miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Otro Armeniense que se Destacó!

Cipotada Chula,

Husmeando entre mis "archivos" y notas referentes a Armenia, armenienses e hijos/as de armenienses destacados/as, me encontré este pequeño artículo que salió en el "Diablo de Hoy" referente a un excelente futbolista que brilló con luz propia y que nació en nuestra bella Armenia.

¿Sabía usted de él?. ¿Había escuchado sobre él?, ¿Sabía que él era de Armenia? Yo, sinceramente no lo sabía pues estaba equivocado ya que, mi abuelita Paquita (QEPD) me había hablado de él pero, como nunca lo escuché mencionar por otro medio, asumí que mi abuelita se había equivocado y que ella me había querido decir "Catuta " López. Con esta nota, compruebo que ella tenía razón y era "Calulo" Hernández López, no "Catuta" López el gran futbolista nacido en Armenia; aquí está la nota que espero sea de su agrado, como lo es para mí:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6429&idArt=4419380




Martes, 12 de Enero de 2010


El fútbol nacional está de luto con la muerte de Orlando "el Calulo" Hernández López, uno de los jugadores que alcanzó la medalla de oro en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en México 1954. De acuerdo a familiares y amigos, sufrió un infarto a sus 76 años y fue enterrado en el cementerio La Bermeja en San Salvador. Ayer terminaron los dos días de misa en la Iglesia Don Rúa, San Miguelito.


Hernández, quien era originario de Armenia, tenía una historia peculiar, según el historiador Héctor González: "Llegó a defender los colores nacionales sin haber jugado en ningún equipo, por eso fue catalogado como un verdadero novato en la historia del fútbol salvadoreño. Oficialmente en Primera División le fue fiel al Juventud Olímpica", detalló.

En esa generación de oro del 54 fue compañero de Conrado Miranda, Ricardo "Chilenito" Valencia, Marilet Montoya, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...