martes, 20 de noviembre de 2012

Armenia Está de Fiesta y Hoy es el Día de Racing Jr.

Querida cipotada chula buchona,

Hoy, este día que oficialmente comienzan nuestras Fiesta Patronales, una entidad grande, una entidad muy prestigiosa y muy representativa del futbol de nuestra querida Armenia, el tremendo Racing Jr. celebra su tradicional día. 

Este otrora pequeño equipo que con su tenaz, osado y valiente desempeño en las diferentes canchas de futbol se ganó la admiración y el respeto de los contrincantes así como el cariño y agradecimiento de sus aficionados/as, se convirtió también en un reconocido y grande equipo de futbol que ahora, se enseñora y pasea con gallarda presencia en cualquier terreno futbolístico donde es visto como un poderoso y dificil contrincante.

Este equipo nació con mística, una mística que data desde  sus fundadores  y que fue desarrollándose entre todos sus integrantes como un medio de comunión para que en grupo, en conjunto, en equipo, buscaran siempre representar dignamente a nuestra querida Armenia; ¡y no podía ser de otra manera si tomamos en cuenta el talante de los personeros que le dieron vida a este maravilloso equipo, de los cuales -según tengo entendido- unos de ellos fueron los hermanos Recinos (José y Luis), y los hermanos Zepeda (Chepito y Tanchito) allá en la década de los 50 (según me han contado, mas exactamente en el 1954)! *

* - (En esta ocasión quiero corregir la fecha mencionada en el párrafo anterior, en relación a cuando fue fundado     nuestro querido equipo de futbol, Racing Jr. y es que, en visita que hiciera recientemente, "Chico" Calderón                    (presidente del Racing Jr.), me entregó una hoja informativa que contiene -entre otras cosas- la fecha exacta y real de la fundación del equipo: el 25 de junio de 1951.)   

Grandes jugadores han pasado por este equipo y pretender hacer una lista completa sería no solamente una tarea difícil sino que también atrevida porque existe la posibilidad que a causa de mi mala memoria y/o falta de conocimiento podría dejar fuera de esta lista a algún jugador importante y pues eso no me lo perdonaría por lo que, me conformaré con reafirmar que muchos buenos jugadores han pasado por este gran equipo y quizás, usted amable lector/a tenga mejor conocimiento de esto.

Pero, una cosa si me voy atrever a decir en esta ocasión: es que nuestro Racing Jr. ha tenido como ayudantes y aficionados incondicionales a dos personajes totalmente dedicados al equipo y quienes se han destacado por su abnegada preocupación y adherencia sin importar las condiciones en las que el equipo haya estado, se trata además de dos muy humildes personajes que con su conducta y desempeño se han ganado el reconocimiento y cariño de su afición, estos dos grande personajes en la historia de nuestro Racing Jr. son el "Muñecazo" y el "Pumita" y a ellos, en este día especial, quisiera dedicar -por lo menos- estas palabras de agradecimiento, esperando que ojalá algún hermano buchón ahí en Armenia, les cuente a ellos dos acerca de este mensaje de agradecimiento de mi parte pues yo creo que es importante que estas personas sepan que su dedicación no pasa desapercibida sino que al contrario, aunque lejos (en el tiempo y en la distancia) habemos algunos que las apreciamos de verdad.

¡Feliz día, querido Racing Jr. y ojalá que sigas cosechando glorias para bien de nuestra querida Armenia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...