viernes, 21 de enero de 2011

Sobre los/as Hijos/as

¡Yo creo que, uno hace lo que puede!

Yo soy muy orgulloso de mis raíces y mis hijos lo sienten igual, de tal manera que si alguien les pregunta su origen, ellos dicen: ¡de EL SALVADOR! (aunque hayan nacido en los “Estamos Sumidos”) pero, de ahí a que ellos pasen a sus hijos (quienes serían mis nietos) toda la gama de nuestras tradiciones, es realmente imposible porque ellos (mis hijos), no han vivido lo que nosotros vivimos allá en la “Tierra Linda”. Consciente de lo anterior, solo le pido al Señor que me permita criar a mis hijos de la mejor manera que mis posibilidades me lo permitan, además de ello, también me apoyo en algunos consejos que Pedro "Juash" (un borrachito de mi pueblo) me dio alguna vez, con el propósito de hacer de mis hijos unos seres útiles a la humanidad. Esto me dijo -entre otras cosas- pídale al Todopoderoso que le ayude a lograr esto, cada vez que sienta la necesidad de "encausar" a sus hijos:

* Padre celestial, hazme un padre mejor para mis hijos. Enséñame a comprenderlos, a poner atención a lo que me dicen y clarificar las preguntas que me hacen.

* No permitas que yo los interrumpa o los contradiga. Hazme tener respeto y cortesía hacia ellos, como también quisiera que la tuvieran conmigo. Dios, no permitas que yo me ría de sus fallas o errores ni de humillarlos enfrente de los demás.

* Que nunca los castigue por mi egoísmo ni por sentirme satisfecho de tener el poder.

* Que nunca sea culpable de que mis hijos digan mentiras o que roben. Y cuando sienta que no esté en lo correcto, ayúdame Señor a guardar silencio.

* Que siempre reconozca que mis hijos son niños y que no debo exigirles que actúen como adultos, ¡hasta que ya lo sean!

* No me dejes robarles la oportunidad de que ellos mismos hagan decisiones. Bendíceme Señor, dándome un corazón grande para decirles SI cuando piden algo que es bueno, pero, al mismo tiempo, dame la fuerza para decir NO a lo que les pueda hacer daño o mal.

* Señor, hazme sincero, justo y cariñoso. Hazme digno de su amor, cariño y respeto y hazme digno de ser imitado por ellos…


Salú,
El Monsiour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...