sábado, 28 de febrero de 2009

Gozando de las Fiestas Novembrinas

En esta sección, voy a mostrarles algunas fotos de diferentes personas y actividades que se desarrollaron durante las fiestas novembrinas pasadas allá en nuestra querida Armenia. Quiero pedir disculpas anticipadamente por no mencionar por su nombre a todas las personas que aparecen en estas fotos pues, como comprenderán, a mis 87 años y medio, ya la memoria..... (pero gustozo acepto ayuda de usted querido/a amigo/a que desee ayudarme a nombrarlas).

Photobucket

Empezamos con esta foto que si juntáramos las edades de todos en ella, tendríamos varios siglos de experiencia, je, je, je... en ella estamos: Paco Zepeda, Jesús (Chus Pija) Peña, (?), Douglas (?), Franklin Cálix, su servidor, Moris (Guacalchilla) Mancía, hermano de Douglas (?), en cuclillas están los bichos: Salvador (Chamba Mico) Alvarado y Roberto (Garrobo) González... ¡cuanta experiencia Dios mío...!

Photobucket

En esta foto se aprecia a: Mauricio Méndez, Sra. Baños(?), Lilly Bruni, Mario Fabeiro, Luis Rivas, Celina Baños (?) Srita. Siguenza(?) y Mauricio Morán.

Photobucket

En lo mejor de la preparación de la comida, durante el festival gastronómico armeniense.

Photobucket

Parrandeando.....

Photobucket

Luis Rivas junto a la familia Romero Valencia (Melly y Julio con su hija Ana, reina de las fiestas novembrinas 2007-2008)

Photobucket

Zulanda Molina y Beatriz Orellana.

Photobucket

Luis Menéndez, Nuria de Pérez y nuestra reina de los/as Armenienses Lejanos/as, en plena alborada el día 22 de Noviembre.

Photobucket

Y finalmente, de madrugada, agarrando shuco...




Dándoles la Bienvenida a "Los Nómadas"

Cipotada Chula,

Al saber que nuestros "Nómadas" estaban ya en Armenia, mucha gente se fue en busca de ellos para verles, saludarles y sobretodo demostrarles todo el cariño que nos deparan, estas fotos que mostraré enseguida, son una muestra de eso:

Photobucket

En esta se puede ver a Mauricio Morán (Tecladista), Hernán Durán, Mario Fabiero (Bajista) y Mauricio Méndez (Guitarista), con Edgar Vides parado sobre una silla (si no, no salía en la foto, je, je, je, je...).

Photobucket


En la foto de arriba, aparece: Luis Rivas (primera voz), Paco Zepeda y Tito Mira (baterista).


Photobucket

Mario Fabeiro Y Manuel Méndez se encuentran por primera vez en muuuchos años.....

Photobucket

Mauricio Méndez, el hijo de Walter Catalán y Walter Catalán.


Photobucket

Finalmente en esta serie, están: Mauricio Morán, Hernán Durán, Mario Fabeiro y Mauricio Méndez... ¡vaya pues, que... chulada de cipotada!

viernes, 27 de febrero de 2009

Casos y Cosas de Armenienses

Cipotada Chula,

Me da mucha alegría saber que nuestra gente linda sigue brindándome palabras de apoyo en sus mensajes que me llenan también de ánimo, de entusiasmo y orgullo para seguir adelante, adelante...

Reunión de Amigos de "Los Nómadas"
El pasado sábado nos reunimos en casa de Rafael "Lito" Vásquez, un grupo de cheros, con la idea de formar un grupo de apoyo a la banda musical "Los Nómadas" con el propósito de realizar actividades en beneficio a la gente menos afortunada allá en nuestra querida Armenia.

A esta reunión asistimos: Rafael Vásquez (por supuesto), Luis Rivas, Luis García (creador de la excelente idea de una escuela musical para niños/as armenienses: EMA), Benjamín Posada Torres, Mauricio Morán y su servidor. Durante esta reunión acordamos efectuar una pequeña actividad este sábado 14 de marzo en casa de Luis Rivas; les mantendremos informados/as.

