sábado, 3 de julio de 2010

¡Buscando al Cangrejito de Oro!

Apreciado/a hermanito/a armeniense:

Continuando con la celebración del MES DE LA JUVENTUD ARMENIENSE que nuestros/as queridos/as jovencitos/as agrupados/as en JOPROAR efectuan en el mes actual allá en nuestra Armenia y (como lo dicen ellos/as en su -MUY BIEN ELABORADO- "Programa de las Actividades Importantes"), con el propósito de fomentar los valores históricos del municipio a través de la leyenda popular del Cangrejo de Oro de la Peña; este domingo 4 de Julio, se llevará a cabo un juego en el cual, los/as jóvenes participantes se dedicarán a la búsqueda de una reproducción del "cangrejito de oro" por todo el ámbito de nuestro bello parque y sus alrededores.

La persona que encuentre al "cangrejito de oro" y que logre resolver un acertijo que dicho cangrejito contendrá adentro, será considerada como la ganadora de dicha competencia.

Unas de las cosas rescatables de este juego serán la promoción del cuidado al medio ambiente y el trabajo en equipo en función de los recursos naturales.

Dicho evento se llevará a cabo de la siguiente manera:

3:00 PM - Convocatoria e inscripción
4:00 PM - Explicación del juego y su contenido histórico
4:15 PM - Inicio de la búsqueda del "Cangrejito de Oro"
6:00 PM - Premiación del juego y fin de la actividad.

Nosotros/as en AURA celebramos con estusiasmo esta excelente idea y manera de rescatar nuestros valores culturales que los/as jóvenes de JOPROAR nos proporcionan e invitamos a la juventud armeniense a participar en este bonito juego y a la sociedad entera, a presenciar y ser testigo de este histórico evento que sin duda alguna, quedará grabado en el recuerdo y recordado en la tradición popular.

Armenia crece, avanza, se une, en gran parte gracias a la labor de los/as jóvenes de JOPROAR a quienes nosotros/as los/as bien nacidos/as armenienses reconocemos, apreciamos y agradecemos por tan importante trabajo que realizan... ¡adelante jóvenes, adelante que el cielo es el límite y Dios el guia!

Sinceramente,

Edgardo Posada
El Monsiour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...