viernes, 3 de septiembre de 2021

Carta a Hugo Figueroa - 1

 





Tijuana, 08/30/2021

Hola Hugo, hermano.

Fíjate que por medio de una llamada telefónica de nuestro amigo en común, Luis Rivas, que recibí hace unos minutos, es que supe de tu adelantada partida hacia el infinito que según entendí, ocurrió hace apenas unas cuantas horas.

No te voy a mentir, pero fíjate que al minuto que Luis me lo dijo, sentí como algo se me atragantaba, se me humedecieron los ojos y se me quebró la voz, me sentí aturdido, apesumbrado, vacío… tuve que pedirle a Luis que dejáramos de hablar pues, ya no podía sostener una plática en condición normal… corté la llamada... y me acurruqué en un rincón del cuarto, en la penumbra mental, a sollozar, a temblar y a sentirme triste, muy mal, lamentando tu partida pero, más importantemente, lamentando no haber podido verte antes para abrazarte, para decirte cuantas cosas, para recordar juntos, para, para… para… despedirnos en vida, pues; ¡cómo debería ser! 

¡No sabía que te extrañaría tanto!

Y ya en la noche, a punto de irme a la cama y querer dormir, seguías ahí hermano, seguías ahí en mi mente, siempre estabas sonriendo, siempre estabas con esa sonrisa amable y sincera tuya y ¿sabés qué?, también estabas ahí haciéndome recordar más y más cosas que pasamos juntos allá hace muchos años atrás y de nuevo, volví a llorar como un niño, mientras el cuerpo me temblaba y me sentí vacío, muy mal, terriblemente triste…











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...