Aquí está SEPTIEMBRE ya, puntual, preciso, patriótico y en estos tiempos, también histórico. Llega entusiasta, alegre y prometedor.
Y no es para menos si Septiembre es uno de los meses favoritos para muchos/as, especialmente para los/as jóvenes estudiantes y para nosotros/as los/as que amamos a nuestra bella y querida patria "guanaca", a la que defendemos con nuestros hechos y dignificamos con nuestra conducta. Es que, septiembre es el mes patrio, el mes que orgullosamente vestimos nuestros sentimientos patrióticos de un azul inmenso e intenso y es el mes que mas nos une (¿o será el único?) a la mayoría de bien nacidos/as "salvaguanatruchas", bajo el mismo sentimiento de pertenencia e igualdad; aunque esta última sea solamente efímera, volátil, perecedera...
Y también es el mes con el que, los/as bien nacidos/as armenienses celebramos la obtención del título de ciudad, por parte de nuestra bella Armenia, allá el 9 de Septiembre del 1919.
Por estas dos importantes fechas y ocasiones, es que nosotros/as en AURA hemos escogido este mes para conmemorar la presencia de tanta gente buchona linda que a causa de la guerra que nos impusieron allá en la "Tierra Linda", tuvimos que huir a tierras lejanas, adonde llegamos a dejar lo máximo, lo mejor de nuestra capacidad laboral que conlleva habilidades, inteligencia, aptitudes, etc. las cuales, bien hubieran servido para construir una patria "guanaca" mejor para nuestros descendientes.
De tal manera que -con justo derecho- hemos escogido un día en este mes patriótico e histórico, para celebrar la presencia de todos/as y cada uno/a de los/as bien nacidos/as armenienses, buchones/as, chivazos/as que se desempeñan en el extranjero, como justo premio a su destacada presencia por estas tierras lejanas y como reconocimiento a su apreciada labor y aplaudible ejemplo.
Vaya pues nuestro saludo efusivo a usted, querido/a hermano/a de raza que se encuentra alejado de nuestra bella y querida Armenia, cargado este saludo de sinceridad, de paz y de deseos de bienaventuranza y bendiciones de Dios.
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario