sábado, 18 de febrero de 2012

Reflexiones Acerca del Baile del Amor y la Amistad de AURA


Cipotada chula


Con gusto quiero compartir con usted los ALEGRES recuerdos que me quedan de la maravillosa experiencia que nosotros/as los/as integrantes de AURA, así como todos/as los/as asistentes, vivimos este pasado sábado 11 de febrero durante el gran  baile que realizamos para celebrar el “Día del Amor y la Amistad”.

Tal y como yo lo había anunciado que lo auguraba –con anterioridad a la fecha de la celebración-, el evento resultó todo un éxito. Este éxito puede verse desde varios ángulos e incluso podría medirse de varias maneras pero –en mi opinión- tiene que verse y apreciarse desde estas 5 perspectivas, que son de suma importancia pues ellas representan los supremos intereses que una entidad verdaderamente consciente e interesada en el desarrollo de nuestra querida Armenia, debe siempre buscar:

1.  Reunir a la comunidad armeniense,
2.  Reconocer, impulsar y promover a los elementos y valores armenienses destacados,
3. Colocar a nuestra querida Armenia en un lugar preponderante ante la opinión de la comunidad internacional,
4. Ofrecer a los/as armenienses con eventos de alta calidad, y
5. Recolectar fondos para las diversas actividades de apoyo allá en nuestra querida Armenia.

En relación al punto 1- Reunir a la comunidad armeniense:
Estamos seguros/as de que en este evento, lo logramos con creces porque aunque sabemos que esto ha sido el común denominador desde la primera actividad que realizamos allá en marzo del 2009 (con el nombre de “Amigos/as de Los Nómadas”), en este pasado evento, logramos algo que incluso fue notado por varios/as de nuestros/as tradicionales acompañantes: asistieron un buen número de personas que nunca habían asistido a alguna actividad de nosotros/as ni de otra entidad armeniense, es decir, fue notoria la presencia de hermanitos/as de raza quienes por primera vez, asistían a un evento armeniense de esta índole. Esto es significativo para nosotros/as en AURA pues, no solamente representa la posibilidad de recaudar mas fondos sino también –lo que es MUY IMPORTANTE- significa que nuestro llamado a la unión fraternal sin distingos de ninguna naturaleza entre toda la comunidad armeniense en el extranjero, puede lograrse en un futuro.

Sobre el punto 2- Reconocer, impulsar y promover a los elementos y valores armenienses destacados:
Aprovechando la presencia de nuestro gran artista de la música, Francisco Abrego, le hicimos entrega a él de un humilde, sencillo pero muy significativo reconocimiento consistente en una preciosa estrella de vidrio con una pequeña leyenda destacando su participación voluntaria en dicho evento y con lo cual, pretendemos establecer una tradición que ya la habíamos iniciado durante el “Baile del Armeniense” que celebramos en septiembre pasado al entregarle una bonita placa a cada uno de nuestros artistas invitados de esa ocasión: Luis Rivas, Tito Mira y Lilo Gonzalez. 
También –en respuesta a idea e iniciativa de mi hermanito Luis Rivas- entregamos reconocimiento a las “Chicas de la Caridad” del grupo: Voy, Doy, Soy, por conducto de mi hermanito Francisco Zepeda (padre de Francesca, una de las 4 integrantes de esta entidad). Este muy merecido reconocimiento es por la gran tarea y arduo trabajo que estas chicas han hecho para que el albergue para las personas de la tercera edad de las Señoras de la Caridad allá en Armenia, sea casi una hermosa realidad. Para nosotros/as en AURA no es solamente un orgullo y honor otorgar este pequeño reconocimiento, sino que lo consideramos una OBLIGACION pues reconocemos que de las 4 integrantes de esta entidad, al ser 3 de ellas estadunidenses y no tener ninguna raíz armeniense, no tendrían ninguna responsabilidad en ayudar pero sin embargo, (a diferencia de algunos/as "armenienses" que no ayudan ni dejan ayudar) es admirable y encomiable su dedicación para trabajar y su manifestación de amor hacia nuestra querida Armenia, cosa que nosotros/as en AURA (como bien nacidos/as armenienses) apreciamos de todo corazón. 
Gracias queridas chicas de Voy, Doy Soy y que Dios les pague su bondad, nosotros/as en AURA les estamos eternamente agradecidos/as.

Al hablar del punto 3- Colocar a nuestra querida Armenia en un lugar preponderante ante la opinión de la comunidad internacional:
Tenemos que mencionar que entre los/as asistentes al evento del pasado sábado, estaba el presidente de una entidad chalateca quien nos expresó su aprobación y felicitación por tan bien planeada, organizada y efectuada actividad. ¡Esta es una fiesta de gala! –me dijo-, todo está bien, cada cosa en su lugar, el local está amplio y bonito, los artistas son de lujo, la gente está contenta, disfrutando del ambiente, ustedes se ven bien organizados/as y se nota que han pensado en todo… ¡me gusta! 
También nos acompañó el señor Jaime Mejía quien es periodista y conductor del programa “Fín de Semana” del canal 22 de televisión del área de Los Ángeles y que –por cierto- se pasará esta noche a partir de las 11:30. El señor Mejía también se mostró muy agradado con nosotros/as y complacido de acompañarnos en la actividad pues uno de los objetivos de su programa es el de promover a entidades sociales que desarrollen programas de beneficio a nuestras comunidades en la “Tierra Linda” y en ese sentido, AURA le pareció una entidad modelo y nos prometió seguir asistiendo a nuestras actividades y seguir colaborando con nosotros/as.

Referente al punto 4 - Ofrecer a los/as armenienses con eventos de alta calidad:
Solamente tendría que mencionar que TODOS los comentarios recibidos por parte de los/as asistentes en este sentido fueron de total aprobación. Y fueron varias las personas, en realidad fueron muchas quienes nos expresaron que les parecía excelente el elenco artístico que les ofrecimos y que el desempeño de todos estos artistas, había sido gratamente sorprendente, alegre, festivo y que, de seguir nosotros/as ofreciendo esta línea de entretención y diversión, con gusto seguirían asistiendo y colaborando con nosotros/as. 
Hubo incluso algunas personas que nos dijeron claramente, este es: ¡el mejor baile armeniense al que hemos asistido!, otras dijeron: ¡lástima por lo que no asistieron, no saben lo que se perdieron! 
Y también unas personas preguntaron: ¿Cuándo van a hacer otro baile como este? 
En fin, creemos que no hubo una tan sola persona armeniense asistente que no haya coincidido en que este evento fue de plena y alta calidad, tal como los/as armenienses nos lo merecemos.

Y finalmente, en relación al punto 5 - Recolectar fondos para las diversas actividades de apoyo allá en nuestra querida Armenia:
En vista del resultado tan halagador, simplemente queremos decirle a usted, querido/a hermanito/a de raza que nos acompañó esa noche y que colaboró con nosotros/as… ¡gracias y que Dios le bendiga!
Le aseguramos con nuestra palabra de honor que cada uno de estos centavos recolectados será –como siempre ha sido- usado en provecho de los/as integrantes de los sectores infanto-juvenil de las zonas rurales marginadas y de las entidades juveniles de nuestra querida Armenia, a quienes apoyamos.

Como resultado directo de la actividad del pasado sábado, en AURA tenemos muchas razones para sentirnos contentos/as, optimistas y deseosos/as de seguir adelante, trabajando voluntariamente, gracias a usted que cree y confía en nosotros/as, que nos apoya, que nos alienta y aconseja, que nos visita en nuestros sitios cibernéticos, que colabora con nosotros/as.

¡Armenia querida...¡VAMOS BIEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...