaje de trabajo, encontré entre mis cosas estas páginas que con todo el gusto posible, publico en nuestra "Página Oficial Buchona" (o POB, como le llama, mi hermano Vimalo), para su información y deleite, aquí está:















miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuestro Grupo Armeniense... !MIAHUATLAN, se Presenta en el Palacio Nacional!



Cipotada chula,

Mire usted... nuestro querido grupo de música de viento, Miahuatlán, compuesto por talentosos, capaces, artísticos, articulados jóvenes maestros (y aún así, muy humildes) de la música tendrá una oportunidad única así como muy deseada y además magnífica para demostrar todo su talento, en esta ocasión que se le brinda para actuar en uno de los mas excelsos escenarios artísticos-culturales de nuestra "Tierra Linda", el Palacio Nacional, al cual, solamente llegan los grandes, los mejores. Y ahí, estarán nuestros queridos muchachos a quienes, por este medio les auguramos éxito y les deseamos lo mejor para que ahí, en el escenario mayor, brillen con luz propia y que dejen bien marcado su nombre y el de nuestra querida Armenia.

Con gusto y orgullo, les felicitamos y agradecemos por colaborar para poner a nuestra querida Armenia... en el pedestal que se merece!  

Hoy Fue Celebrada Esquina Cultural en Cantón Copapayo

Cipotada chula,

Este día, con la participación de varios centros escolares del área, el C. E. del Cantón Copapayo celebró esta muy bonita y concurrida Esquina Cultural en honor de la "MUJER".

Efectivamente, y siguiendo la excelente nueva dirección que el Ministerio de Educación ha establecido en años recientes, esa de promover la cultura, el arte, la educación, los deportes, etc. en todos los ámbitos de nuestra "Tierra Linda", primordialmente en las zonas rural -tradicionalmente olvidadas y abandonadas-, este día se celebró en ese cantón de nuestra querida Armenia, esta Esquina Cultural que estuvo muy concurrida y que contó con la participación de muchos/as niños/as estudiantes de varios centros escolares, de los cuales destacamos a los niños integrantes del Grupo de Música del CE Cantón Azacualpa, que es auspiciado por AURA (por medio de mi querido hermano de raza, Raúl Hernández) y dirigido por el talentoso joven Quique Munguía, quienes deleitaron a la cncurrencia con varias bonitas interpretaciones.

!SEGUIMOS HACIENDO PATRIA!

A continuación, muestro gustosamente unas fotografías del evento, las cuales espero sean de su agrado:  







































Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...