Actividades de Gente Linda
Me da mucha satisfacción y alegría contarles que ya tenemos la primera persona inscrita a nuestra "otra" página armeniense:

http://groups.yahoo.com/group/armenia-elsalvador/

Se trata de la bella Delmy Jerez quien incluso, ya dejó su primer mensaje en nuestra "otra" página. ¿Y usted, cuando visitará la otra página nuestra?

¿Y notaron que ya tenemos 13 (TRECE) seguidores/as en nuestra página?, efectivamente, mi gran cherazo Rafael Vásquez se agregó a la lista de otras 12 lindas personas que se han inscrito como seguidores/as, esto, le da a él (y a los/as otros/as 12 seguidores/as), la facilidad de escribir mensajes en esta nuestra página...¡gracias Lito!

Y ya ven, poco a poco, nuestra humilde página sigue creciendo; ojalá que esto se mantenga hasta que podamos decir que nuestro propósito de ver a nuestra sociedad bien representada en la palestra mundial, se ha logrado, para ello, necesitamos del apoyo, del esfuerzo, de la dedicación pero sobre todo del sentido de hermandad de todos/as los/as bien nacidos/as armenienses...

Y me voy, porque ya que se acerca "Chico Culo" tirando piedras.

Salú,
El Monsiour.

elmonsiour@yahoo.com

http://groups.yahoo.com/group/armenia-elsalvador/

Mas Armenienses Durante las Fiestas

En efecto, cipotada chula, les traigo mas fotos de gente linda nuestra con las que coincidimos allá en nuestra querida Armenia...

Photobucket

En esta foto: nuestro amigo Luis Rivas enmedio de don Abraham Figueroa y señora.

Photobucket

En la foto de arriba están los cipotíos: Manuel "Manena" Méndez, Mauricio "Choco" Morán, Luis "Luigi" Rivas, Brazil (también conocido como "Washandwear"), Mauricio "Chivo" Méndez y Tito "el Chivazo Mayor" Mira.

Photobucket

En plena alborada, saboreando el sabroso... ¡shuco!

Photobucket

Finalmente, en la foto de arriba, les muestro a Lilo González, Gloria Farfán de Hernández, Mauricio Morán, Salvador Cárcamo y Facundo (Chele Ratón) Hernández.

jueves, 26 de febrero de 2009

Mas Fotos Bonitas de Nuestra Bella Ciudad

Cipotada Chula,

Con mucho gusto les presento estas fotos que me ha enviado Melissa (hija de Betty Flores), fotos que yo sé, les encantarán, son estas:

Photobucket

Nuestra Hermosísima Iglesia

Photobucket

El precioso kiosko que corona el bonito parque nuestro.

Photobucket

Excelente ángulo del modernista parque nuestro.

Photobucket

Caminando o simplemente descansando en nuestro hermoso parque, un día domingo cualquiera...

Photobucket

¿Que les parece esta panorámica desde nuestro Estadio 21 de Noviembre?


Photobucket

¿Y que me dicen de esta preciosa toma nocturna del parque con su kiosko?... ¡bellísima...!, ¿no creen?

Importantes Visitas

Cipotada Chula,

En los últimos días hemos tenido la amable visita a nuestra página de varias personas entre las cuales, dos me han enviado sus comentarios. Uno de ellos es mi "hermano" Francisco "Paco" Zepeda quien desde San Francisco, California me dice que le gusta mucho la página y me felicita por ella; también el mentado Julio (Chato-Barrabás) me dice que con nuestra página el pudo regresarse (junto a su querida familia) unos 25 años atrás a nuestra "Tierra Linda", mientras se recordaba escuchando a "Los Nómadas" allá en el parque de Armenia...

Gracias de todo corazón a ambos y ojalá que sigan visitándonos por que esta, junto a la otra página en esta dirección:

http://groups.yahoo.com/group/armenia-elsalvador/

son de ustedes.

Y me voy porque ya viene la Balsameña.

Salú,
El Monsiour.

elmonsiour@yahoo.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Cuanto Quiere Usted a Armenia?

