martes, 30 de noviembre de 2010

¿Desea Colaborar Para los Gastos del Funeral de Julio "Picolino" López?

Querido/a hermano/a armeniense,

En estos momentos de dolor, tristeza y pena por la que está pasando la familia de nuestro recién fallecido hermano de raza, Julio "Picolino", suponemos que también hay entre ellos, preocupación ante la serie de gastos que normalmente resultan en estas circunstancias, por lo que, a iniciativa de mi querida hermanita de raza, Margarita (Nuria "seca") Durán, nosotros/as en AURA realizaremos una colecta voluntaria de dinero que será entregado personalmente por Margarita a la esposa de Julio durante la velación o cuando sea conveniente, de tal manera que, por este medio invitamos a usted, querido/a hermano/a de raza que desee colaborar en esta causa a que, se comunique con Margarita al teléfono número (323) 662-8143.

Y con mucho orgullo anuncio que mi hermanito Francisco (Paco "muerte") Zepeda, me llamó por teléfono hace unos pocos minutos y me comunicó su intención de dar su colaboración, la que dijo, la enviará a mi dirección particular. ¡gracias Paquito! 

Gracias también (anticipadas) a cada uno/a de ustedes hermanitos/as chulos/as que colaborarán en este momento de dolor y tristeza para la familia armeniense.

Un abrazo fraternal.

Sinceramente,
Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

AURA CUMPLE HOY SU PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA

Querido/a hermanito/as buchón/a,

Con toda la alegría del mundo le comunico que este día, 30 de Noviembre, AURA la entidad armeniense en el extranjero líder, mas activa y mas dinámica celebra su primer aniversario de vida; aprovecho para agradecerle por su colaboración y apoyo así como para invitarle a que sienta como propia nuestra alegría y satisfacción de haber cumplido con nuestra promesa.

Con gusto le traigo un reporte de las diferentes actividades que durante el presente año hemos realizado:

* Financiamos el primer certamen de poesía entre todos/as los/as estudiantes de secundaria de la ciudad y el homenaje al mas grande y completo artista armeniense -Jehová Guerra- realizado por nuestra entidad hermana JOPROAR.

* Proveímos colaboración económica a las 4 cooperativas de las comunidades: Fraternidad, La Colina, Buena Vista y Las Brisas, integradas por señoras en su mayoría madres solteras.

* Otorgamos préstamo a los artistas asociados en nuestra entidad hermana ASARA, para la compra de materiales que se utilizarían en la creación de piezas artísticas artesanales y de esa manera ayudarles a ser autosuficientes por medio de la venta de dichas piezas artísticas.

* Financiamos las actividades del Mes de la Juventud que nuestra entidad hermana JOPROAR organizó durante el mes de Julio.

* Financiamos el Primer Festival de Talento organizado por nuestra entidad hermana JOPROAR, en el cual participaron varios grupos artísticos y musicales (Guaymo, "L"Ment y Miahuatlán) integrados por jóvenes al igual que algunos centros educativos de la ciudad y que fue todo un éxito.

* Diseñamos y otorgamos 500 monogramas a los/as niños/as estudiantes de la escuela del cantón La Azacualpa.

* Hicimos dos entregas de arroz a cada uno/a de los/as niños/as estudiantes de la escuela del cantón La Azacualpa.

* Colaboramos económicamente con Efraín "Paisa" Pérez y con Antonio "tiburón" Fuentes para sustentar el viaje de niños futbolistas armenienses a Guatemala.

* Colectamos y proveímos ayuda económica a la niña originaria del cantón La Azacualpa, que se contagió de la enfermedad de chagas que le ha puesto al borde de la incapacitación permanente de sus miembros inferiores.

* Financiamos el mensaje de felicitación al pueblo armeniense en nombre de nuestras tres entidades (AURA, JOPROAR y ASARA) al celebrarse nuestra independencia patria, por medio de un volante insertado en los periódicos de mayor circulación del país.

