sábado, 7 de agosto de 2010

Bella Carta de JOPROAR Para AURA

Cipotada chula,

Como lo prometido es deuda y, como a mí me llena de mucho orgullo y satisfacción corroborar que afortunadamente los/as jóvenes armenienses creen y confían en nosotros/as los/as integrantes de AURA, para que les sirvamos de guía, amistad y apoyo, les copio (textualmente) la carta recibida que nos han enviado recientemente los/as jóvenes agrupados/as en JOPROAR (Jóvenes Pro Arte en Armenia-Jehová Guerra); dicha carta dice así:

*****************************************

Armenia, Julio del 2010

Armenienses Unidos Residiendo Afuera de Armenia
Presentes.

Estimadísimos amigos y hermanos de AURA:

Es un gran honor para nuestra agrupación dirigirnos a ustedes con los mejores deseos y el mas puro y arraigado respeto.

El motivo por el cual nos dirigimos a ustedes es simplemente expresarles nuestra honda gratitud y nuestra incansable admiración, las cuales demostramos en el trabajo que con su ayuda estamos realizando.

Cuando un grupo de jóvenes armenienses con muchas visiones se reunió para pensar en la forma de materializar sus proyectos para el municipio, se vió inmerso en muchas dificultades que entorpecieron duramente su labor, y en muchos momentos les incitó a retroceder. Los problemas fueron serios, las dudas fueron grandes, y dolorosos los comentarios que ponían en tela de juicio sus capacidades. Y no vinieron solo de sus detractores, sino de aquellos a quienes les depositaron su fe. Pero renunciar a nuestros ideales sería renunciar a Armenia.

Hoy, tras seis largos meses de trabajo arduo, Jóvenes Pro Arte en Armenia tiene la satisfacción de decir que el trabajo no fue en vano. Cuando nos sentamos y vemos el producto de  nuestras acciones, y cuando recordamos los rostros felices de los jóvenes y de los niños a los que llegamos con nuestra actividades, reconocemos dos puntos fundamentales: que vamos por el camino correcto y que ese camino tien aún mucho trayecto por recorrer.

JOPROAR tiene con AURA una deuda profunda y entrañable. Cuando pocos creyeron en nosotros, y cuando otros intentaron apropiarse de nuestras buenas intenciones, los hermanos de AURA nos tendieron una mano de ayuda sincera. Es momento de decir que la ayuda que como organización se le ha dado a JOPROAR, no ha sido una ayuda para sus integrantes solamente. Ha sido una contribución invaluable para el desarrollo de la niñez y la juventud de Armenia. Como jóvenes, reconocemos que nuestros dinamismo y nuestra capacidad son importantes, pero su óptimo funcionamiento depende de personas con experiencia y con compromiso que estén para guiarnos y para trazar el sendero que nosotros debemos recorrer.

Esta carta representa gratitud, pero también representa compromiso. Oficialmente y a nombre de sus miembros y de todos los jóvenes, niños y niñas de su amada ciudad, Jóvenes Pro Arte en Armenia "Jehová Guerra" se compromete con ustedes para velar incansablemente por hacer que este municipio se coloque nuevamente, como diría don Edgardo Posada en una de sus "babosaditas", en el pedestal que se merece. Pero este trabajo no es solo de los jóvenes, ni de los armenienses en el exterior, ni de ningún otro sector, es la labor histórica de todas y todos las y los armenienses.

Lamentamos mucho tener que expresarles que gran parte de la juventud armeniense está en condiciones deplorables, y que necesitan ayuda inmediata. Los jóvenes comprometidos estamos dispuestos a poner el cien por ciento de nuestra energía para sacar a nuestros hermanitos y hermanitas de ese cruel abismo, y para ello necesitamos ayuda de quienes en su momento compartieron nuestra visiones y nuestros sueños. Y quienes aun hoy, pese a las circunstancias adversas de la vida, no abandonan sus ideales.

Agradecemos sin cansancio la colaboración de AURA, tanto para JOPROAR como,para los niños y jóvenes armenienses, y les exhortamos a no desfallecer en sus nobles esfuerzos.

De antemano les hacemos saber que a más tardar el 20 de Agosto presentaremos el Informe Oficial de Resultados del Proyecto: "Julio - Mes de la Juventud Armeniense", para que ustedes lo conozcan, lo analicen y se familiaricen con las activiaddes de JOPROAR. 

Se acercan  nuevos tiempos para Armenia, eso es indudable. Tiempos en los que buscaremos la paz como el cangrejito de oro, en los que esperaremos nuevas generaciones comprometidas como quien espera "la San Martín", y en los que veremos -como en el Cine Lux- un nuevo amanecer, una nueva aura para Armenia.


Firman:

Hugo Adiel Molina (Coordinador de Asuntos Políticos y Metodología Interna),

Alma Briscell Guerra (Coordinadora de Activación Cultural y Enfoque Artístico) y,

Ramiro Anibal Navas (Coordinador de Asuntos Diplomáticos y Comunicaciones).


Sello:

Jóvenes Pro Arte en Armenia -JOPROAR- Jehová Guerra

"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no sé apartará de él" (Proverbios 22:6)
"La cultura es lo que, en la muerte, continúa siendo la vida" (André Malraux)

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...