Cipotada Chula;

Con mucha alegría les cuento que a diario recibo -por lo menos- un correo de un/a armeniense que -normalmente- me dice que disfruta nuestra página, que le parece fenomenal (unos hasta dicen que... ¡ya era tiempo!), me dicen unos/as que me felicitan e invitan a seguir dándole a este sueño, otros/as me dicen que acaban de descubrir la página porque un/a chero/a le comentó acerca de ella y esto, sinceramente -les confiezo- me hace sentir muy bien pues me indica que mi tiempo dedicado a la página vale la pena pues es apreciado y por ello, yo quiero muy humildemente darle las gracias a usted querido/a hermanito/a chulo/a por sus palabras, por su apoyo y sobretodo, por entender mi intención que es, la de exponer las cosas bonitas, las cosas buenas, las cosas importantes que nuestra bella ciudad y su gente, tiene para ofrecer al mundo.

Aprovecho, para invitarle a que siga visitándonos porque esta página, es de nosotros/as los bien nacidos/as buchones/as, los/as que queremos que nuestra ciudad y nuestra sociedad (es decir, nuestra gente) sobresalga en los ámbitos que sean para que así, el mundo sepa cuan grande y bella es nuestra ciudad.

Les cuento que este pasado Noviembre, me había preparado para recitar una mi "Babosadita" en forma de poesía durante la presentación de "Los Nómadas" pero, por unas cuestiones, no lo pude hacer y me quedé simplemente con el deseo; hoy, este día he recibido una bella composición por parte de un hermano nuestro, la que, con mucho gusto y con mucho orgullo la presento ante ustedes, con el propósito de que nuestro chero sea reconocido pero también para "retarle" a usted que lee estas líneas, a que se ponga a trabajar en demostrarnos por sus propios medios y capacidades, cuanto ama a Armenia. Usted puede mandarme fotos, poemas, poesías, rimas, cuentos, relatos, etc. en los que usted deberá expresar su amor a Armenia, ¿se anima?

No se olvide de escribirme al:

elmonsiour@yahoo.com

Les cuento también que ya tengo lista otra página nuestra la cual tiene diferente formato pues en ella, usted podrá escribir sus comentarios, leer los comentarios de los/as demás, podrá colocar sus fotos, ver las fotos de los/as demás, etc., etc.
esta página está en esta dirección:

http://groups.yahoo.com/group/armenia-elsalvador/

Espero que usted la visite y que sea de su agrado.

Aquí les presento esta bella poesía compuesta por Elbert Magaña León:



MI QUERIDA ARMENIA.
Llego de muy lejos
desde otros vientos
y con estas letras
mi agradecimiento.

Desde tu desvío
hasta tus alturas
alcancé la estrella,
la de mis locuras.

Jueves y Domingos
fueron tus conciertos,
linda serenata
a mis sentimientos.

Disfruté tu atrio
y tus monumentos,
hoy lindos recuerdos
de mis pensamientos.

Ví caer la lluvia
sobre tus portales
y correr el agua
por tus pedregales.

Tus mujeres bellas
en aquella era
fueron los colores
de mi primavera.

Cuando son las cinco
desde la estación
es el tren que canta
la misma canción.

Es un nuevo día
llega el sueño al fín
RE: despierta
de la San Martín.

Hoy desde muy lejos
tu calor no olvido,
y al cielo imploro
el volver contigo.
















Elbert Magaña Leon.

Nuestros Nuevos Talentos

Cipotada Chula;

Tengo el gran gusto de presentarles estos nuevos talentos armenienses, los cuales espero que cuando usted los observe/escuche sean de su agrado y que, desde ya les apoye en lo que sea y pueda, para ayudar a que estos se conviertan en nuestros representantes artísticos adonde sea que se presenten, mientras nos representen dignamente.

Primeramente, les presento al grupo "GUAYMO" en el cual toca la batería el joven Faisal Karim Hamdan (hijo de Betty Guardado Flores), así como su sobrino Eduardo (hijo de Verena) en el bajo y Gabriel (hijo de Rossana) en el teclado, aquí está el grupo... ¡GUAYMO!

Photobucket

Enseguida les presento al joven armeniense que está causando furor en el área de la bahía de San Francisco California y a quien quisiéramos tener en nuestra ciudad para disfrutar de su talento, se trata del hijo de Walter Olivares... ¡ALEXX El Unico!

