sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi Querida Madre, Aún Una Adolescente

Queridos/as hermanitos/as,

En una visita que hice recientemente con el propósito de saludar y darle un cariñoso abrazo fraternal al querido Juan De Dios Galán a su casa, él me sorprendió agradablemente al presentarme estas dos fotografías tomadas en Octubre del año 1951 en las cuales aparece mi querida madre, Aída Luz Posada, siendo una adolescente y estudiante de la antigua "Sección" de Armenia.

En la primera-tercera fotografía, ella es la que aparece comiendo naranja (según Juancito, alguien había llevado naranjas para todos/as los/as del grado, en esa tarde octubrina...), rodeada de demás compañeras de las que recuerdo a Juancito mencionarme a las queridas señoras: Lupita Pocasangre y Olivia Pineda. En la foto de enmedio, aparece mi querida madre caminando sobre la acera del atrio de la iglesia, enfrente de la casa que albergaba al Colegio Santa Teresita (y a la par de la Escuela Juan José Solórzano, con el convento en la parte de atrás), en la Primera Calle Oriente que conduce hacia la que fuera la casa de mis abuelitos Francisco y Francisca, en la que vivía mi mamá en esa época y en la que crecimos junto a mis hermanos/as Lupita y Balmore, hace ya algunos abriles...

 

¡Gracias mil Juancito, de todo corazón; descanse en paz, querida mamá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...