* Creamos y financiamos el primer certamen de Poesía y Composición: "Expresiones de Amor a mi Patria" entre todos/as los niños/as estudiantes de las escuelas La Colina, La Azacualpa, Las 3 Ceibas y Palmeras de París que se llevó a cabo durante el mes patrio (Septiembre).

* Financiamos la entrega de refrigerio y quiebra de piñatas para los estudiantes de las escuelas La Azacualpa, Palmeras de París, Las 3 Ceibas y La Colina, durante la celebración del "Día del Niño".

* Entregamos piñatas al Centro Educativo de Armenia a ser quebradas durante la celebración del "Día del Niño".

* Inauguramos nuestra UCA, que es un centro cultural y artístico, primero de su tipo en Armenia, y en dicho evento, otorgamos un merecido reconocimiento a 4 grandes artistas armenienses (Lilo González, Francisco Abrego, César Menéndez y el gran Tito "chivazo" Mira).

* Fuimos a visitar y proveer ayuda alimenticia, así como a repartir refrigerio y quebrar piñatas con los/as niños/as de las comunidades: Buena Vista, Las Brisas, Fraternidad, La Azacualpa y La Colina, durante 3 días consecutivos en el tiempo de celebración de nuestra fiestas patronales, con la asistencia de elementos de nuestras entidades hermanas JOPROAR y ASARA.

* Ofrendamos un homenaje póstumo a 4 ejemplares  personajes armenienses quienes ofrecieron voluntariamente su ayuda a favor de la juventud futbolista armeniense, estos grandes personajes fueron los señores: Antonio Henrríquez (cariñosamente conocido como don Toño "paleta"), Nicolás Durán ("don Nico"), Rafael Argueta (cariñosamente: "el chino Rafay") y Antonio Merino (con cariño llamado "el chele Merino"); esta ofrenda la hicimos durante un partido de futbol entre hermanos armenienses residiendo afuera de Armenia contra los residentes allá en nuestra bella ciudad.

* Proveímos de un almuerzo a todos/as y cada uno/a de los/as 48 elementos del cuerpo de policía destacados/as en nuestra ciudad de Armenia durante las fiestas patronales.


* Hicimos entrega a la entidad "Señoras de la Caridad", de $300.00 correspondiente a la mitad de lo recaudado en la rifa de un televisor que nos donaran los señores Jaime y Jannette Sánchez y que nosotros/as en AURA rifamos durante nuestra actividad del día 30 de Octubre pasado durante "El Primer Gran Halloween Buchón"


Con todo lo anterior, nosotros/as en AURA podemos decir con orgullo y honestidad: ¡ARMENIA QUERIDA, TE HEMOS CUMPLIDO!
Y el próximo año queremos superar lo hecho hasta ahora, esperamos que usted, nos acompañe y sienta la misma satisfacción que ahora sentimos nosotros/as.

¡Gracias por el apoyo y que Dios le bendiga!

Sinceramente,

Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Falleció Julio "Picolino" López

Cipotada chula armeniense,

Con mucha pena comunico a usted la triste noticia sobre el fallecimiento de quien en vida fuera Julio "picolino" López que acaeció esta madrugada en la ciudad de Los Angeles California.

Julio quien deja a su esposa Yanira Jaimes de López y a sus hijos Gloria y Steven, murió a causa de una terrible enfermedad que le causó deficiencia renal y ahora, ya descansa en paz.

La vela del cuerpo de Julio se efectuará el día Miércoles 1 de Diciembre en el 10621 Victory Boulevard de la ciudad de North Hollywood de 5 a 9 de la tarde/noche y el entierro será al día siguiente (Jueves 2 de diciembre) de 12 del medio día a 2 de la tarde; para más información por favor comunicarse con Yanira, esposa de Julio al (818)-472-6241 o con su hermano Jorge "picolino" al (323) 979-6321.