Photobucket

Para quienes quieran saber mas de Alexx El Unico, por favor visiten su página cibernética en el:

www.myspace.com/alexxelunicoonline

O a través de su correo electrónico:

ounico35@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2009

Notas, Nuevas y Noticias

Cipotada chula;

¿Sabe usted porque a los/as armenienses nos dicen "buchones/as"?
Según mi amigo Luis Rivas, su papá (don Esteban Escobar), le contó que hace muchos años, cuando el tren era un importante medio de transporte masivo, trabajaba como billetero en la caseta de la estación del tren en nuestra ciudad, un señor que sufría de la enfermedad de inflamación del bocio (era buchón) por lo que, al acercarse el tren a nuestra ciudad, los cobradores y revisadores anunciaban a los/as pasajeros/as la siguiente parada como:

¡próóóxima paradaaaa, la estacióóón del buchóóón!

**************************************************************************

Con gran gusto les cuento que el día de ayer, nos reunimos en casa de Rafael "Lito" Vásquez unos amigos armenienses, con el propósito de fundamentar un grupo que servirá de apoyo a la banda musical "Los Nómadas", con quiénes buscamos realizar algunas actividades en favor de nuestra querida Armenia.

A la reunión asistimos, -por supuesto- el mismo Rafael, Luis Rivas, Luis García, Benjamín Posada, Mauricio Morán y su servidor. Durante esta ocasión acordamos efectuar algunas actividades en un futuro cercano, de las cuales les informaremos acordemente.

*************************************************************************

Con gran humildad, les confío que en vista de la gran aceptación que esta página ha tenido entre los/as armenienses, de la buena cantidad de mensajes, datos, fotos, etc. que he recibido y que sigo recibiendo por parte de queridos/as amigos/as armenienses, estoy preparando otra página en la que usted, podrá colocar directamente sus comentarios para ser vistos por todos/as, as como -logicamente- leer los comentarios de los demás armeniense, usted podrá también mostrar sus fotografías, etc., etc. de tal manera que le ruego que esté pendiente de esto...

**************************************************************************

¿Sabe usted cuando le fue otorgado el título de ciudad a nuestra querida Armenia?

**************************************************************************

¿Y notaron que ya tenemos once seguidores/as?, en efecto, se nos han agregado Nelson (un amigo quien desde Brazil nos sigue y apoya) y, ultimamente nuestra bella amiga Claudia López desde la ciudad de Sacramento California, quien a propósito me dice que se alegra y felicita a nuestros/as hermanitos/as que están trabajando allá en la ciudad de San Francisco California y que, aunque le queda bastante retirado, ella hará todo lo posible para asistir y colaborar con estas actividades...¿que les parece?, eso es cariño hacia lo nuestro, gracias de todo corazón, Claudia.

**************************************************************************

¿Conoce usted nuestro escudo de armas?

**************************************************************************

¿Ha usted alguna vez visto nuestra hermosa bandera armeniense?



Bueno pues cipotada chula, con estas preguntas los dejo porque tengo que ir a ver mi bicha al "Batilandia".

Salú,
El Monsiour.

PD: no se olviden que estoy a sus órdenes en esta dirección electrónica:

elmonsiour@yahoo.com

Nuestras Reinas

Cipotada chula,

Les quiero presentar a nuestra actual reina armeniense, la señorita Francella Abrego 2009-2010):

Photobucket
En esta foto, ella aparece con su mamá.

Y hablando de reinas, les muestro esta foto de la bella hija de nuestra querida amiga Betty Guardado Flores: Melissa Hamdan cuando fue reina del C. D. Salvadoreño (1999-2001):

Photobucket

Photobucket

En la foto de arriba está otra vez Melissa con sus damas de honor.

viernes, 20 de febrero de 2009

¡GRACIAS!

En efecto, cipotada chula...

quiero darles las gracias de todo corazón y de la manera mas humilde a todos/as ustedes que me han escrito para agradecerme, felicitarme y sobretodo, para animarme a seguir con este mi sueño de vernos (todos/as) los/as armenienses unidos, abrazados/as en un intento de hacer una sociedad armeniense fuerte, digna y culta que nos sirva para exponer al mundo nuestras costumbres y tradiciones ricas, mágicas y únicas.

