domingo, 6 de marzo de 2011

JOPROAR -Nuestra Entidad Hermana, Allá en Armenia- Nos Solicita Ayuda

Hermano/a Armeniense,

He recibido esta misiva de parte de nuestra entidad hermana JOPROAR quienes allá en nuestra querida Armenia -a pesar de los contratiempos, adversidades, amenazas, vicisitudes, problemas, críticas destructivas y otras actitudes reprochables por parte de conocidas personas y entidades influyentes-, continúan realizando de manera intensa, dedicada y llena de mucha convicción varias actividades con gran contenido social a través de eventos culturales, artísticos y educativos que buscan contribuir a solidificar la futura sociedad Armeniense, reflejada en la juventud actual.

En su carta, estos/as jóvenes solicitan la ayuda de la entidad Armeniense más representativa en el extranjero, las más activa, la más comprometida con los sectores infanto-juvenil de nuestra ciudad, es decir… AURA y nosotros/as, de manera inmediata y sincera, respondemos positivamente a dicha petición, al tiempo de expresarles a dicha entidad hermana, nuestro agradecimiento por tan loable labor (a pesar de los conocidos “contratiempos” que ustedes sufren allá en nuestra querida Armenia) y reiteramos nuestra intención de seguir contribuyendo a este tipo de acciones y actividades que sabemos, redundarán en beneficio de la juventud Armeniense.

Aquí está dicha carta:

***************************

Don Edgardo:

Le quiero contar con mucha alegría que JOPROAR está creciendo mucho. Es algo muy bueno, pero muy arriesgado. En el buen sentido del riesgo, claro. Como dicen, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Son muchos los que se nos acercan para solicitarnos ayuda, y para favorecernos con proyectos en beneficio de la juventud. No le diré que hemos aceptado todos, pero agradecemos a Dios y a Armenia las puertas que nos abren para seguir adelante.

Hay una amplia lista de proyectos que hemos empezado a ejecutar desde hace ya unas semanas. Cabe destacar la jornada de Recreos Dirigidos en el Centro Escolar "Juan Ramón Uriarte", donde nuestras ya conocidas jornadas han sido recibidas con mucho entusiasmo por los estudiantes. Además, nuestras visitas a cada centro escolar nos dejan con buen sabor de boca, por la aceptación que tienen los jóvenes y niños hacia nuestra labor por ellos. Otro logro que no podemos pasar por alto es que la Fundación AGAPE otorgará gratuitamente un Diplomado en Trabajo Juvenil y Gestiones Municipales para todos nuestros integrantes, gracias a un convenio con la Mesa de Prevención de Riesgo Social Armeniense y el Ministerio de Educación. Estas capacitaciones se desarrollarán durante todo el mes de marzo y nos abrirán nuevos espacios en el trabajo por nuestros hermanitos de raza.

Para finalizar, quiero comentarle que el viernes dará inicio el proyecto más grande en el que JOPROAR ha estado trabajando las últimas semanas, y en el que solicitaremos nuevamente la contribución financiera de AURA. Se trata de la Plataforma de Recreos Dirigidos en el Colegio "Profa. Eva Leticia Mayén", donde el Ministerio de Educación nos ha encomendado, a través de la señora directora, la labor de construir el programa general y la ejecución total de los recreos aplicando en ellos la filosofía de compromiso juvenil por la transformación social, la cultura, del arte popular para la intelectualidad reflexiva, y los métodos de participación comunitaria activa que han caracterizado a nuestra agrupación. Es para nosotros un gran orgullo que por primera vez las autoridades de un centro educativo nos permitan ofrecerles a los jóvenes la Filosofía Joproariana en la pureza de su esencia.

El proyecto oficial llegará a ustedes a más tardar el viernes por la noche, pero solicitamos su colaboración con la cantidad detallada en el documento y que se utilizarán para todos los materiales necesarios para desarrollar los diferentes talleres a impartir. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los siguientes talleres requieren ciertos materiales, pero hemos intentado incentivar a los jóvenes para que ellos mismos se surtan de los materiales a necesitar.

Los talleres a impartir en los Recreos Dirigidos del Colegio serán los siguientes (en su totalidad impartidos por JOPROAR):
- Teatro y Literatura
- Conversatorio de inglés
- Juegos de lógica (ajedrez, damas, dominó, etc.)
- Mímica
- Juegos tradicionales y folklóricos (peregrina, capirucho, trompo, hule, etc.)
- Dibujo

Esperando que este proyecto sea de su agrado, estaremos pendientes de su respuesta.

Agradecemos de antemano su colaboración que nunca se nos ha negado y que nos mantiene con vida.

Con mucho más que decirle, pero habiendo escrito un poco de todo, me despido de usted con el cariño de un hijo Armeniense ansioso de poner a nuestra querida Armenia, en el pedestal que se merece.

Gracias por su apoyo, su compañía y su sinceridad.

Gracias por ayudarnos a hacer real un sueño que antes sabía a utopía, y poco a poco se acerca más a ser nuestro destino.

Infinitas bendiciones y un fuerte abrazo.

Ramiro Navas (JOPROAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...