martes, 11 de enero de 2011

REPORTE DE PRIMER REUNION DEL AÑO DE AURA

Primera Reunión de Trabajo de AURA



Respetable Conciudadano/a Armeniense,

AURA, la entidad armeniense líder en el extranjero, la más exitosa, la más activa, la más dinámica, la más trabajadora, es decir… la organización armeniense pionera, tiene el orgullo de comunicarle a usted, de manera muy amable, los acuerdos resultantes de su primer reunión formal del presente año 2011, efectuada en fecha reciente y que presentamos a continuación para su información:

• Se rindió el informe de las actividades de entrega de ayuda en nuestra ciudad de Armenia realizadas durante el año 2010, las cuales fueron agrupadas dentro de un total de 22, aunque en realidad fueron 28 y en las cuales se utilizó el 100% del dinero recolectado mediante las diferentes actividades de recolección de fondos celebradas en la ciudad de Los Ángeles y el cual fue acordado y aceptado unánimemente por todos/as los/as asistentes.

• Se ofreció a los/as asistentes un reporte acerca de las actividades realizadas durante el año pasado (2010) allá en nuestra querida Armenia, precisamente aquellas actividades en las cuales participamos los/as miembros que viajamos desde Los Ángeles, punto en el cual se detallaron los aspectos positivos así como aquellos en los cuales no se contó con la asistencia ni atención por parte de los entes locales responsables a quienes, la historia y sobretodo, la población sabrá juzgarles acordemente.

• Se discutió y planificó enteramente sobre todos los detalles de nuestra primera actividad de recolección de fondos que efectuaremos el próximo sábado 12 de febrero, con motivo de celebrar el “Día de San Valentín” o el “Día del Amor y la Amistad” -como también se le conoce-. y del cual se ha hecho ya partícipe a la comunidad por medio de nuestra “Página Oficial Buchona”.

• Acto seguido se habló acerca de los nuevos proyectos que, junto a los que ya realizamos, pues queremos concretar con el propósito de proveer ayuda de mejor calidad a la comunidad infanto-juvenil de nuestra querida ciudad:

1- Sobresale de esta lista de proyectos, la propuesta que se aceptó –de manera inmediata y unánimemente- de iniciar un programa de otorgación de becas estudiantiles a jóvenes armenienses de escasos recursos que deseen continuar su educación universitaria pero que se vean privados por su condición financiera. Y se otorgó el dinero requerido para los gastos de admisión del primer recipiente de nuestra ayuda, un joven de nombre Jeovanny Maravilla, miembro muy activo de nuestra entidad hermana JOPROAR y quien, pasó ya satisfactoriamente el examen de admisión de la Universidad Nacional para poder ingresar al ciclo educativo que inicia este mes de enero. Jeovanny es el primer recipiente de una lista que estamos considerando actualmente.

2- Se aprobó también la propuesta de celebrar el “Día del Armeniense” en el área de la ciudad de Los Ángeles en el mes de septiembre, fecha propicia para conmemorar también el aniversario de la otorgación del título de ciudad a nuestra querida Armenia (cuya fecha exacta es el 19 de septiembre de 1919); en este sentido, se llevan a cabo mas diligencias con el propósito de rendirle el mejor tributo posible a nuestra ciudad y a sus conciudadanos residiendo en el área angelina.

3- Se discutió y aprobó llevar a cabo la elección de la reina de la comunidad armeniense en Los Ángeles entre todas las jovencitas nacidas o hijas de padres/madres armenienses que deseen participar y que estén dispuestas a contribuir a la solidificación de la sociedad armeniense en el extranjero; esta selección de nuestra reina se llevará a cabo por medio de actividades que serán definidas mas adelante y las cuales serán comunicadas acordemente. Posiblemente se inicie con la presentación de las candidatas en la fiesta para celebrar el “Día de la Madre” que realizaremos en el mes de mayo (precisamente el día sábado 7 de mayo).

4- Se trataron otros puntos referentes a las actividades de carácter genérico que efectuaremos con el propósito de recaudar fondos así como para fortalecer la estructura interior que mantiene sana y activa a nuestra entidad, a nuestra querida AURA que en este año, se reviste de fortaleza y de carácter serio, visionario, fraternal para ayudar a nuestros/as niños/as-jóvenes que necesiten de nuestra ayuda y para ofrecerle la mano, a aquel/la hermano/a nos la solicite.

5- Finalmente, se acordó continuar con la excelente relación fraternal que disfrutamos con nuestra entidades hermanas allá en Armenia: JOPROAR y ASARA, con quienes compartimos espacio e ideales en nuestra UCA (Unidad de la Cultura y del Arte Armeniense), ante lo que reiteramos nuestro compromiso de seguir proveyéndoles de nuestra ayuda para que puedan continuar con su valiosa contribución al desarrollo artístico-cultural de nuestra comunidad y en la provisión de un camino alterno -para los/as jóvenes- ante la violencia, al crimen, a la vagancia, a las drogas, etc. por medio de la participación en las actividades de arte y de la cultura.

AURA se manifiesta orgullosa, contenta y satisfecha por lo efectuado hasta ahora, también responsable por seguir por este camino de la honestidad y honradez y –por supuesto- agradecida y comprometida con usted querido/a hermanito/a que colabora con nosotros/as, a quien le decimos GRACIAS de verdad y que Dios le bendiga.

¡Esperamos contar con su valiosa presencia y ayuda durante las actividades que efectuaremos este año 2011!

¡Armenia querida, en AURA estamos trabajando por ti y por tu pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...