Son varias las personas queridas que me han escrito durante este pequeño trayecto que esta página ha tenido, hoy, quiero agradecer a Walter Olivares y sobretodo a Rina Verena Guardado Flores por sus lindas palabras que me alegran, me empujan y mas importantemente, me indican que mi intento va por el camino correcto y que mi intención es comprendida... gracias mil hermanitos/as chulos/as.

Y me voy porque ya van a dar la de choto en la voladora.

Salú,
El Monsiour.

Para cualquier comentario, idea, reclamo, pedido, etc. usted querido/a hermanito/a puede escribirme al:

elmonsiour@yahoo.com

MAS BICHOS Y BICHAS ARMENIENSES

Cipotada Chula;

Aqui les traigo mas fotos de gente linda nuestra que llegó a disfrutar de las fiestas novembrinas a la ciudad mas linda del mundo...¡Armenia!

Photobucket

En esta excelente foto se pueden apreciar a Julio Romero, Mauricio (Chivo Moris) Méndez, doña Ana Valencia (suegra de Julio Romero), Ivette Valencia y su hija (no se su nombre), Mario Fabeiro, "Manena" Méndez, Mélida Valencia de Romero y Mauricio Morán.

Photobucket

En esta foto están: Humberto "Betío" Romero, Francisco "Paco" Zepeda, Manuel "Manena" Méndez y Lucía Cerritos de Romero.

Photobucket

Y en esta foto, tengo el gustazo de presentarles a Samantha Romero Cerritos (hija de Humberto Romero y Lucía Cerritos) quien en esta foto, se ve preparándose para su presentación que haría en la noche mas linda de las fiestas armenienses del año pasado, el 22 de Noviembre cuando se reunieron "Los Nómadas" por primera vez en 30 años. En esa hermosa noche, con acompañamiento de nuestros "Nómadas", ella cantó aquella deliciosa canción que a muchos/as de nosotros/as nos hizo hasta llorar, muchos años atrás cuando aún éramos jovenes ... "Killing me softly" de Roberta Flack, ¿se recuerdan?

jueves, 19 de febrero de 2009

Cipotones/as, aquí les pongo otras fotos de cheros/as con los que coincidimos allá en nuestra bella ciudad:

Photobucket

En la fota de arriba están: Lilo González, Salvador Cárcamo y Mauricio Morán.

Photobucket

En esta de arriba están: Manuel "Manena" , Walter Catalán, Mauricio "Guacalchilla" Mancía, Walter Olivares, Mauricio Morán y Luis Rivas, con el excelente fondo que proporciona el hermoso kiosko de nuestro bello parque.

Photobucket

Y como lo prometido es deuda... aquí les muestro al querido chero Eloy Escalante y su esposa (para que veas Eloy, que no soy mentiroso, ji, ji, ji, ji...)

Actividades Armenienses

Cipotada Chula;

Me llegó correo para informarme que nuestros/as hermanitos/as armenienses residentes en San Francisco California tendrán nuevamente una actividad para recolectar fondos para sus actividades pro-Armenia; esta se trata de una "Gran Tardeada Típica" este próximo 14 de Marzo en la cual se podrá saborear de ricos platillos como enchiladas, empanadas, platanos fritos, etc. Para mas información marcar a los teléfonos 510- 367-2106 ó 510- 889-9072.

Les mantendremos informados/as.

Y con mucha alegría quiero contarles también que unos cheros nos hemos empezado a reunir con el propósito de organizar un grupo de seguidores de nuestro gran exponente musical "Los Nómadas", aquí en el área de Los Angeles/Orange, para efecto, el pasado sábado 7 de este mes tuvimos la primera reunión informal en mi casa y este próximo sábado 21 nos volveremos a reunir en casa de nuestro querido amigo/hermano Rafael "Lito" Vásquez.

Con gusto les tendré al tanto.

Y me voy ya, antes que cierren la Farmacia Lazo.

Salú,
El Monsiour.

Visitantes...

