domingo, 1 de enero de 2012

Mensaje de Pésame Para Toño Carreta, Mi Hermano Antonio Palacios

Querida Cipotada Chula,

Nosotros/as en AURA, hubiéramos querido empezar a describir el año 2012 en esta, nuestra "Página Oficial Buchona", de una manera distinta a como la hemos comenzado, es decir, no con esta nota triste...

La nota triste acerca del fallecimiento de don Manuel Palacios, papá de nuestro hermano de raza -y gran valuarte de AURA- Antonio (Carreta) Palacios, pero, la verdad es que, ante este designio de Dios, que hoy nos parece tan duro y dificil, y ante el cual quizás hasta nos mostremos incrédulos -por eso de la fecha-, debemos entender que no hay mas alternativa que supeditarnos y aceptarlo como real, como verdadero, como una decisión del máximo Creador y así, no optar por la desazón, ni por la negligencia, mucho menos por insatisfacción sino que, habría que tomarlo como la consecuencia de un acto, exacto y puntual de Dios, como señal divina, exacta y puntual hacia un ser humano que cuando vivo, tangible y real, fue una persona con comportamiento... ¡exacto y puntual! 
¿Y en que me baso yo, para armarme en tal argumento?
La respuesta se encuentra tácita y vibrante en otra pregunta:
¿Quien de Armenia no sabe quien fue -en obra, actitud y comportamiento- don Manuel "Chipiona"?
La respuesta a esta última interrogante nos entrega la visión que nos ayudará a entender la señal del Creador e igualmente, entender el propósito no de la muerte -de don Manuel- sino de la vida y del ejemplo que nos deja como legado.


Don Manuel fue un enérgico individuo que dedicó mucho de su ímpetu a la continuación de la manifestación de la fe religiosa por medio de las actividades de la Hermandad del Santo Entierro de la iglesia católica de Armenia y por eso, se le conoce mucho pero, su ejemplar actitud llena de humildad y alegría al efectuar sus cotidianas actividades que le permitían sostener a su familia, más su contagiable carisma recargada de simpatía con la que siempre estaba atento para escuchar, para platicar, para aconsejar, para guiar ¡a quien fuera que se le acercara!... son las características que le hicieron distinguirse como un hombre especial y sirven ahora para reconocerle como un gran valor armeniense.
Hasta este rincón físico al que hoy estoy sometido me arriban los recuerdos acerca de don Manuel y en este instante, en el cual sé que mi hermano Antonio sufre en agonía y dolor -porque me lo dijo por teléfono, anoche-, quiero mandarle -en nombre de todos/as nosotros/as los/as integrantes de AURA- las mejores vibras positivas y nuestros mejores deseos para que Dios le permita encontrar la paz y la resignación, al tiempo de expresarle a él y a su querida familia, nuestra total disposición a sus apreciables órdenes.
¡Querido Antonio, Toño, Carreta...estamos con vos "brother", sentimos tu dolor, como propio y como tal, tenemos la esperanza de juntos encaminarnos por el camino que Dios tiene preparado...!


En las buenas y en las malas, ¡estamos con vos y los tuyos!
¡Descanse en paz, tu querido papá Manuel, el apreciado "Chipiona" para nosotros/as los/as demás biennacidos/as armenienses.
Sinceramente,
Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

1 comentario:

  1. Edgardo un gusto leerte en este espacio,si tienes contacto con Tono hazle llegar mi mas sentido pesame por la muerte de su padre...Un abrazo en la distancia....Nena.

    ResponderEliminar

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...