miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otros/as Hermanos/as de Raza Se Nos Unen y Hacen Donaciones

Querida Cipotada Chula,

Es muy alentador tener buenas noticias de este tipo, pero, es REALMENTE motivador y esperanzador comprobar que la mayoría de hermanitos/as nuestros/as entiende, comprende y atiende a nuestro llamado de ayuda, a nuestra solicitud de solidaridad que este caso es hacia aquellos/as que en estos momentos necesitan de nuestra mano para salir adelante pues las torrenciales lluvias les destruyeron su patrimonio, dejándoles en situación precaria, difícil, angustiante, mal...

Y nuestro llamado es para recaudar fondos que servirán no solamente para proveer la asistencia tan necesitada ahora, sino que también para darle la oportunidad a estos/as hermanos/as nuestros/as, de reconstruir un poco su presente laboral que le pueda servir para levantarse y seguir caminando hacia adelante.

Exactamente lo que queremos hacer en AURA es ir a esos sectores rurales mas afectados por las lluvias y diseñar en conjunto con la población de la localidad un plan de trabajo que les permita ser productivos/as lo mas rápido posible ya sea, por ejemplo, a través de la agricultura en la siembra de hortalizas o en la cría de aves (gallinas, patos, etc.) o en cualquier otra idea que resultare y que demostrare ser efectiva en corto-mediano plazo, es decir, queremos mantenernos siempre fiel a nuestra filosofía de: "No darle un pescado al que tiene hambre, sino que enseñarle a pescar".

Y precisamente para eso es la actividad de este próximo sábado, y es precisamente porque estamos seguros/as que nuestros/as hermanos/as comprenden y apoyan nuestra intención, que nos alegra de manera inmensa tener estas agradables noticias acerca de las promesas de apoyo:

Primeramente nos ha comunicado el joven Adán Merino que él asistirá a nuestra actividad del sábado para colaborar y que, nos donará una botella de tequila para su venta en dicha actividad.

Desde Santa Fé, Nuevo México nos envió un mensaje de felicitación y apoyo, el hermanito Edwin (conocido cariñosamente como "Pato Lucas") y con quien tuve el gustazo de hablar por teléfono este día y fue durante esta charla que él me pidió un número de cuenta adonde poder hacer su donación. He de decirlo con mucho gusto que a parte de la alegría de haber hablado por varios minutos de cosas relativas a nuestro origen común como buchones, me agradó inmensamente comprobar la humildad y sinceridad de este hermanito de raza quien incluso mas tarde tuvo la gentileza de comunicarme que ya había hecho efectivo el depósito con su donación.

Minutos después recibí la llamada de Ely Fuentes (mi querida hermanita a quien con cariño le llamamos "Catrachita") para decirme que nos donará un libro (carta) de boletos para 25 comidas (platillos) del muy conocido restaurante "Pollo Campero" para que lo rifemos durante el evento.

Con estas muestras de cariño, de fraternidad, de amor al prójimo, ¿como puede uno/a no sentirse emocionado/a?, ¿Como no podría uno/a seguir en esto?

Precisamente son estas cosas las que nos indican que la mayoría de nuestra gente si es buena, es bondadosa, es fraternal, es solidaria, es sincera... ¡gracias a Dios!

Y así las cosas, le cuento hermanito/a chulo/a, que vamos bien, continuamos con los preparativos y a medida que nos acercamos a la fecha, nos sentimos más seguros/as de tener un buen resultado en esta actividad; a propósito, para usted que piensa traer a sus pequeñines/as, le contamos que durante esta actividad tendremos una máquina de hacer dulce de azúcar tipo "algodón", así como el que venden en las fiestas patronales de nuestra querida Armenia, esto junto al castillo "brincolín" servirá para entretenimiento de los/as niños/as.

Hemos también obtenido una carpa que garantiza que aunque hubiera lluvia (los pronósticos dicen que no), estaremos cubiertos/as.

No se olvide que la diversión comienza a las 10 de la mañana, ¡le esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...