miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tremendo "AS" Buchón y Armeniense del Año

Querida Cipotada Chula Buchona,

Siguiendo con la misma intención de mantenernos como la entidad armeniense líder, la pionera, la más dinámica y la más representativa en el extranjero, en AURA tenemos el tremendo orgullo de establecer una distinción a partir de este año 2011 que esperamos se convierta en una tradición entre nuestra comunidad buchona en el exterior y ¿por qué no en toda la sociedad armeniense?
Se trata de la celebración y reconocimiento al/a la armeniense más destacado/a entre la gran comunidad armeniense residente en el área angelina (en vista que, aunque reconocemos que no es solamente en esta área adonde vivimos armenienses, si es esta la que cuenta con el número más grande y es, además la zona con la cual nosotros/as en AURA estamos mas familiarizados/as) pero, eso no quiere decir en ningún momento que no escuchemos propuestas de otras comunidades en otros lugares del extranjero, al contrario, nos agradaría de manera especial, escuchar propuestas de parte de otros/as hermanos/as en otras latitudes y ciertamente sería un gran gusto y honor, rendir tributo al/a la candidato/a propuesto/a por estas comunidades.
Después de esta aclaración y explicación del criterio adoptado para esta ocasión, queremos hacer público nuestro gusto en declarar al doctor Pablo Arévalo como el más reciente "AS Buchón" y como el primer  "Armeniense del Año".


¿Quien es Pablo Arévalo?
Pablito es un doctor de profesión graduado de la Universidad de El Salvador. En sus años mozos, Pablo fue un destacado deportista; practicó el basketball y el futbol, tanto así que jugó en los dos equipos de futbol más representativos de la ciudad, C. D. Salvadoreño y Racing Jr.

En 1978 contrajo nupcias con Dinorita López, con quien han procreado 3 hijos: Pablo, ahora con 32 años; Fernando, con 26 años y, Edgardo con 25.
Pablo al igual que muchos de nosotros/as salió huyendo de la "Tierra Linda" a causa de la guerra y llegó a tierras norteamericanas -más exactamente californianas- en el año 1980. Junto a su hermano Carlos y a su colega Jesús Guerra (ambos también doctores en medicina e igualmente armenienses) trabajó en una clínica médica localizada en el área de Los Angeles hasta que en el año 1983 se marchó al estado de Tennesse a continuar con sus estudios médicos, los que continuó realizando en el estado de Texas durante los años de 1984 al 1988 que fue cuando decidió regresar a California. Desde esa fecha, Pablito se ha dedicado a atender a cientos de pacientes que le buscan en su clínica médica particular localizada en la ciudad de Huntington Park.
 
Pablito es una persona de fina tención y suaves modales, su siempre presente sonrisa le da esa característica apariencia de amabilidad; esto aunado a su sencillez y atención al/la interlocutor/a lo hacen ser una persona muy querida y apreciada entre toda la comunidad armeniense. Y esto no es todo, ya que, gracias a estas mismas características Pablo es reconocido como "el doctor Pablito Arévalo" por personas originarias de otras latitudes. Para mí, como armeniense me ha sido realmente muy agradable escuchar comentarios acerca de Pablo por parte de personas originarias de otros paises quienes no tenían idea que yo era de Armenia y mucho menos que yo conocía a Pablo.

También es muy evidente el agradecimiento por parte de muchas personas y de las otras entidades armenienses quienes expresan abiertamente que Pablito siempre está dispuesto a ayudar a cualquier causa armeniense y lo mejor.... ¡es que lo hace, lo demuestra con hechos!

De tal manera que, con todo lo mencionado anteriormente y considerando la invaluable ayuda que ha otorgado a la comunidad armeniense, a todas las entidades sociales buchonas que existen y y han existido en el estado californiano, a todas las causas que le han solicitado y recibido una pronta y efectiva respuesta por parte de él, es que nosotros/as en AURA tenemos el tremendo orgullo y la profunda alegría cargada de satisfacción, de reconocer a Pablo Arévalo como un Verdadero "AS" Nuestro y más aún como el primer personaje escogido como parte de nuestro nuevo proyecto para elegir al/la "ARMENIENSE DEL AÑO".

¡Felicidades Pablito, te confiamos que nosotros/as los/as verdaderos/as y bien nacidos/as armenienses, nos sentimos muy orgullosos/as de saberte armeniense y complacidos/as en entregarte este pequeño reconocimiento!

¡Gracias por tu bondad y amistad, que Dios te bendiga siempre!

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a AURA, por el reconocimiento que le otorgaron recientemente a Pablo Arevalo;yo puedo dar fe de su gran calidad humana desde que viviamos en Armenia.Pablo no solo es un gran profesional,si no tambien un gran humanista,siempre dispuesto a ayudar desinteresadamente a sus semejantes.Por eso pienso que tuvieron ojo clinico para escogerlo como un gran AS Armeniense.Felicidades a Pablo y a su querida familia.
    Lito Tono

    ResponderEliminar

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...