Nosotros/as en AURA expresamos nuestro profundo dolor ante esta lamentable pérdida a la familia López y rogamos al Todopoderoso que acepte a Julio en su reino.

¡Descansa en paz, Julio!

Sinceramente,

Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

AURA Entrega Reconocimiento a Valores Armenienses

Querido/a conciudadano/a armeniense,

Justo un día después de haber regresado de nuestra bella ciudad de Armenia, adonde algunos miembros de AURA fuimos para celebrar las fiestas patronales así como para cumplir con nuestra tarea de entregar la ayuda a la niñez-juventud de algunas comunidades rurales marginadas de nuestra ciudad, quiero mostrarle a usted estos certificados de reconocimiento que durante la inauguración de nuestra UCA (Unidad de la Cultura y del Arte Armeniense) entregamos a cuatro de los artistas armenienses más destacados y conocidos al presente; se trata de Tito Mira quien recibió dicho certificado de manos de la querida hermanita de raza, Rina Figueroa de Turcios; Lilo González a quien se lo entregó nuestra querida Margarita (Nuria "seca") Durán y Francisco Abrego quien lo recibió de manos de Gloria de Vides (hacemos notar que César N. Menéndez, no asistió al evento ni se comunicó con nosotros, esperamos saber de él pronto).

A dicho evento asistieron varios/as hermanos/as de raza armenienses, así como una amiga originaria de Santa Tecla quien tuvo la gentileza de proporcionar la bandera grande de AURA que colocamos sobre el techo de nuestra UCA, también ella nos proporcionó la impresión así como el enmarcado de estos certificados en un bello y protector marco de vinilo el que le dió un toque distintivo y de clase a estos certificados que orgullosamente entregamos a nuestros artistas.

Estos son los certificados:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

También tuvimos el privilegio de otorgar un homenaje póstumo a 4 grandes y ejemplares hombres de nuestra Armenia quiénes dedicaron su energía, calor humano y cariño a la juventud deportista armeniense por medio del futbol. Durante la entrega a  los familiares de cada uno de estos 4 personajes, tuvimos el honor de compartir algunas experiencias y notas anecdóticas de estos valores armenienses ante lo cual sus familiares se manifestaron complacidos y agradecidos con nuestra gesto.
Aprovecho este espacio para felicitar y sobretodo agradecer a Efraín (paisa) y Toño (tiburón) por tener la iniciativa de celebrar el encuentro futbolístico entre hermanos armenienses que residen en la ciudad contra los que viven en el extranjero; agradezco también el que por tercer año consecutivo me tomen en cuenta invitándome para conducir la ceremonia antes del partido y en darme la oportunidad de ofrecer humildemente un reconocimiento a nuestros valores futbolísticos que en este caso fue -repito- un homenaje póstume.

Gracias Tiburón y Paisa, gracias Paisa y Tiburón y por favor sigan, sigan haciendo patria y escribiendo historia, sepan que cuentan incondicionalmente conmigo.

Y aquí estás los reconocimientos a estos grandes 4 hombres del futbol armeniense:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

jueves, 25 de noviembre de 2010

En el Cuarto Día de Actividades, AURA Hace Entrega de Ayuda a Cantón La Azacualpa

Cipotada Chula,

Este pasado Lunes 22 de Noviembre, en AURA tuvimos la satisfacción de hacer entrega de la ayuda alimenticia a los/as niños/as del cantón La Azacualpa, en un evento al cual nos compañaron jóvenes de nuestras entidades hermanas, JOPROAR y ASARA, así como los/as niños/as de la orquesta de la Escuela Juan Ramón Uriarte quienes asistieron gracias al ofrecimiento y colaboración de la directora de dicho centro educativo, señora Nuria (Chelly) Anaya a quien -dicho sea de paso-, le agradecemos grandemente este bonito gesto así como el haber asistido y expuesto en representación de MEPERSA a la inauguración de nuestra UCA el pasado viérnes 19. Igualmente queremos agradecer a la señora Olga de Mejía directora de la escuela Alberto Guerra Trigueros, a la señora María Luisa Monjarrás, directora del colegio Eva Leticia Mayén por su asistencia a dicho acto y a la señora Miriam de Cortez por favorecernos el sistema de sonido utilizado durante el evento así como por su valiosa y apreciada asistencia al mismo evento.

