lunes, 29 de octubre de 2012

Nos Escriben Para Recordarnos Acerca de Armenia

Cipotada buchona chula,

Le traigo este mensaje que recibí hace algunos días y que, por diferentes motivos no había podido publicar aquí en nuestra "Página Oficial Buchona" (espero que usted me sepa comprender y el querido hermano de raza que nos escribe, que me sepa disculpar; por supuesto también que sepa que le agradezco inmensamente su iniciativa, y lo invito a que lo siga haciendo); la carta es esta que con mucho gusto la publico ahora:

*********************** 


Recuerdo allá por lo años 70's una Sra, que por las calles 
de Armenia caminaba descalza, amarrado un delantal la cabeza como un turbante, de profundos ojos azules, piel blanca, como de 1,50 mts de estatura, ella vivia o quizas allí permanecía en una esquina en donde funcionaba un molino, frente a la casa donde hoy vive "chiquilla" y en la otra esquina una pila pública.

Al deambular por las empedradas calles de aquella época los cipotes mas vagos le gritaban "leoooona" y ella haciendo uso de un exquisito bocavulario les respondia leona tu m.....hij%$&? de la g....p... al mismo tiempo que les lanzaba piedras y aquellos se daba a la fuga. Esto causaba la risa de los más jayanes y la desaprobación de los más conservadores.

Dicha anécdota era menester de casi todos los días y en alguna ocasión fué llevada por "la guardia"y probablemente encerrada por un rato... así era violentada la paz de ésta época de mi querida y entrañable Armenia.

Héctor Hámilton Chichique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...