sábado, 15 de marzo de 2014

Estoy Contento, Bonita Canción Que Trae Recuerdos





Cipotada chula,

Yo quizás tenía unos 8 años, allá por mediados de la década de los 60 cuando escuché por primera vez los versos de esta canción.

Era en el mes de marzo de ese año que yo acompañaba a mi tía Chabelita (QEPD) que en grupo de amigos y amigas habían decidido ir a pasear al campo y pasar momentos agradables en medio del cantar de los pájaros, del murmurar de las hojas de los arboles al ser mecidas por las suaves brisas norteñas, del aire puro y del espectacular paisaje colorido de nuestra "Tierra Linda".

Íbamos camino al campo, mas precisamente al terreno de don Héctor Fuentes, en las cercanías del Cantón Los Mangos. Recuerdo que en el grupo iban los hermanos Fuentes: Oswaldo (QEPD), Vilmita, Lupita y quizás "El Choco" (QEPD), además de Irma Tobar, Chamba Pasparico (QEPD), Coti Cienfuegos, Dagoberto Armas y otros/as.

Saltando de piedra en piedra, pasamos el río al nomás cruzar la carretera hacia Sonsonate, el mismo río que unos metros atrás, se contaminaba con toda el agua sucia de la ciudad; subimos la cuesta de tierra blanca en medio de carcajadas y sonrisas por las caídas causadas por los resbalones que algunos/as sufríamos en nuestra subida y ya una vez arriba, después de permitir que las muchachas descansaran, proseguimos en el camino. 

Llegamos a la finca y nos acomodamos en la pequeña casa, poniendo los cachivaches que acarreábamos entre panes con crema y panes con mortadela, gaseosas que después fueron colocados sobre una mesa cubierta con un mantel blanco con ribetes en estilo de flores de variados colores; alguien había llevado unos lentes de larga vista que yo anhelaba usar (pero que los grandes no me permitían), también unos aros para jugar hula-hula y un radio.

Con la música del radio de fondo, las muchachas se pusieron a jugar con los famosos aros, tratando de hacerlos girar el mayor número de veces, en eso, se escuchó esta bonita canción de las que les estoy hablando y aquellos/as todos/as se pusieron a cantarla también, en un marco de alegría, de hermandad, de fraternidad, de felicidad, de libertad, de esperanza, de ilusiones; se trata de esta canción que con mucha alegría le traigo a usted, gracias a que alguien la subió recientemente al internet.

Aquí está dicha canción, espero que escucharla nuevamente sea de su agrado y si usted no la había escuchado antes, deseo que esta le llame la atención, por lo menos.

Un abrazo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...