jueves, 1 de agosto de 2013

El "Piscucha" Armeniense, ¡Nos Escribe!

Cipotada chula buchona,

Esta mañana del primer día de este bello mes de Agosto (mes, que a partir del año 2009 me trae una gran alegría y motivo de celebración), he tenido la agradable sorpresa de leer estos dos mensajes que nuestro hermano de raza buchón, Mario Fidel Córdova, mejor conocido como "Piscucha" me ha enviado y que con gusto comparto con usted pues, mi alegría es tan grande que quiero compartirla con las personas que aprecio y estimo, dentro de las cuales –por supuesto- está usted.

No sobra decir que las palabras y conceptos vertidos por "Piscucha" en sus mensajes, me llenan de alegría pero que esta alegría no se convierte en altanería ni en "sobranza" para mí pues las tomo con humildad tal como sé que son enviadas por él, llenas de sinceridad y sin intento de falsa alabanza pues entre hermanos, ¡eso no cabe!

Mi alegría tiene que ver con apreciar que un hermano de raza, observe, lea y ponga atención no solamente a mis palabras que vierto en mis "Babosaditas" sino que en mi intento, mi deseo de ver a una Armenia unida en paz, en armonía, en libertad, libre de prejuicios, de inhibiciones, de divisionismos de toda clase, trabajando juntos en la tarea de colocar a nuestra querida Armenia en... ¡el pedestal que se merece!

Los mensajes de “Piscucha” me llegan al alma y los tomo como un compromiso de seguir por esta trayectoria, es decir, escribiendo (aunque sea “Babosaditas”), si mis escritos son capaz de hacer que usted, querido/a hermanito/a, encuentre algo de valor o significado en ellos; estos mensajes –repito- los tomo como compromiso pero también como aprobación hacia lo que hasta ahora he hecho, de parte de usted y eso, se lo agradezco de corazón.

Aquí están los mensajes de parte de “Piscucha” recibidos esta mañana:

******************* 

Saludos!

Muy buen trabajo. Eres genial, buen escritor, buen orador y sobre todo: un gran ser humano. Te apreciamos.



Me gustó El Mito del Tigre, me gustan todas tu Babosaditas, pero ahora con esto de recordar los apodos de aquellos tiempos si que has venido a dar en el mero clavo(saludos para Clavito)...



Yo no soy originario de Armenia, pero soy Armeniense porque esta es la ciudad donde estudié mi bachillerato académico en matemáticas, y aquí me quedé con mi madre y hermanos, ya que ellos si ya residían aquí desde principios de los setentas. Dos de mis hermanas, las dos menores si nacieron aquí..



En otra ocasión te daré el origen de mi apodo Picucha...es una historia muy bonita, de esas que se llevan en el alma, las que nada ni nadie puede borrar. 



Saludos! 

Mario Fidel Córdova...Jueves 1º de agosto de 2013

**************************



Primeramente Felicitaciones!


Eres alguién muy especial entre todos los Armenienses.

Tienes un talento para transportarnos a todos aquellos años, y eres también, muy buen orador. Así como tu dices; para "poner a Armenia en el pedestal que se merece" 



Bueno, yo he venido siguiendo tus estrofas.

Me gustó mucho El Mito del Tigre, pero ahora con esto de los sobrenombres si que veniste a darle en el clavo a muchos. Yo en realidad no soy nativo de Armenia. Yo nací y viví hasta la edad de ocho años en las montañas de La Junta (Lourdes), mi primer y segundo grado lo realicé en la Arturo Ambrogi, tercer grado en Entre Ríos y de cuarto a noveno grado en Apopa, y luego arrivo para quedarme en Armenia a la edad de diescisiete años. Llego al bachillerato en el año 1974. Es ahí donde comencé a escuchar los apodos que me llenaron de miedo, o sea, a que me fueran a bautizar con uno de esos tipos de apodo que yo le llamaba un zoológico completo. Se escuchaban en el INA, en el tercer ciclo, en la calle, en los bailes, en otras instituciones, en fin, en todas partes. Había: Pulga, Tenguereche, Caballo, Gallo, Gallito(del INA), Gallina, Garrobo, Chumpe, Macho, Pollo, Libélula, Chucho, etc. Pero yo no quería eso para mi. Ya que, tarde o temprano me iban a llamar uno asi.

En la próxima te cuento como nace el apodo de Piscucha.

Saludos amigos!


P.D. Me gustó mucho encontrar el mío en la lista, al menos que hablen de otro piscucha. Y exactamente publicado con fecha 22 de julio de 2013, que fue el día de mi graduación de la universidad. 

***********************************

Mario,

Te agradezco infinitamente por tan finas palabras y atentos conceptos; al agradecerte te reitero mi intento de seguir por esta línea de aprendiz de escribidor, y te reafirmo mi amistad.

¡Y por supuesto que hablábamos de vos, es decir, de tu apodo!, ¿o hay otro “Piscucha” en Armenia? (Me alegro que hayamos coincidido con la fecha de tu graduación) Y ya que hablamos de eso, me gustaría mucho que nos contaras el origen de tu apodo, esperamos…

Un abrazo.

Edgardo Posada (El Monsiour)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...