martes, 14 de junio de 2011

¡Ayuda! - Carta Desde la Prisión, de un Joven a Sus Amigos/as...

Querida Cipotada Chula,


Hace algunos días recibí este tesoro de comunicación que entre dos amigos/hermanos se dio hace algún tiempo, mientras uno de ellos, sometido entonces a la fría, sucia, inhóspita y cruel prisión, le pedía ayuda al otro -en una manera que a mí, me eriza la piel y me saca las lágrimas, aun ya sabedor que el solicitante de la ayuda, ya está libre, justamente y gracias a Dios-.

Y ha sido “el otro” quien precisamente me ha hecho llegar este tesoro, así como otorgado el permiso para poder publicar hoy, esta comunicación en esta, “Nuestra Página Oficial Buchona”.

Y yo publico esta comunicación, no solamente por la ternura de la confidencialidad que esta comunicación entre ellos se observa, en la que sobresale el desesperado pedido de ayuda por parte del injustamente encerrado, sino que también como una muestra inequívoca que Dios no abandona a sus hijos inocentes, ni desampara a los que humildemente ayudan al desprotegido, al humilde, al necesitado, al que está más jodido. También publico este tesoro de comunicación, porque con ello quiero demostrar cuan orgulloso y honrado me siento de saber que nosotros/as en AURA (la entidad líder, la más dinámica, la más trabajadora y la más representativa de la comunidad armeniense en el extranjero) hemos –gracias a Dios- hecho un obra de gran significado y valor pues, no solamente son estos dos personajes en esta comunicación miembros de nuestra entidad hermana JOPROAR, sino que también uno de ellos –el que estuvo injustamente en prisión- es el joven a quien nosotros/as le estamos ayudando a que lleve y termine sus estudios universitarios… y esto, nosotros/as lo decidimos antes, sin siquiera sospechar que este joven hubiera pasado por este martirio ni que hubiera sufrido ese infierno. ¡Y es que así es como obra Dios!

Al invitarle a que lea esta carta, aprovecho para preguntarle a usted: ¿No cree que vale la pena lo que en AURA estamos haciendo? ¿No se le ablanda el corazón a usted al leer esta misiva, entre estos jóvenes? ¿No cree usted que es obra de Dios el que nos haya puesto en el camino de este (estos) joven(es)?

Aquí está la carta:

 
*********************************

 
¡HOLA DON EDGARDO!
Espero que se encuentre muy bien.
Fíjese que el otro día estuve revisando viejos papeles y encontré ya empolvado un recuerdo amargo y duro, se trata de una carta dolorosa en la cual se pide ayuda a los amigos verdaderos de un joven que pasó por una situación muy desagradable en la que encarnó las injusticias que aún se dan en nuestro país, donde bajó a los infiernos de nuestra sociedad y que vivió para contarlo sin ninguna vergüenza porque nada teme el que nada ha hecho…
Se trata de una carta que mi amigo Jeovany me envió desde el Penal de Apanteos o como le dicen por ahí: “Cancún”. Debo de comentarle que cuando recibí esta misiva, mi hermano ya tenía dos meses con cinco días de estar en el presidio.
Bueno me fue una necesidad transmitirle este texto pues admiro su calidad humana y sé que esto será otro motor para seguir en el avance del trabajo por los más desprotegidos.
Únicamente le transcribo la carta sin modificarla de ninguna forma.


La carta dice así:


Santa Ana, 11 de marzo 3:15 pm (en el año 2009)


Hola a todos, espero que estén bien…

Espero que siempre me recuerden y no se olviden que necesito no solo de su apoyo sino de su ayuda. Dios se los va a multiplicar todo…
Amigos, nunca salen de mi mente muchos recuerdos de los buenos momentos que compartimos solo les pido que no me dejen de apoyar.

Primeramente necesito que se pongan en mis “All Stars”, esto no es un juego ni un sueño… es la mera realidad y el hombre condena y no perdona aunque uno sea inocente.

Bien es cierto Dios hace la herida y Él la cura pero también camarón que se duerme se lo lleva la corriente y necesito como factor útil que vayan donde el juez de Armenia y hablen con él y le digan que soy inocente.

-Hugo, vos y tu hermana pueden ir, hasta tu mamá puede ir y decirle que esa es una injusticia.
-Julio, tu papá y tu mamá son profesores y pueden ir.
-Lo mismo Luis, podes decirle a la niña Marlene y a la niña Luisa.
-Claudia, por lo consiguiente igual.

Amigos esto no es un juego y si cuesta perder un día laboral o de estudio. Pero supónganse cuantos años me quieren cantar… Dios sabe todo y es justo… pero necesito su ayuda… son 50 abriles los que la fiscalía pide de prisión para mí.
Pero Dios me dice: “Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegará y ciertamente con tus ojos mirarás la recompensa de los impíos” salmo 91:7….
Mi fe es grande, más cuando su apoyo es incondicional… Siento que muero de miedo y no encuentro donde refugiarme, tan solo en Dios que Él es el que me fortalece.
Pidámosle de corazón a Dios, seamos una sola Unión para ganar la Libertad…!!!!!!

No dejen de escribirme porfa.


He aquí estoy llorando,

Con su apoyo atrás,

En la oscuridad aunque no quiera, he aprendido a caminar,

Donde el cielo es cuadriculado y las lágrimas no valen,

Donde solo se vive cuando hay visita,

Donde se come lo que no quiere tu sociedad…

Les doy este grito para luchar,

No descansemos en el andar,

Tiremos todos para el mismo lugar,

Solo así podrán rescatarme de esta eterna soledad.

El sonido del silencio es el que no quiero escuchar,

Quiero oír sus voces gritando libertad…. LIBERTAD!!!!


Los quiero mucho.

Att: Jeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...