sábado, 14 de noviembre de 2009

Noticias de Armenia, de Armenienses, Mensajes, etc.

Cipotada Chula,

Ya tenemos noticias desde Armenia, acerca de las localidades que asiste PROCLADE-Armenia y que nosotros/as los miembros del grupo de Amigos/as de Los Nómadas visitaremos próximamente con el objetivo de entregar la ayuda recolectada durante las diversas y diferentes actividades realizadas.

En efecto, nuestro hermanito de raza Nebo Membreño -quien fue el punta de lanza de nuestro grupo- visitó, junto a Rossana Guardado (quien reside allá en la bella Armenia), las 3 localidades adonde realizaremos el convivio con los/as niños/as necesitados/as a quienes nosotros buscamos ayudar; me cuenta Nebo que para una de esas localidades el camino es bastante escabroso y dificil a causa de las rocas y lodo que hacen que se dificulte la llegada.
Se requiere de cualquiera de una de estas dos cosas me dijo: ¡un vehículo de doble tracción o de tener verdadera ganas de asistir!
A lo que concordamos... no tenemos un vehículo de doble tracción pero... si TENEMOS GANAS, y por lo tanto, ¡ahí estaremos!

Durante las visitas a estas comunidades, Nebo se encargó -junto a la gente de esos centros- a escoger el lugar adecuado para la reventada de piñatas y para disfrutar del refrigerio que traeremos para la ocasión. También Nebo adquirió las piñatas y aseguró que para las personas que tengan dificultad de asistir caminando hacia el lugar, sean estas transportadas por medio de un camioncito pick-up para que así, no se pierdan la ocasión de ver sonreir a estos/as niños/as necesitados/as.


*************************

¿Notaron ya queridos/as hermanitos/as que en esta "nuestra página oficial buchona" ya somos 46 miembros? Es que, con la llegada de Napoleón Sevillano y Beatriz Orellana, ¡ya somos 46 miembros!

Tish y Napito... ¡sean ustedes muy bienvenidos a esta nuestra página armeniense!

Aquí, ustedes son muy apreciados y esperamos que nos visiten seguido, mas aun que participen de la manera que mas les guste y aprovecho para invitarles a nuestro foro cibernético buchón en Yahoo, adonde usted podrá participar ya sea escribiendo sus comentarios, sus poesías, sus cuentos, etc. así como leyendo lo que los/as demás miembros escribimos, usted podrá también "subir" sus fotos, sus videos y ver y disfrutar de las fotos y videos que los demás hemos subido; si le interesa, por favor mándeme un correo al:

elmonsiour@yahoo.com

y yo con gusto lo incluiré al foro.

También en el foro de Yahoo somos 46 ya... con el ingreso de nuestro hermano de raza, Salvador Montalvo Ramírez, popularmente conocido como: "El Chele Pan"...

¡Bienvenido Chelito, ya has notado que aquí, se trata con cariño, respeto y fraternidad a todos/as los/as hemanitos/as que se nos unen, bienvenido!
*************************

Miren que chulada de correo he recibido esta semana:

--> Asistido por Blogger> http://www.blogger.com/

Hola Edgard....

Yo creo que si de elogios se trata ya los escuchastes todos, por eso solamente quiero corroborar lo que se ha dicho anteriormente estamos muy orgullos de tener un representante de nuestra comunidad con ese gran corazon...

Gracias, que tengan todos ustedes un feliz viaje y disfruten del cariño de todos los niños que les estaran esperando con los brazos abiertos y tambien de las fiestas. Se lo merecen.

Dios los bendiga y acompañe siempre...

Gladys.

Me lo manda Gladys Ayala de Soriano.
*************************

Y por último, quiero comentarles partes de una plática que con mi hermanito Luis "Luigi" Rivas tuvimos recientemente, al comentar sobre lo recaudado hasta la fecha.

Hablábamos que nos causaba mucha alegría saber que habíamos sobrepasado las expectativas pues, cuando comenzamos allá por el mes de Marzo del presente año-precisamente en su casa-, con una pupuseada, para la que yo compré las pupusas ya hechas de un reconocido lugar salvadoreño pues no contábamos con un apoyo por parte de alguna señora que nos ayudara en la preparación de comida y otras cosas necesarias para el éxito de este tipo de actividades, solamente nos quedaron unos $180.00 de ganancia...

En la siguiente actividad, celebrada en Abril, ya en casa de Moris Morán, contamos con la colaboración de la esposa de Moris (Martha Ruth) y de Margarita "La Nurian Seca" Durán quienes, desde ese momento nos apoyaron y nos han apoyado de manera impresionante con su dedicación, tezón, trabajo arduo, alegría contagiante, pasión y sobretodo, amor al prójimo y así, desde los primeros días cuando apenas nos reuníamos para irle dando forma a esto, "los 4 fantásticos" (Luis Rivas, Moris Morán, mi primazo Benjamín Posada Torres y su servidor) hasta la fecha, hemos crecido en cantidad, en calidad y mas importantemente, creemos que hemos sido capaz de llegar al corazón de muchos/as armenienses, al juzgar por la excelente respuesta que hemos obtenido y esperamos seguir gozando de su presencia y participación para que juntos/as podamos ofrecer una esperanza -por lo menos- a aquellos/as que allá en nuestra bella ciudad, la necesiten.

Y no ha sido fácil llegar hasta adonde hemos llegado -concordábamos con Luis-, hemos trabajado duro -decíamos-, nos hemos sacrificado un poco, hemos dejado de hacer cosas en nuestra vida particular pero... todo eso lo vamos a obviar -dijo Luis- al compartir con la gente necesitada y ver la sonrisa de esos/as niños/as...¡eso es lo mas importante! -Asentó Luis- y yo, no podría estar mas de acuerdo...

Sería muy dificil el enumerar a todos/as y cada uno/a de los/as queridos/as hermanitos/as que nos han apoyado pues, me temo que dejaría a mas de alguno afuera (por eso de mi mala memoria -causada ya por mi edad-), por lo que, no intentaré ni siquiera hacerlo pero, eso si, no me voy a quedar con el deseo de expresarle mi mas profundo agradecimiento a usted, a usted que de una u otra manera nos ha ayudado, que ha colaborado con nosotros/as y que nos ha expresado su apoyo, solamente me resta desear que el Todopoderoso le brinde de alegría, paz y bonanza.

Ansiosamente también espero la oportunidad de vernos con mis hermanitos Alfredo Mayén, con Alex Burgos y con Lilo González, para afinar detalles de las diferentes actividades de apoyo y coordinación que podemos realizar juntos -independientemente del lugar geográfico adonde estemos residiendo- en beneficio de nuestra gente mas necesitada allá en nuestra querida Armenia.

Y ahora si creo que la próxima vez que escriba en esta nuestra "Página Oficial Buchona" será cuando haya regresado de nuestra bella ciudad de Armenia y le traiga fotos de las actividades y de personajes nuestros. Mientras tanto, por favor no se aleje, es mas, mejor inscríbase al foro de Yahoo y ayúdenos a mantener la llama de la amistad armeniense en ese foro y estar activos.

Y me voy porque ya viene la última directa (no entra al pueblo) y quiero llegar a tiempo del carnaval.

Salú,
El Monsiour.







1 comentario:

  1. hola soy orijinario de Armenia y es un gusto saber q oy podemos saver un poco mas de la tierra donde benimos, grasias y felisitaciones

    ResponderEliminar

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...