Cipotada Chula,

Miren pues, nuestros/as queridos/as hermanitos/as armenienses nos siguen visitando y, otros mas, vienen a nuestra página por primera vez. Recibí bonitos comentarios por parte de "elchele01" y de Eloy Escalante quien desde la ciudad de Sacramento California me dice que le gusta la página y que disfruta de las fotos, incluso me dice que la próxima vez, se va a poner cerca de mi cámara para ser incluído en mis fotos, bueno pues Eloy... te tengo una sorpresa... mas adelante voy a poner una foto en la que estás junto a tu querida esposa, así es que, ¡ponete buzo, papá!

También la simpática jovencita Claudia López dejó un mensaje en nuestra página que se lee así:

"grasias por con partir este hermoso sueno como usted dise espero nos siga regalando estas imajenes y en el futuro nosotros conpartir algunas tanbiem y que dios lo siga llenando de muchas bendiciones, claudia lopez".

¿Y que decir de Lucas quien me dice esto?:

" HEY POSADA COMO ESTAS: CLARO Q' SE NOTA EL CAMBIO DE LA PORTADA DE LA PAGINA Y TAMBIEN ESTA ORIGINAL LA IDEA DE LOS RELOJITOS CON LA HORA DE ARMENIA. Q' BUENO Q' AHORA LOS ARMENIENSES TENEMOS UNA PAGINA EN LA CUAL PODEMOS RECORDAR ATRAVES DE FOTOS Y ARTICULOS Y TAMBIEN TENER ACCESO A BUENAS NUEVAS POR EJEMPLO LAS ACTIVIDADES FUTURAS A REALIZAR EN ARMENIA O EN OTRAS PARTES DEL MUNDO POR ARMENIENSES. Y COMO VOS DECIS: YA ME VOY PORQ' SI NO ME DEJA LA BALSAMEÑA."


Y me voy bichos, es que ya va a salir el bando.

Salú,
El Monsiour.

martes, 17 de febrero de 2009

Diseño de la Página

Cipotada Chula,

Fíjense que a causa de un virus hijuelbuche, tuve que cambiar de computadora esta noche pero, al abrir nuestra página en la nueva computadora para saludarles y contarles sobre las recientes noticias armenienses, noté que la configuración del nuevo diseño me daba problemas con las fotos, por lo que opté por volver al diseño original y dejar el cambio de diseño para después; debo aclarar esto, para que no vayan a pensar que estoy loco ni que me pica el...

Mañana será un día muy ocupado para mí pues el equipo de la universidad a la que asisten mis hijos tiene un partido importante de basketball y todos en mi familia vamos a asistir, así es que, les pido por favor que me tengan un poco de paciencia y que no se olviden de esta nuestra página armeniense. Les prometo que al nomás tener tiempo, vengo por aquí.

Y ya me voy porque allá viene gritando... "La Leona".

Salú,
El Monsiour.

lunes, 16 de febrero de 2009

Fiesta Novembrinas 4

Cipotada Chula,

Aquí les traigo mas fotos de la cherada que se dió una vuelta allá por nuestra querida Armenia, este pasado Noviembre durante nuestras fiestas patronales.

Photobucket

En esta foto están las hermanas Beatriz y Martha Orellana junto a "Manena" Méndez.

Photobucket

En esta están nuevamente las hermanitas Orellana junto a Dina Medina de Catalán.

Photobucket

En la foto de arriba están Noemí Rivas de Ayala, Tito Mira (el chivazo mayor), Rafael Ayala (lito, esposo de Noemí) y Manuel "Manena" Méndez (con Angel Soto y Luis Rivas en el fondo).

Photobucket

Y en la última de hoy, están Luis Rivas, Cristela Arana y Moris Morán.

Y me voy bichos, a jugar a la estación.

Salú,
El Monsiour.

VISITAS Y MENSAJES


Cipotada Chula,

Obviamente nadie notó el cambio de "look" de nuestra página, ¿verdad?, bueno, no importa pero, cuando venga el examen de ciudadanía armeniense, entonces los quiero ver...

