jueves, 15 de diciembre de 2011

AURA Cumple a Pedido Urgente

Querida cipotada chula,

En nuestra visita que hicimos este pasado mes de noviembre a las comunidades de las colonias San Antonio y Buenos Aires, tuvimos una reunión con las personas líderes para conocer de su propia voz las experiencias vividas a causas de las torrenciales lluvias que afectaron dramáticamente a estas comunidades rurales olvidadas.

Al explicarles nuestra intención de proporcionarles ayuda por medio de un programa de trabajo en el cual se involucraran quienes quisieran en proyectos de comercio que sirvieran como fuentes de ingreso por medio de la creación de granjas, tiendas, etc. ellos agradecieron y asintieron en reunirse bajo la tutela de la promotora local y de los jóvenes líderes de la comunidad para crear un plan técnico que sea efectivo y que ofrezca beneficiar a la mayoría.

Nuestra presencia -nos dijeron- les proporcionaba alegría y sobretodo esperanza pues, hasta ese momento, ninguna autoridad o ente gubernamental se había apersonado al lugar y al contarnos de su precaria situación, nos hicieron sentir su urgente necesidad de luchar contra una enfermedad llamada "dengue" que a causa de las aguas estancadas en charcos y otros recobecos, se había propagado y que incluso ya había victimizado a unas 8 personas. ¡Necesitamos urgentemente fumigar por todos lados!; ya tenemos el equipo pero no contamos con el dinero para el gasto de diesel y gasolina y queremos ver si AURA nos puede ayudar con esto inmediatamente pues nos preocupa que se convierta en epidemia -nos dijeron-. Nosotros/as respondimos en ese mismo instante de manera positiva e incluso esa misma tarde fuimos a la gasolinera local a cancelar el pago del diesel y gasolina que se utilizaría para la fumigación de toda la zona de las colonias San Antonio, Buenos Aires y lugares aledaños.

Me complace contarle que en efecto se llevó a cabo la fumigación y los jóvenes encargados de hacerlo, me han proporcionado estas fotografías en las que se observa dicha actividad.

Para mi es de trascendental importancia mostrarle a usted estas fotografías pues ellas sirven como muestra de una parte de la utilización del dinero que recolectamos en las actividades que efectuamos y que usted, tiene la amabilidad, la bondad y la gentileza de apoyar.

Gracias, por su ayuda y colaboración querido/a hermanito/a, gracias por permitirnos ayudar a nuestros/as hermanos/as en desventaja allá en nuestra querida Armenia, ¡que Dios le bendiga!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...