sábado, 19 de junio de 2010

Jóvenes Armenienses Nos Dan un Buen Ejemplo de Organización y Visión

¡Don Edgardo, qué gusto saludarle!



Solo queríamos informarle sobre los últimos acontecimientos que se han dado aqui en Armenia con nuestras organizaciones, para que siempre esté pendiente de nuestra labor y que sepa que cuando hay un sueño de progreso que se basa en el amor al pueblo, ¡descansar es un privilegio! Y para AURA, JOPROAR y ASARA esos privilegios los conoceremos hasta ver una Armenia grande e iluminada...


Sobre nuestro trabajo reciente, queremos contarle que el pasado miércoles, su servidor junto a Alma y Hugo, de JOPROAR, nos reunimos con la Mesa de Prevención del Riesgo Social Armeniense (MEPERSA), institución que integra a todos los sectores de la comunidad armeniense, para exponer nuestro anteproyecto de Mes de la Juventud, a nombre de nuestras agrupaciones, para que nos facilitaran los recursos logísticos que requeriremos para la realización de cada actividad. Por ejemplo, a la Delegación de la Policía Nacional Civil, le pedimos presencia de agentes en nuestras actividades, a las direcciones de los centros escolares les pedimos espacios dentro de las jornadas para acercarnos a los jóvenes. Del mismo modo, a los encargados de la Alcaldía les hicimos saber la necesidad que tenemos de permisos para utilizar el kiosco, el cierre de algunas calles para ciertas actividades y la autorización para salir con tres desfiles para cada una de las actividades grandes que desarrollemos en el mes de julio. A la mencionada reunión asistió nuestro querido don Arnoldo, presidente de ASARA, con quien compartimos agradables momentos en los que coordinamos esfuerzos para la programación oficial de las actividades del Mes de la Juventud.


Del mismo modo, queremos informarle con todo orgullo que, este sábado 19 de junio, todos los miembros inscritos y colaboradores de Jóvenes Pro Arte en Armenia participaremos de nuestra Primera Jornada de Capacitación Dinámica, que comprenderá una preparación para las posibles situaciones a presentarse durante el desarrollo de nuestras futuras actividades y que pueden resultar problemáticas a la hora de poner en marcha nuestros planes. El itinerario de nuestra jornada se divide de la siguiente forma:


9:30 am Reunión General JOPROAR


10:15 am Asistencia a los Recreos Dirigidos en el Centro Escolar "Juan Ramón Uriarte"


11:30 am Descanso


2:00 pm Montaje de la actividad "Convivio Familiar" de MEPERSA, en compañía de los miembros de ASARA y Círculo Solidario de Armenia


4:00 pm Asistencia al "Convivio Familiar" como miembros asistentes y colaboradores


5:15 pm Visita al museo de los mártires de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y al Centro Monseñor Romero


6:30 pm Asistencia al Concierto "Taberna y otros lugares", en homenaje a Roque Dalton, en el Palacio Municipal de Santa Tecla, con la presencia de los cantantes Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Adrián Goizueta (Costa Rica), Carlos Porcel "Nahuel" (México), Guillermo Anderson (Honduras) y el grupo juvenil Exceso de Equipaje (El Salvador).


Es importante recalcar que las anteriores actividades servirán para preparar a los miembros de JOPROAR para todas las actividades que se desarrollarán el mes de julio, en coordinación y conjunto con nuestras entidades hermanas AURA y ASARA. El objetivo de la jornada es precisamente que los jóvenes se acostumbren al ritmo de trabajo de nuestra alianza y que comprendan la labor de JOPROAR tanto en Armenia como en nuestra tan esperada unión para la búsqueda, solidificación y enaltecimiento de la Cultura y del Arte Armeniense.


Esperamos, después de la jornada de trabajo, que las cúpulas de ASARA y JOPROAR podamos reunirnos con la niña Milene para discutir los resultados de la jornada y asignar las responsabilidades necesarias para el desarrollo del proyecto Mes de la Juventud y, evidentemente, para que se nos informe sobre los avances en materia administrativa para nuestra unión de las tres entidades, en la que trabajaremos arduamente y sin cansancio.


Quiero pedirle por favor que, si al leer la presente tiene usted alguna duda sobre lo antes expuesto o cualquier temática que usted necesite, puede hacérnosla saber y con todo el gusto y el compromiso hemos de responderle. ¡Esa es nuestra misión! Me gustaría que me hiciera llegar las observaciones al anteproyecto, para corregirlas de inmediato y finalizar el proyecto oficial del Mes de la Juventud Armeniense.


Confío sinceramente en que usted estará complacido con la actividad de JOPROAR, así como nosotros admiramos la labor de AURA, reflejada de manera cautivadora y entrañable en nuestra inigualable "Página Oficial Buchona", en la que hemos leído muestras de cariño de todos los armenienses que, con toda la razón del mundo, se percatan de como los Armenienses Unidos Residiendo Afuera de Armenia trabajan por nuestra comunidad. ¡Y más lo verán aún cuando, nuestros queridos y ejemplares artistas de ASARA, los nobles y valientes miembros del esfuerzo humanista de AURA, y los jóvenes dinámicos de JOPROAR, unidos bajo la bandera de Armenia, nos unamos en una sola fuerza capaz de hacer de Armenia el mejor de los pueblos del mundo!



Con cordialidad y cariño,


Ramiro Navas


JOPROAR "Jehová Guerra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...