viernes, 15 de noviembre de 2013

Humildemente le Decimos A Estas 3 Personas No Armenienses...



En efecto, por medio de esta, nuestra "Página Oficial Buchona" queremos expresar nuestro gran agradecimiento a 3 personas no armenienses por sus buenas obras y magníficas intenciones, se trata del señor Raul Hernández, originario de Santa Ana, residiendo en Los Ángeles y de las señoritas Julie Delobeau y Marie Maillard, ambas de origen francés, actualmente viviendo en nuestra querida Armenia.

Al señor Hernández, le agradecemos su inmenso cariño hacia la niñez (históricamente olvidada y menospreciada de nuestra área rural), que lo manifiesta a través de su promesa de brindar su ayuda mensual al programa de música que de parte de AURA financiamos en la escuela del Cantón Azacualpa con lo que se asegura la continuidad de este programa que entraría ya a su tercer año consecutivo.

A las señoritas Maillard y Delobeau, les expresamos nuestro profundo agradecimiento por su dedicada y activa participación que desarrollan para levantar el interés entre la población armeniense por el arte y la cultura local. Sin necesidad que ellas nos lo digan, sabemos que son ellas las impulsadoras, las generadoras, las motoras del presente "movimiento" artístico-cultural que se empieza a vislumbrar en nuestra querida Armenia, con lo que han logrado romper un viejo y obsoleto esquema de desatención, descuido, desgano, e incluso menosprecio mantenido históricamente por las estructuras predominantes en contra de nuestros/as artistas y líderes del ámbito cultural-artístico-educativo quienes, veían como su talento no era valorado y sentían como eran menospreciadas sus habilidades.

Precisamente el día de ayer, se celebró un evento cultural consistente en la presentación de un mural pintado en la pared principal de la casa del GRANDE Juancito De Dios Galán. Este es un evento de los cientos que muchos/as reclamábamos desde hace un buen rato, un evento que esperamos sea el principio de una nueva etapa en la cual, nuestros valores artísticos y culturales armenienses, no sean ya apartados/as a causa de su creencia religiosa, su preferencia política ni su gusto deportivo porque el saber que el arte y la cultura no tienen fronteras, es decir, son universales, deberían estos entonces servir como medio de unión, de unificación, de entendimiento entre una comunidad y jamás se debería construir barreras ideológicas que sirvieran para separar, para apartar, para sembrar diferencias. 

En este sentido felicitamos a Carlos Molina, alcalde armeniense, por apoyar este tipo de eventos.

En el arte se manifiesta el sentir de un pueblo, en la cultura... ¡su idiosincracia!, apoyar a ambos es de sabios porque un pueblo sin arte ni cultura, es un pueblo sin nombre, un pueblo muerto.

Entonces pues, de manera sincera y con el espíritu repleto de alegría, en nombre de los/as bien-nacidos/as buchones/as, decimos: ¡gracias Julie, gracias Marie, gracias Raúl!    

Sinceramente,

Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...