domingo, 13 de abril de 2014

Niños/as del C. E. Cantón Azacualpa... ¡en Excursión!

Cipotada chula,

El equipo docente del CE Cantón Azacualpa, dirigido por la maestra directora Milene Martínez, tuvo la brillante idea de realizar una excursión al Zoológico Nacional en nuestra ciudad capital y después al Turicentro Los Chorros en la jurisdicción de Colón.

La respuesta de la comunidad del Cantón Azacualpa fue inmediata y masiva ante la invitación, tal fue así que aunque el equipo docente no logró conseguir que alguna entidad les brindara el pago de la transportación (que era primordial, en el propósito de colectar fondos, con lo que no hubo ganancias de la actividad), la maestra directora expresa que se siente satisfecha pues con la excursión no solamente se logró que muchos/as de los/as asistentes visitaran por primera vez el zoológico, sino que también se permitió la interacción -principalmente de los/as jóvenes y niños/as- en lugares y situaciones no tradicionales y nuevos para ellos/as en un ambiente de tranquilidad, de convivencia sana y diversión.

Por supuesto también hubo aventuras que los/as mas osados/as gozaron a su antojo ante la cercana vigilancia de los padres y madres de familia, así como de los/as maestros/as, incluyendo al joven maestro Quique Munguía quien fungió como el "salvavida" del grupo.  

Infortunadamente en el zoológico no les fue permitido tomar fotografías pero, en Los Chorros sí, asiesque, con mucho gusto le muestro algunas que realmente me gustan mucho y de las cuales, la última -para mí- sobresale por su contenido de inocencia y humildad que en esas caritas se nota.

Nosotros/as los/as biennacidos/as buchones vemos con satisfacción este tipo de actividades que personas visionarias y dedicadas al bienestar y mejoramiento de la comunidad realizan en nuestra "Tierra Linda" que bien sabemos, requieren de esfuerzo, de dedicación, de tiempo, etc. que solamente personas de gran corazón y sentido de hermandad dedican y por eso, felicitamos y mas importantemente agradecemos al personal docente del CE Cantón Azacualpa, invitándoles a que no desmayen, que no se cansen en su intento y propósito de levantar el autoestima y el sentido de pertenencia en todos/as y cada uno/a de los/as jóvenes y niños/as de su escuela pues así...¡se hace patria!

Un abrazo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...