martes, 8 de enero de 2013

Modas en Mis Años Mozos Allá en la Querida Armenia



Cipotada chula,

Sé que en cada generación, en cada comunidad, en cada grupo, incluso, en cada individuo, se dan fenómenos o actitudes que al ser manifestados públicamente se convierten en referentes de esa generación, de esa comunidad, de ese grupo o de ese individuo y sirven además, como punto de origen a otros fenómenos y/o actitudes con las cuales se forman, las modas.

En efecto, esto de la moda es todo un entramado que en la actualidad tiene mucha presencia, mercado y demanda en el mundo con lo que es un gran generador de ganancias para los “diseñadores” de dichas modas pero, no siempre fue así. En unas ocasiones, estos fenómenos o actitudes nacieron de manera simple, sencilla, humilde y con la única intención de revelarse y expresarse públicamente; es decir, algunas veces el ser humano, cansado quizás por la rutina, deseoso tal vez de manifestarse como un ser independiente y sobretodo libre ante el control social, o mejor todavía,  en un intenso y magnifico intento de exteriorizar su gusto y preferencia, ha hecho cosas, actos, hechos, etc. que le han valido para exteriorizar ese sentimiento o deseo y que, debido a su impacto social, han llegado incluso al grado de establecerse como “un modo de vida” (aunque sea por un corto espacio de tiempo).

En nuestra Armenia querida, se han dado casos, varios por cierto, de estos fenómenos a través del tiempo, ahora, yo, me he tomado la libertad de hablar de algunos de estos que recuerdo haberse dado en los días que de niño-joven viví allá en esa linda y querida ciudad nuestra… Armenia.

Por tal razón, le invito a usted, querido/a hermanito/a chulo/a, a que visite la sección “El Libro Armeniense del Siglo XX” para que lea ahí lo que con mucho gusto he escrito; esperando que sea del agrado suyo, que le traiga recuerdos y ojalá que también a usted se le despierten los deseos de contarnos acerca de esos recuerdos.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...