Por la tarde del mismo día 22, AURA tuvo el orgullo de entregar un humilde pero significativo y sincero reconocimiento a la familia de 4 grandes personajes armenienses que durante su vida, se dedicaron voluntariamente a ayudar a jóvenes que buscaban sobresalir a través del futbol, estos señores: Rafael Argueta, Antonio Merino, Antonio Henríquez y Nicolás Durán quienes ya descansan en paz, nunca habían sido reconocidos -según palabras de sus familiares- y al recibir de nuestra manos dicho reconocimiento en esta ocasión, nos expresaron su agradecimiento y alegría de saber que por fín alguien se había acordado de ellos (en el caso de don Rafael Argueta, su hija relató que desde que su padre falleció, hace mas de 25 años, esta era la primera vez que alguien se preocupaba de recordarlo), nosotros/as en AURA no solamente nos sentimos complacidos de reconocer a estos personajes, sino que también nos sentimos comprometidos/as de seguir haciendo este tipo de actividades pues creemos que es nuestra obligación como verdaderos/as buchones/as y prometemos volver el próximo año para reconocer a otros valores del futbol armeniense, si Dios nos lo permite.


Desafortunadamente, nuestra cámara digital de AURA se nos arruinó durante este evento, echándose a perder todas las fotografías que se habían tomado, incluyendo unas de otros eventos tomadas anteriormente por lo que, en esta ocasión, solamente mostraré unas pocas fotografías del evento de la mañana del día 22 en La Azacualpa que yo logré tomar con mi cámara personal, le ruego tenga a bien disculparnos por esta ocasión. Aquí están las únicas fotos que logré tomar:


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Niñas estudiantes de la escuela que nos deleitaron con EL SOMBRERO AZUL:

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

La niñita Flor del Carmen quien se ha convertido en el personaje mas representativo de este plantel educativo y quizás de toda la comunidad...
Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

martes, 23 de noviembre de 2010

AURA Hace Entrega de Ayuda en su Tercer Día de Actividades

Es muy grato recibir palabras de felicitación por parte de personas que se nos acercan para expresar su aprobación a las actividades que hacemos en AURA de repartir ayuda alimenticia a las comunidades de estos sectores rurales marginados de nuestra sociedad, es muy gratificante también ver y sentir el apoyo de los jóvenes de JOPROAR y ASARA trabajar junto a nosotros/as pero, lo mejor de todo, es ver, apreciar la alegría en los rostros de los niños y niñas al participar en los juegos y al recibir el pequeño refrigerio que les ofrecemos así como recibir esas palabras tan sinceras y con gran contenido de agradecimiento por parte de las personas a quienes les entregamos esta humilde ayuda para sus hijos/as. 

Por todo esto, nosotros/as en AURA nos sentimos satisfechos/as y comprometidos/as a seguir en esta nuestra misión hasta que el Todopoderoso nos dé la fuerza, la energía, la salud y nos permita obtener la cooperación de nuestros/as hermanitos/as de raza.

Con gusto les traigo unas fotos del tercer día de actividades de AURA en Armenia en esta visita a la ciudad y la segunda actividad de entrega de la ayuda alimenticia a los sectores marginados.

Nos preparábamos para salir el día 21 a nuestra segunda actividad de reparto de ayuda alimenticia a las comunidades Freternidad y Buena Vista...


Photobucket
Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
 
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket
 
 Hasta algunas madres solteras quisieron mover el bote...
Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

 Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...