martes, 4 de septiembre de 2012

Se Termina El Mito del Tigre, Comienza el Libro Armeniense del Siglo XX



Querido/a hermano/a de raza armeniense,

Quiero con mucha humildad, con mucho respeto, con mucho agradecimiento, con mucha alegría y con mucho orgullo, invitarle a usted a que se me una en la creación del "Libro Armeniense del Siglo XX".

Resulta que en respuesta a mi humilde 'librito" El Mito del Tigre que he estado dando a conocer por esta, nuestra "Página Oficial Buchona", muchos/as hermanos/as armenienses me han expresado su opinión que en la mayoría de casos, son -afortunadamente- de aprobación hacia mi pobre intento, otros son de palabras de apoyo y aún otros son de sugerencias. Estas son de sugerencias acerca de personas, de cosas y sucesos que se dieron en nuestra querida Armenia o por parte de armenienses, para que las incorporara a mi "libro"; en vista que este libro, ya lo tenía escrito desde hace unos 13-14 años, los cambios y agregados propuestos realmente me dificultaban un poco al querer mantener la dirección del libro por lo que, se me ha ocurrido mejor ¡escribir otro libro!

Considerando que las personas que me han ofrecido sugerencias son la mayoría de mi generación (nacidos/as entre 1950 y 1965) pero, teniendo en cuenta que, estas personas también saben historias de sus padres, abuelos y otros antepasados, entonces nos ofrecen un caudal mas grande de historias que integrar al libro, es decir, mas historias y también mas tiempo de abarcar. Por eso se me ocurre titular este así: "LIBRO ARMENIENSE DEL SIGLO XX" pues en él, creo que juntos/as, usted y yo, podemos re-escribir muchas cosas que se dieron en nuestra bella Armenia en esos 100 años del siglo pasado. 

Se me ocurre que en este libro podemos hablar acerca de personajes, personas, sucesos, casos, dichos, cuentos, chambres, chistes, juegos, nombres, apodos, lugares, etc. que se han dado o desarrollado en nuestra querida ciudad, con la que la han carecterizado, cosas como ejemplo: los partidos de futbol entre el Racing Jr. y el Salvadoreño, los viajes a Jicalapa, las camionetas anunciadoras que llegaban y presentaban películas en las paredes (de la iglesia, de la casa de don Quique Pérez, de don Enecón Paredes), los paseos por la Posa de Tiguaya, por Tutunilco, los juegos de "paralizado y no la valgo" de don Toño "el del Cine Lux", de la Estación, en fín de un montón de cosas.

Y ya que próximamente nuestra bella ciudad estará cumpliendo años (93 años, exactamente) este próximo domingo 9, bien podríamos comenzar con el primer capítulo ese día...¿que le parece?, ¿se anima? En caso de ser así y aceptar mi invitación, le suplico me haga llegar sus ideas, propuestas, sugerencias, etc. a este correo electrónico: elmonsiour@yahoo.com

Le recuerdo que, no hay restricciones, ni condiciones para participar, el único requisito es que usted quiera hacerlo porque esto, no es para mí, ni para nadie en particular es para nuestra querida Armenia, es decir, esta es una oportunidad de hermanarnos por este medio, mientras juntos/as rendimos un tributo a nuestra bella y querida ciudad y su gente.

¿Y quien quita y talvez este libro sea guardado hasta la posteridad?

Ojalá se anime, espero su comunicación al: elmonsiour@yahoo.com

Un abrazo buchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...