jueves, 5 de agosto de 2010

Nuestra Armenia de Antaño

Cipotada Chula,

Quiero mostrarle estas fotos que me hicieron llegar recientemente y que forman parte del patrimonio personal del querido don Juanito de Dios Galán, a quien agradezco de todo corazón no solamente por estas fotos, sino que por todo lo bueno que hace por nuestra querida Armenia, ¡gracias don Juanito!



Photobucket

Así lucía nuestra iglesia parroquial a mediados del siglo pasado, antes de ser devorada por un terrible incendio; note usted las hermosas palmeras del parque, enfrente de la entrada al atrio...





Photobucket

En esta toma mas cercana, se aprecia el estilo bien decorado de las columnas con sus luces y las bancas de cemento que adornaban al atrio.





Photobucket

A principios del siglo pasado, un devastador terremoto acabó con la iglesia que presentaba una estructura con estilo gótico.


Photobucket


Photobucket

Así lucía nuestro parque municipal allá en la década de los setenta (al lado izquierdo del fondo, se puede ver el otrora cine Rey).




Photobucket

En esta casa nació Consuelo Suncín quien después fue conocida como la Condesa de Saint Exupéry; al ver esta casa, le confieso que me da una terrible nostalgia pues yo me crié en la casa de mis abuelos ubicada exactamente enfrente y esta calle que usted pude observar en esta fotografía, me vio hacer muchos juegos y travesuras de cipote...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...