domingo, 28 de febrero de 2010

Jóvenes Con Raices Armenienses, ¡Dándonos el Ejemplo!

Cipotada Chula,


Me ha llegado esta bella carta de una lindísima persona de la segunda generación de armenienses en el exterior que con mucho gusto, satisfacción, orgullo y deseos de colaboración presento a usted, con la esperanza que en su corazón nazca la buena intención y ganas de colaborar y ayudarles a estas jovencitas en su hermoso y edificante propósito; aquí está la carta:

*********************************************************************



Domingo 21 de Febrero del 2010







Querido Edgardo,


El año pasado yo fui a El Salvador para el descanso escolar de primavera conocido como “spring break” con mis compañeras de escuela, juntas somos Sara Peletz, Francesca Zepeda, Emily Hills y Emma Arnesty-Good. Salimos el 4 de Abril y regresamos el 11 del mismo mes de Abril fechas que coincidieron con la Semana Santa. Fuimos con mi papá, Francisco Zepeda y nos hospedamos en casa de mi abuelita Josefina Zepeda quien es una miembro activa de “Las Señoras de la Caridad”, un grupo de mujeres quienes ayudan a los/as menos afortunados/as en una población llamada Armenia.


En el poblado de la abuelita de Francesca, comenzaron a construir un refugio para los/as indigentes pero, se les acabó el dinero antes que pudieran terminarlo. Cuando llegamos, compramos más materiales de construcción y ayudamos a construir el refugio. La abuelita de Francesca tiene una joven que le ayuda en los menesteres domésticos con lo que gana $25.00 a la semana y ayuda a la manutención de sus 6 hermanitos/as menores. Nosotras donamos $150.00 a su familia para ayudarle a mantenerlos/as, además de darles 2 bolsas grandes conteniendo ropa. También donamos $140.00 a un niño huérfano quien sufre de polio, quien es cuidado por una señora de bastante edad quien también está al cuidado de otros 3 niños. Nosotras no gastamos en el viaje si no que utilizamos todo lo recibido a través de eventos de recaudación/donaciones/beneficios en ayudar a estas familias de escasos recursos y en proveer con suficientes fondos para comenzar la construcción nuevamente del refugio de los/as indigentes.


Nosotras estamos planeando regresar en el presente año y nos agradaría mucho su participación. Hemos efectuado algunos eventos de recaudación de fondos fuera de la escuela, así como la vez anterior y continuaremos colectando fondos lo más que podamos antes de partir. Nosotras aceptamos todas las donaciones y cualquier cantidad será muy apreciada. Esperamos de todo corazón llevar suficiente dinero a El Salvador en esta primavera para continuar con la construcción del refugio. Cualquier donación deberá ser enviada a nosotras a más tardar el 25 de Marzo antes de que salgamos hacia El Salvador. Nosotras tenemos una pequeña filmación de varias fotografías que tomamos mientras estuvimos allá en Armenia que nos gustaría mucho compartir con usted. Usted puede escribirnos por email si así lo desea para hacer su donación o si le gustaría ver nuestro avance. Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, visite nuestra página electrónica en: voydoysoy.yolasite.com






¡Muchas gracias!






Sinceramente,






Francesca Zepeda


Voydoysoy@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...