En otro orden de cosas, me gustaría comentarles que siguen la visitas a nuestra página, fijense que Oscar Abrego desde Los Angeles, California me manda un mensaje de hermandad que acepto gustozo y reciproco por este medio; también nos ha visitado nuevamente Betty Guardado (Betty Flores, para que se recuerden de ella) quien ha tenido la gentileza de mandarme unas fotos de su hijo, sobrino y otros cheritos que forman el grupo musical "Guaymo", fotos que con mucho gusto publicaré mas adelante. Ella también me cuenta acerca de su hermana Verena quien fue elegida reina del XV Carnaval Armeniense en el cual, Verena disputó el cetro con otras bellas jovencitas armenienses de las cuales ella recuerda a Silvia Luz Alvarado, Yanira Osorio, y otras 12 candidatas mas, ¿que les parece?

Y, para coronar el día, Melissa Hamdan (hija de Betty) también me mandó un hermoso mensaje de amistad, en el cual ella me agradece por haberle tomado en cuenta. Por supuesto querida jovencita que la tomé y tomaré en cuenta pues, de eso se trata, de afianzar los lazos de amistad entre nosotros/as los/as armenienses para después convertir esa amistad en fraternidad y solidaridad. ¡Melissa también me reclama!, en efecto, ella me pide que ponga fotos de jovenes también (yo creo que ella dijo....¡ya basta de viejos!, cuando vió mis fotos). Así es que, para complacer a Melissa, les pido a ustedes queridos/as hermanitos/as chulos/as que me manden fotos de sus hijos/as, sobrinos/as, nietos/as, etc. para poder complacerla, para empezar, con mucho gusto publicaré fotos de mi hijo, que tomé durante nuestra estadía allá en la "Tierra Linda" este pasado Noviembre.

Ayyy, ya me agarró la tarde, ya me voy, no vaya a ser que me regañe mi abuelita.

Salú,
El Monsiour.

domingo, 15 de febrero de 2009

Fiesta Novembrinas 3

Vaya pues Cipotada Chula, voy a poner mas fotos de cheradas armenienses que se hicieron presentes en nuestra bella ciudad este pasado Noviembre del 2008, aquí está la primer foto:

Photobucket

En ella se puede apreciar al chivo Moris Méndez y a Walter Olivares.

Photobucket

Ahora aparece Walter Olivares y Moncho Mayén, así como la esposa del chivo Moris en el fondo (quien ya supo que su esposo andaba chupando chicha el día que llegaron a Armenia).

Photobucket

En esta foto, ya se sumó Dina Medina.

Photobucket

La esposa de Walter se le acercó en esta foto para quitarle el vasito con chicha que le había dado el chivo Moris.

Photobucket

En esta foto, ya se ven haciendo la paz... ¡que bueno!

Y hasta aquí llegaremos hoy Cipotada Chula porque...

... ¡se me acabó la peseta!

Salú,
El Monsiour.

Nos Visitan y Saludan

Cipotada Chula:

Fijense que nuestros/as hermanitos/as armenienses siguen visitándonos y saludándonos, también mandando mensajes informativos para nosotros/as los/as armenienses.

Primeramente quiero darle la bienvenida a nuestra querida amiga Isabel Alvarado quien desde tierras canadienses (Montreal) nos dice que ya visitó la página y que, le gustaría que pusiera los nombres de las personas en las fotos pues, algunos/as han (hemos) cambiado en tanto tiempo que se hace dificil poder ser reconocidos/as a primera vista. Y ella, tiene razón pues varios/as de nosotros/as dejamos nuestra "Tierra Linda" hace ya varios abriles.

También me ha escrito Rafael (Lito Perol) Vásquez quien me dice que hará un hábito el venir a visitar nuestra página para estar al tanto de lo que acontece en el ámbito armeniense. Gracias Lito y como siempre... ¡bienvenido!

Mi primazo Benjamín Posada Torres me ha enviado un mensaje en referencia a la cipotada que aparece en una de las fotos, diciendo: "¡Que chulada de cipotada!". Gracias primazo, sé que contamos contigo y tu apreciable esposa para participar en la solidificación de una sociedad armeniense fuerte y digna. Debo mencionar que mi primazo me ha enviado unas fotos de las cuales sobresale la que contiene el escudo de Armenia la cual, la pondré en nuestra página en su debido momento... gracias, primazo.

Y... también mi amigazo Walter Olivares me ha mandado un correo conteniendo una foto de su hijo. El hijo de Walter es nada mas y nada menos que un digno representante armeniense quien se destaca en el ámbito musical y quien, tiene ya un nombre reconocido en el área de San Francisco, su nombre artístico es: ¡ALEXXX, El Unico!

