martes, 7 de enero de 2014

AURA Sigue Brindando Ayuda a Comunidad de las Zonas Rural de Nuestra Querida Armenia

En cumplimiento de nuestra misión y visión, AURA se hizo presente en el C. E. del Cantón Azacualpa con el propósito de proveer respuesta a una situación que afecta grandemente a la comunidad y que, había sido detectada anteriormente, como es la carencia o falta de atención médica preventiva.

De acuerdo a comentarios escuchados, después de una pequeña investigación realizada en la zona, se detectó que en situaciones de urgencia médica o simplemente para casos de consulta médica, los habitantes no tenían muchas alternativas a parte de buscar los medios para el traslado del/la paciente -con el uso o contratación de un vehículo de uso público, como un pick up- hacia la unidad de salud de Armenia, lo que no solamente implica un gasto económico, si no que también un inconveniente extra pues este tipo de necesidades no siempre ocurren cuando hay vehículos disponibles o los familiares del/a paciente no cuentan con el dinero suficiente para el pago del transporte, etc. por esta razón, es que en AURA nos propusimos buscar una alternativa que sirviera en el propósito de proporcionar atención médica básica (preventiva) a la comunidad y así, es que contactamos a la doctora Ely Palma quien, de manera sincera, profesional, amable, instantánea y fraternal nos respondió favorablemente a nuestra propuesta/solicitud y logramos llegar a un trato mediante el cual ella proporcionará el servicio médico a la comunidad que será financiado por AURA. Ya una vez contando con la respuesta de la doctora, contactamos a la promotora de salud de la zona, Odilia Alarcón para pedirle apoyo en esta gesta, ante lo cual ella respondió favorablemente y de manera contenta -además- ya con todo esto, en AURA decidimos echar a andar el proyecto y anunciarlo a la comunidad.

El programa que hemos diseñado, contempla la provisión de consulta médica por parte de la doctora Palma con la ayuda de la señora Alarcón, en un lugar dentro del C. E. Azacualpa que se acomodará acordemente, gracias a la gestión de la Directora del C. E. y Representante de AURA en Armenia, señora Milene Martínez y el apoyo de la ADESCO del Cantón. Durante el día de consulta, lo que buscamos es que toda la comunidad tenga acceso a esta consulta (no solamente los/as niños/as estudiantes del Centro Escolar Azacualpa), por lo que se ha pensado en un horario estratificado para toda la comunidad del cantón y lugares aledaños, durante el cual, los/as niños/as pasarán consulta de 9 de la mañana a 12 del mediodía, las madres y mujeres, de 1 a 3 de la tarde y los padres y hombres de 3 a 4 de la tarde. AURA proveerá a la doctora Palma del pago acordado y actualmente estamos a la espera del resultado de las gestiones que la señora Alarcón logre realizar con las que se busca conseguir medicinas a precio rebajado en beneficio de la comunidad.

También, sabiendo que el C. E. Azacualpa fue el receptor de una donación de 14 computadoras, AURA promete contribuir en el pago de los gastos que el C. E. nos solicite para la manutención del equipo de cómputo con el cual se planea establecer una red electrónica que sirva para todo estudiante del cantón y sus alrededores totalmente GRATIS (independientemente del centro escolar al que asista y solamente portando su carnet de estudiante) los 7 días de la semana por medio del cual pueda cada estudiante del lugar hacer uso de este equipo para consultas y actividades de investigación que le ayuden en su formación académica.

Con esto en mano, nos presentamos ante la comunidad del cantón quienes se manifestaron gustosos/as así como agradecidos/as ante tan buena noticia que les ofrecíamos, mientras nos expresaban su total agradecimiento a usted, querido/a hermano/a de raza que apoya a AURA y que hace posible que nosotros/as podamos llevar esta luz de esperanza y alegría a por lo menos una comunidad de nuestra -por siempre marginada zona rural-, también ellos/as expresaban su deseo de que la felicidad y bendición de Dios colme su familia.

Las siguientes fotografías sirven de indicativo de lo concurrido que estuvo este evento, aprecie usted:






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...