lunes, 25 de enero de 2010

Uno de Nuestros Futbolistas ("Pacayita") en el Diario

Cipotada Chula,

Este dia, en la seccion de "DEPORTES" sale la siguiente nota sobre un hermano armeniense que brillo en el futbol y que yo, con mucho gusto le saludo, al tiempo de invitarle a usted a leer dicha nota, se trata de Wilfredo Figueroa, mejor conocido como "Will Pacayita", hijo de don Adrian (QEPD) y donia Carmen de Figueroa.

Traigo la nota pero, le sugiero que la lea del diario de este dia (adonde vera su foto), la nota es esta: 


Domingo, 24 de Enero de 2010


¿Qué hizo Willfredo Figueroa?



La vida de Wilfredo Figueroa es quizás como la de muchos jóvenes de su época, marcada con una buena dosis de humildad, muchas necesidades y un no rotundo de su progenitora por el fútbol, pero el destino le tenía reservada una grata sorpresa.



"Al fútbol llegué por esas cosas de Dios porque en mi casa no les agradaba, porque sólo metido en el estadio pasaba, entonces me metieron a una empresa a aprender a confeccionar blue jeans y casualmente formaron un equipo, me vieron y así comencé a jugar", recuerda ahora Wilfredo Figueroa.



El Iberia de la cuarta categoría de su natal Armenia lo vio nacer como futbolista. Jugó dos años y en ambos quedó como campeón goleador. Luego lo vio don Héctor Palomo Sol, un verdadero mecenas del fútbol salvadoreño, y lo reclutó a las escuelas de la Asociación Deportiva El Tránsito (ADET), algo que, según el ex jugador, considera como "lo más bonito que le pudo haber pasado".



De las escuelas de la ADET saltó al Racing Junior y al Salvadoreño de Armenia y luego volvió a la ADET para lograr su primer campeonato en la Liga de Ascenso. Cuando los ahijados de don Héctor Palomo Sol descendieron, Figueroa se enroló con el Tiburones de Acajutla durante cinco temporadas, jugó otras cuatro campañas con Atlético Marte –con quien ganó un título de la Concacaf– pasó por Águila y finalmente, con Cojutepeque, hasta su retiro allá por 1995.



En su carrera tuvo la oportunidad de compartir tardes de éxito con excelentes jugadores de la talla de los brasileños Rodinei Martins, Nildenson de Mello, del peruano Agustín "Chochera" Castillo, de los nacionales Geovani Trigueros, Leonel Cárcamo Batres, Fernando Lazo y de su inseparable pareja en la zaga central del ADET, Wilfredo Saravia, una de las últimas épocas doradas del fútbol nacional.

Por Wilfredo Hernández


Y revisando mi correo me encontre con un mensaje enviado por una hijita de Will quien me hace el favor de brindarme el "puente" para que usted pueda ir directamente a la nota y ver la(s) foto(s) de "Will Pacayita", es este:

http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20100125/EDH20100125DEP020P.pdf

Espero que usted sienta el mismo orgullo y alegria que siento yo al ver sobresalir a otro hermanito de raza, esta vez es en el futbol.

Y ya me voy porque voy a cangrejear a la posa de Tiguaya.

Salu,
El Monsiour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...