domingo, 30 de mayo de 2010

Homenaje Póstumo a un Armeniense Ilustre: don Lito Barrientos

Cipotada Chula,

Encontré este video sobre uno de los hijos predilectos de Armenia, don Lito Barrientos, gran músico y compositor nuestro, creador de la canción que mas se identifica con la selección nacional de futbol de El Salvador, nuestra "selecta", es decir, la famosa canción "El Pájaro Picón-Picón".

http://www.youtube.com/watch?v=CVsXQ0wzB3c&feature=fvw

Don Lito también se distinguió en el ámbito internacional por medio de su ritmo pegajoso y guapachoso que le imprimía a sus creaciones que le valieron ser uno de los músicos preferidos en otros paises del área centroamericana e incluso en Colombia adonde llegó a imponerse con su cumbia, ¡precisamente en el país de la cumbia!

Ahora, de seguro don Lito entretiene con sus lindas melodías a ángeles y santos, allá en la eternidad, adonde lo tiene el Gran Creador.

No hay duda, Armenia es cuna de muchos/as artistas y personas importantes en todos los ámbitos, don Lito Barrientos, un hijo predilecto sobresaliente en la música es un excelente ejemplo de ello por lo que, nosotros/as todos/as los/as bien nacidos/as armenienses, podemos -DEBEMOS- sentirnos orgullosos/as y de la mejor manera, tenemos que rendirle tributo a los/as grandes y tratar de seguir sus pasos o apoyar a quienes quieran seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...