Tuve la suerte de ver en acción a Alexxx El Unico en una presentación promovida por el programa salvadoreño de mi amigo Tony Ayala: "Hola El Salvador" que se efectuó en Los Angeles con el propósito de recoger juguetes para los niños/as en nuestra "Tierra Linda" y, les puedo asegurar que Alex, es todo un espectáculo quien pronto nos hará sentir mas orgullosos/as a todos/as los/as armenienses.

(Walter, me gustaría que me enviaras la dirección electrónica de la página de Alexxx El Unico para poder darla a conocer a todos/as nuestros/as hermanitos/as que nos visitan en esta página armeniense).

Y, para que Isabel y demás armenienses puedan reconocer a los personajes en las fotos, con mucho gusto les digo que a partir de ahora, pondré los nombres.

Y ya me voy amiguitos/as, antes que me caiga esa tormenta lomera.

Salú,
El Monsiour.

Horas del Mundo...

Cipotada Chula;

De seguro se preguntarán de que se trata, lo de los relojitos que aparecen en nuestra página, bajo el título: "Horas del Mundo, ¿verdad?

Pues, estos relojes denotan lo siguiente:

El número uno muestra la hora del meridiano o huso horario de Greenwhich (Inglaterra) que es adonde termina el ciclo diario de las 24 horas, es decir, es en ese huso adonde termina el día anterior y comienza el nuevo día.

El segundo reloj marca la hora en nuestra "Tierra Linda", es decir -por supuesto-, la hora en Armenia.

El tercer reloj indica la hora actual en California, es decir, el lugar geográfico adonde habemos muchos armenienses (creo que el número de armenienses en California es superado solamente por el número de armenienses allá en Armenia, en nuestra "Tierra Linda").

Y el cuarto reloj, indica la hora en el estado de Texas (adonde también hay muchos armenienses, principalmente en la ciudad de Houston, según me han dicho).

Ojalá que la aclaración haya servido de algo.

Y, para los demás armenienses que se encuentren en otros lugares no mencionados aquí y que quieran tener su hora también presente en esta página, le suplico me lo haga saber para con mucho gusto colocar también un reloj que así lo indique.

Ya saben, mi correo electrónico es:

elmonsiour@yahoo.com


Y me voy, niños/as antes que se vaya la luz.

Salú,
El Monsiour.

sábado, 14 de febrero de 2009

Llegada de "Los Nómadas"

Cipotada chula;

Les voy a mostrar unas fotos de "Los Nómadas" al ser entrevistados por Francis Abrego en la estación de radio armeniense en el día de la llegada del grupo, pero, les aviso que no se vale criticar, ni chungiar, mucho menos "joder" a los que estamos en la foto con cara de desvelados (o de borrachos o de "goma", es que tomen en cuenta que acabábamos de llegar al pueblo en ese momento, después de una noche entera sin dormir -que gran excusa, ¿verdad?-), bueno cipotones/as, aquí está una:

Photobucket


Otra mas en la que pueden apreciar que soy mas alto que Mauricio Morán (para que no me regañe, ni se enoje conmigo...¡porque le puede ir mal!).

Photobucket

Otra (¿ya vieron quienes son los bolos?),

Photobucket

Una mas (en esta, el chivo Moris, sacó la botellita de agua, para que su esposa no supiera que era chicha lo que estaba tomando) ...

Photobucket

Y la última (se me acabó el rollo), aparece Luis Rivas (de pie) con Francis Abrego de entrevistador:

Photobucket

viernes, 13 de febrero de 2009

Fiestas Novembrinas 2

Cipotada Chula;

Esta foto fue tomada en la entrevista a los "Nómadas" por parte de Francis Abrego el día 19 de Noviembre del 2008 en la estación de radio local. En ella: Mauricio Morán, (Edgardo Posada), Luis Rivas, Tito Mira, Mauricio Méndez y Walter Catalán.

Photobucket

En esta foto están algunos/as hermanitos/as que se hicieron presentes durante nuestras fiestas patronales, ¿los reconoce?

Photobucket

Aquí están otros/as cipotes/as:

Photobucket

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...