jueves, 5 de julio de 2012

AURA Transforma Vida de Jovencito Allá en Nuestra Querida Armenia

Estimados/as Hermanos y Hermanas de AURA.



Reciban un fraternal saludo, nuestros más sinceros deseos de éxito, nos solo en las actividades que realizan para el progreso de nuestra niñez y juventud armeniense, sino en todas sus labores personales que a diario realizan.

En ésta ocasión  quiero manifestarles mis agradecimientos por todo el apoyo que han brindado a los/as niños/as del Centro Escolar Cantón La Azacualpa.

Quiero compartir con ustedes, nuestra alegría y satisfacción, al ver ya los primeros frutos de su trabajo, aquí, en la vida misma de nuestros niños. Deseo comentarles el caso muy especial de un joven, de 13 años de edad, proveniente de una familia conformada por personas con muchos problemas con la ley; el joven de quién les hablo, es mi alumno quien al inicio de año, mostraba mucha  violencia en sus actos, acosaba a las niñas, golpeaba a sus compañeros... y el problema era que no había un padre responsable a quién llamar, ni siquiera un familiar que tuviera poder o autoridad sobre el joven, únicamente la abuela se acercaba cuando se le mandaba a llamar para platicar con ella sobre la conducta del nieto. Realmente era un caso especial. Pero un día, se recibió la donación por parte de AURA, específicamente por el señor Luis Núñez, con tal donación se compraron 7 zampoñas, una guitarra y un tambor de música andina. Además AURA contrató  un maestro de música, para enseñarles a los niños/as a tocar estos instrumentos musicales.

Este fue realmente el principio de la transformación del joven de quien les hablo..... los primeros días, se le veía el entusiasmo e interés por tocar los instrumentos, de hecho, a los pocos días ya se escuchaban las primeras notas de “EL CARBONERO”, que fue la primera canción que les enseñó el maestro Enrique. Poco a poco el joven se fue involucrando más, a tal grado que ya no sólo recibía sus clases diarias, sino que regresaba todos los días a ensayar el solito, muchas veces no se iba a su casa, sino que se quedaba en la escuela (pues vive solo con su abuela).  En vista que a los alumnos se les provee  de un refrigerio escolar y como le habíamos observado, le ofrecíamos refrigerio, para que estuviera sustento... él, comía, descansaba un momento y se iba para su aula a continuar ensayando... al notar su interés también le dimos la responsabilidad de cuidar los instrumentos, el aseo y resguardo de estos instrumentos, etc.

En esos días también se recibió la donación por parte del Ministerio de Educación de una Banda de Paz (cuya solicitud se había hecho un año atrás). Cada día notamos como el joven fue transformando su conducta: ya no era el joven rebelde, acosador, etc. Sino que se transformó en un joven responsable, disciplinado, mejoró su rendimiento académico, su aspecto personal y su forma de vestir también.

Ahora es EL LIDER del grado, fomentando la buena conducta en sus compañeros, les dice a sus compañeros que si no son disciplinados no van a aprender a tocar los instrumentos, él es el responsable de cuidar los instrumentos de música y de la Banda de Paz, está pendiente de que todos los instrumentos queden en su lugar, protegidos, ordenados y por supuesto que no falte alguno.

Para nosotros en el equipo magisterial así como para la comunidad local, esta es una muestra de cómo la ayuda de AURA, es de beneficio, de cómo el apoyo de ustedes es vital e importante para nuestros niños/as y jóvenes.

Este es un caso, del cual estamos aún nosotros como docentes aprendiendo, ahora estamos motivando a más niños a incorporarse al grupo de música y/o banda de paz, y le estamos apuntando a los niños que ya conocemos que vienen de familias con altos índices de delincuencia, abusos, etc.

Al escribirles esto, me emociono muchísimo, pues con su apoyo e interés en apoyar a una escuela rural de nuestro municipio, han  TRANSFORMADO LA VIDA DE UN JOVEN, con muchos problemas, de escasos recursos y además hermano nuestro.

Gracias estimados hermanos, mil gracias, por ayudarnos a transformar las vidas de nuestra niñez y juventud Armeniense.

!Bendiciones!

Les mando este video para que conozcan al joven de quien les hablo y para que constaten cuanto apreciamos su ayuda: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...