martes, 30 de noviembre de 2010

AURA CUMPLE HOY SU PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA

Querido/a hermanito/as buchón/a,

Con toda la alegría del mundo le comunico que este día, 30 de Noviembre, AURA la entidad armeniense en el extranjero líder, mas activa y mas dinámica celebra su primer aniversario de vida; aprovecho para agradecerle por su colaboración y apoyo así como para invitarle a que sienta como propia nuestra alegría y satisfacción de haber cumplido con nuestra promesa.

Con gusto le traigo un reporte de las diferentes actividades que durante el presente año hemos realizado:

* Financiamos el primer certamen de poesía entre todos/as los/as estudiantes de secundaria de la ciudad y el homenaje al mas grande y completo artista armeniense -Jehová Guerra- realizado por nuestra entidad hermana JOPROAR.

* Proveímos colaboración económica a las 4 cooperativas de las comunidades: Fraternidad, La Colina, Buena Vista y Las Brisas, integradas por señoras en su mayoría madres solteras.

* Otorgamos préstamo a los artistas asociados en nuestra entidad hermana ASARA, para la compra de materiales que se utilizarían en la creación de piezas artísticas artesanales y de esa manera ayudarles a ser autosuficientes por medio de la venta de dichas piezas artísticas.

* Financiamos las actividades del Mes de la Juventud que nuestra entidad hermana JOPROAR organizó durante el mes de Julio.

* Financiamos el Primer Festival de Talento organizado por nuestra entidad hermana JOPROAR, en el cual participaron varios grupos artísticos y musicales (Guaymo, "L"Ment y Miahuatlán) integrados por jóvenes al igual que algunos centros educativos de la ciudad y que fue todo un éxito.

* Diseñamos y otorgamos 500 monogramas a los/as niños/as estudiantes de la escuela del cantón La Azacualpa.

* Hicimos dos entregas de arroz a cada uno/a de los/as niños/as estudiantes de la escuela del cantón La Azacualpa.

* Colaboramos económicamente con Efraín "Paisa" Pérez y con Antonio "tiburón" Fuentes para sustentar el viaje de niños futbolistas armenienses a Guatemala.

* Colectamos y proveímos ayuda económica a la niña originaria del cantón La Azacualpa, que se contagió de la enfermedad de chagas que le ha puesto al borde de la incapacitación permanente de sus miembros inferiores.

* Financiamos el mensaje de felicitación al pueblo armeniense en nombre de nuestras tres entidades (AURA, JOPROAR y ASARA) al celebrarse nuestra independencia patria, por medio de un volante insertado en los periódicos de mayor circulación del país.

* Creamos y financiamos el primer certamen de Poesía y Composición: "Expresiones de Amor a mi Patria" entre todos/as los niños/as estudiantes de las escuelas La Colina, La Azacualpa, Las 3 Ceibas y Palmeras de París que se llevó a cabo durante el mes patrio (Septiembre).

* Financiamos la entrega de refrigerio y quiebra de piñatas para los estudiantes de las escuelas La Azacualpa, Palmeras de París, Las 3 Ceibas y La Colina, durante la celebración del "Día del Niño".

* Entregamos piñatas al Centro Educativo de Armenia a ser quebradas durante la celebración del "Día del Niño".

* Inauguramos nuestra UCA, que es un centro cultural y artístico, primero de su tipo en Armenia, y en dicho evento, otorgamos un merecido reconocimiento a 4 grandes artistas armenienses (Lilo González, Francisco Abrego, César Menéndez y el gran Tito "chivazo" Mira).

* Fuimos a visitar y proveer ayuda alimenticia, así como a repartir refrigerio y quebrar piñatas con los/as niños/as de las comunidades: Buena Vista, Las Brisas, Fraternidad, La Azacualpa y La Colina, durante 3 días consecutivos en el tiempo de celebración de nuestra fiestas patronales, con la asistencia de elementos de nuestras entidades hermanas JOPROAR y ASARA.

* Ofrendamos un homenaje póstumo a 4 ejemplares  personajes armenienses quienes ofrecieron voluntariamente su ayuda a favor de la juventud futbolista armeniense, estos grandes personajes fueron los señores: Antonio Henrríquez (cariñosamente conocido como don Toño "paleta"), Nicolás Durán ("don Nico"), Rafael Argueta (cariñosamente: "el chino Rafay") y Antonio Merino (con cariño llamado "el chele Merino"); esta ofrenda la hicimos durante un partido de futbol entre hermanos armenienses residiendo afuera de Armenia contra los residentes allá en nuestra bella ciudad.

* Proveímos de un almuerzo a todos/as y cada uno/a de los/as 48 elementos del cuerpo de policía destacados/as en nuestra ciudad de Armenia durante las fiestas patronales.


* Hicimos entrega a la entidad "Señoras de la Caridad", de $300.00 correspondiente a la mitad de lo recaudado en la rifa de un televisor que nos donaran los señores Jaime y Jannette Sánchez y que nosotros/as en AURA rifamos durante nuestra actividad del día 30 de Octubre pasado durante "El Primer Gran Halloween Buchón"


Con todo lo anterior, nosotros/as en AURA podemos decir con orgullo y honestidad: ¡ARMENIA QUERIDA, TE HEMOS CUMPLIDO!
Y el próximo año queremos superar lo hecho hasta ahora, esperamos que usted, nos acompañe y sienta la misma satisfacción que ahora sentimos nosotros/as.

¡Gracias por el apoyo y que Dios le bendiga!

Sinceramente,

Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...