martes, 18 de junio de 2013

¡Chulada de Pueblo!

Cipotada chula,

Le aclaro que a mí, lo que me importa es hablar acerca de nuestra bella y querida ciudad de Armenia, de su gente, de sus costumbres, de sus tradiciones, de sus cosas; es por eso que decidí crear este sitio cibernético, este espacio chivazo, esta, nuestra "Página Oficial Buchona" para exponer, dar a conocer, escribir, mostrar fotos, etc. de lo nuestro, de lo propio.

Le cuento que desde que llegué a esta frías tierras del norte, y en vista del mal trato que recibíamos los recién llegados por parte de los/as que ya estaban aquí (incluyendo gringos/as, salvadoreños/as y principalmente mexicanos/as), mas la manera despectiva como se referían a la bella mujercita salvadoreña, es que yo me impuse la obligación de combatir todo eso que decían en contra nuestra, por medio de la conducta recta, formal, ordenada, educada y tratando siempre de sobresalir en cosas buenas al tiempo de exponer al mundo que yo era (soy) un biennacido salvaguanatrucha, de origen buchón...¡y con mucho orgullo!

Y cuando me preguntaban acerca de mi país, me esforzaba al máximo para describirlo tal como lo veo yo: como el mas bello del mundo, y cuando indagaban acerca de Armenia, respondía pintando a la bella y querida ciudad buchona, como el lugar mas privilegiado de El Salvador donde había nacido mucha gente importante, gente interesante, gente valiosa, gente de renombre, gente de prestigio, gente honrada, gallarda...

y así, es que me desempeñé a través de los años que he vivido en esta selva de cemento y pavimento, así como en el pais mejicano y así, es como lo sigo haciendo y así, es que lo haré hasta el fín de mis días adonde sea que me encuentre y en las condiciones que fueren...

Pero ahora, ¡quiero pedirle disculpas a usted!

Es que resulta que en una plática que tuvimos recientemente con unas personas ahí en Armenia (el tema era sobre un mural que se piensa pintar/colocar en un lugar estratégico de nuestra bella ciudad) alguien mencionó el nombre de un pueblito en nuestra patria, adonde todas (o casi todas) las casas están adornadas con murales y bellas pinturas que le dan un toque espectacular a las calles. Yo, aunque no lo creía totalmente (es que uno siempre quiere defender lo propio y yo, quería resistirme a que hubiera un lugar así, que no fuera Armenia), me interesé sobre ese pueblo y, gracias a Dios, unos días después, tuvimos la suerte de pasar (junto a mi querida familia) precisamente por este lugar, rumbo a la playa por lo que, aprovechamos para tomar estas fotos que ahora le muestro.

No voy a mentir diciéndole que no me impresioné pues la verdad es que si me agradó y mucho ver las bellas manifestaciones de arte plasmadas en las paredes de estos edificios, entre los cuales se nota la alcaldía municipal la cual -PARA ALEGRIA MIA, MUESTRA ORGULLOSAMENTE NUESTRA BELLA BANDERA NACIONAL Y NO LA DE UN PARTIDO POLITICO-.

El pueblo es pequeño (le conté 8 cuadras para atravesarlo) pero uno siente que fuera mas extenso debido -creo- a la diversidad de temas en las pinturas y adornos que tiene y que uno, quisiera detenerse para apreciar una por una. El pueblo lleva como nombre: San Luis Talpa y al mostrarle a usted estas fotografías (que inicialmente serían solamente para mi diversión), le ruego me disculpe que por esta vez no sea sobre nuestra querida Armenia que hable pero, con el pedido a usted, que si le gusta lo que aprecie en estas fotografías, que por favor se esfuerce en mostrarlas a nuestra gente allá en Armenia para que así, ojalá se animen y decidan hacer algo igual, ¡que bello fuera!, ¿no cree?

¡Un abrazo!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...