domingo, 4 de agosto de 2013

Nuestro Hermano de Raza, Alex Burgos, Nos Escribe

Cipotada buchona chula,

En relación a las bonitas fotos sobre nuestra Peña de Nanahuatzín que gracias a la gentileza de nuestro hermanito Quique Munguía quien tomó las fotos y me dejó publicarlas recientemente en esta, nuestra "Página Oficial Buchona", "posting" titulado "Dos Alas!... En Nuestra Peña de Nanahuatzín...", es que nuestro querido hermanito Alex Burgos me ha mandado las siguientes palabras:

*******************

"Excelentes fotos, verlas me hizo recordar cuando íbamos a venadear (venados) con mi papá y sus cheros, a pesar de que entonces que estaba cipote muy probablemente me quejaba por las "remadas" que nos hacía dar mi papá, ahora solo me quedan los gratos recuerdos de cuando me sentaba sobre la grama bajo los guayabos, a mirar para abajo a la muy nuestra y querida Armenia.

Edgardo, cuando leo todas esas tus "babosadas" que escribís creo que me faltó salir un poco mas de mi país para sentir lo que vos y todos nuestros hermanos en residencia temporal fuera de ES, "esa nostalgia y ese amor por la tierra que compartimos para nacer".

Un abrazo mi hermano.

Alex Burgos."

******************** 

Alex, hermano...

Recibí tu correo hace 2 días, y desde entonces, lo he leído unas 5, 6, 11, 14, 20 ó mas veces...

Lo he leído varias y tantas veces, porque me ha gustado inmensamente -primeramente-, también porque me ha llegado tu sinceridad, tu sentido de inocencia, tu candidez, tu franqueza y por último, porque he querido darte una respuesta con la cual me sienta satisfecho, me sienta contento, me sienta que en algo recompenso por tu bondad, por tu gentileza, por tu amabilidad, ¡por tu amistad, que aprecio mucho!

Y pues, por eso, hoy que hago público tu mensaje, y en respuesta a tu interrogante que te haces, te digo, hermano, que talvez hayas tenido necesidad de salir un poco mas para sentir la añoranza que los que fuimos forzados a salir "exiliados/as" sentimos hacia nuestra amada tierra, pero, a juzgar por el cariño, la amistad, y ese sentido de fraternidad y solidaridad que SIEMPRE me has brindado (ya sea cuando nos hemos visto en Armenia o a travez de tus correos), creo sinceramente que para mí recompensas mucho esa añoranza, brindando en cambio cariño, amistad y una franca sonrisa a los/as que salimos, cada vez que nos ves en la bella Armenia y con ello, cumples precisamente y de manera excelsa para que nosotros/as tengamos ese sentimiento de sabernos bienvenidos/as en nuestra tierra.

De verdad, Alex, sin personas como vos, como Jorge, tu hermano y otros/as tremendos/as y queridos/as buchones/as, no se sentiría alegría al retornar y visitar nuestra querida Armenia: aunque al dejarla y alejarnos volvamos a correr con el riesgo de sentir nuevamente, esa "nostalgia buchona", que en mi caso, la llevo conmigo adonde sea que vaya y esté, porque yo amo a mi querida Armenia y su bella gente, con el corazón y así será... hasta el instante que Dios me diga que... ¡se me acabó la peseta!

Gracias por escribirme hermano, te agradezco mucho y mi cariño hacia tu persona y familia, se hace mas grande y sincero.

Un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...