lunes, 8 de octubre de 2012

Bello Recuerdo de Hermoso Mensaje Recibido Hace Muchos Años


Cipotada chula,

Fíjese usted que escudriñando entre unas cosas viejitas que tengo guardadas por ahí, me encontré con unos mensajes lindos de parte de unos/as hermanos/as de raza con quienes compartíamos en un foro cibernético  “salvaguanatrucha” hace varios años atrás.

Son tan lindos los mensajes y llegaron estos de manera espontanea  y sin ser solicitados, al punto que para uno que no tiene ínfulas de escritor ni pretensiones de literato, son de gran significancia y de total agradecimiento. 

Ahora que leo estos, le cuento que me sigue dando alegría, así como empuje, esperanza y deseos de seguir en esto de la “escribidera” tal como lo sintiera en ese entonces cuando recibía este tipo de mensajes de apoyo; y dígame usted ¿si no tengo razón?, lea por favor:    


***********************


Estimado compatriota Monsiour:

Para los que estamos lejos de nuestra querida tierra, el hablar de ella, el leer de ella, el recordarla como se recuerda a ese ser querido del que nos hemos despedido, pero que estamos seguro que pronto volveremos a ver, leer sus "babosaditas" como usted les llama, es sentirse identificado por un instante con esa tierra que nos vio nacer.

Esta es la segunda vez que me dirijo a usted para felicitarlo en la tarea que se ha tomado de participarnos a todos en las historias de "El Tigre" que tan a menudo usted dirige a su amigo "chepito". Me parece que esas cartas tienen un estilo adecuado, un lenguaje muy salvadoreño, y un sabor muy autóctono. No estoy al tanto de la tendencia de los escritores nacionales, pero me atrevería a decir que sus cartas tienen un estilo único.

El arte nace del pueblo y es al pueblo al que le pertenece. El artista es ese ser sensible que recoge en sus vivencias las alegrías y sufrimientos del pueblo y luego los transmite en una forma bien particular para el deleite de sus contemporáneos. Al artista no se le puede dictar lo que tiene que sentir o lo que tiene que vivir. El arte no se puede ni debe convertir en discurso político o en comercio. El arte es amor convertido en palabra, en lienzo y por eso el arte es eterno.

Sirvan estas palabras para apoyarle en su cometido de deleitar a los subscriptores de sociedad cultural de El-Salvador con esas "babosaditas", quien quita que el día de mañana se encuentren a la par de los "Cuentos de Cipotes".

Dagoberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...