viernes, 17 de enero de 2014

La ''Tierra Linda'' y Sus Hijos/as...

 
Cipotada chula,
Con esta serie de fotografías, quiero en parte exponer alegóricamente el sentimiento que me invade siempre que visito nuestra "Tierra Linda".
La parte que busco expresar por medio de estas fotografías, tiene que ver con el aspecto humano, es decir, con los sentimientos que me inspiran las actitudes, poses, movimientos, expresiones y manifestaciones corporales que conforman el lenguaje simbólico, (no articulado por medio de la voz), no hablado pues, sino que… expresado corporalmente, por nuestra gente, por nuestros/as niños/as…
Una sonrisa, una mueca, una mirada perdida, unos brazos entrelazados, unas manos al aire, unos pies agrietados, unos pies con zapatos rotos, unas piernas en movimiento, son manifestaciones que demuestran algo, que simbolizan algo, que quieren decir algo, que nos piden algo ¿quizás?
Y estas fotos que tomé durante mi reciente visita a la “Tierra Linda”, tienen mucho que decir porque encierran muchos sentimientos o si no, dígame usted, querido/a hermanito/a, si estas fotografías no le inspiran un poco de empatía, nostalgia, tristeza, alegría, esperanza, humildad, inocencia, etc…
Yo, me impresiono cada vez que disfruto de estas fotografías, aunque las haya tomado yo y las haya visto ya muchas veces. Es que, es nuestra gente, es nuestro pueblo, son nuestros/as hermanos/as de raza... ¿y usted que piensa, que siente?
Gracias por acompañarme.
Un abrazo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...