jueves, 19 de abril de 2012

Algunos de Los/as Grandes Personajes de Nuestra Querida Armenia

Querido/a hermanito/a buchón/a,

Gracias al grande Juanito de Dios Galán quien en mi última visita a Armenia, me sorprendió e impresionó totalmente con su gesto hermoso al brindarme un poco de su tiempo durante el cual me obsequió dos preciosos y preciados libros escritos/compuestos por el señor Jorge Mayén en los cuales se aprecia a estos/as grandes personajes buchones/as que, debido a su comportamiento, a su personalidad, a su trabajo y sobretodo a su sobresaliente desempeño en áreas de gran relevancia e importancia dentro del arte y la cultura han logrado llegar a posicionarse como personas muy reconocidas así como ejemplares y de por sí, propias, referentes e históricas dentro de nuestra sociedad buchona.

Como un humilde intento de reconocimiento de mi parte hacia estos personajes, quiero con mucho orgullo mostrar algunas fotografías de ellos/as en esta, nuestra "Página Oficial Buchona". para que usted, querido/a hermanito/a chulo/a, sienta también ese orgullo de saber que nuestra querida Armenia es cuna de tan extensa y variada pléyade de personajes importantes dentro del acontecer salvadoreño e internacional y que, comparta ese sentimiento de satisfacción con sus seres queridos y con otros/as hermanitos/as buchones/as adonde sea que se encuentren.

Estas son las fotografías de estos importantes personajes:




Gran Maestro de las Bellas Artes - Jehová Guerra (pintor, dibujante, escultor, poeta, compositor, cantante, músico, muralista):
Photobucket





Gran Poeta y Escritor - Eduardo Iraheta (Uno de los Integrantes de la Trilogía Armeniense de las Letras, Junto a Claudia Lars y Condesa de Saint Exupéry, de Acuerdo a Juancito de Dios Galán).
Photobucket




Periodista y Escritor - Jorge Mayén (Escritor de los Libros: 35 Generación 1935-2005, "Recuerdos de mi Querida Armenia" y "Añoranzas de Armenia").
Photobucket





Nuestra Bella Condesa y Artista - Consuelo Suncín de Saint Exupéry (Pintora, Escultora y Escritora, su Obra mas Conocida es Quizás "Memorias de Opede"):
Photobucket







La Máxima Poetisa Salvadoreña - Carmen Branon "Claudia Lars" (Escritora y Poetisa de Gran y Aplaudida Trayectoria Internacional con Muchas Conocidas y Reconocidas Obras):
Photobucket



Gran Cantante Internacional - Roberto Herrador, Conocido Como "El Chivo Herrador" (Inició su Carrera de Cantante con la Orquesta de Lito Barrientos):
Photobucket




La Honorable Señora Mirna Cartagena - Madre del Actual Presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena (En Estas Fotografías Aparece Como Cachiporrista de la "Sección" en Septiembre de 1953, -:







El gran maestro de la música - Lito Barrientos (Compositor, arreglista y músico de renombre internacional, compositor -entre otras obras- del "Pajaro Picón-Picón" cuya música y ritmo son usados para animar a nuestra "selecta"de futbol por medio de un pequeño arreglo lírico). En esta foto es el del centro, luciendo traje oscuro brillante).





Gran Periodista y Escritor - Salvador Orrego Candray (Trabajó por Muchos Años Para los Periódicos de Mayor Circulación en El Salvador):
Photobucket





Gran Poeta, Escritor, Historiador y Humanista - Juan De Dios Galán (Incansable investigador de la historia buchona, coleccionista de artículos de gran valor artístico-literario-histórico de nuestra querida Armenia, gran lider y ejemplo de la comunidad infanto-juvenil, e indiscutible fuente de información y guía formativa de nuevas generaciones):

¿Quien cree usted que falta en esta lista?

3 comentarios:

  1. senor edgardo yo quiero darle las gracias porque ciempre esta ayudando atodas las personas lo mas importante es que nunca se fija aquien y eseo es muy bonito dios lo cuide y lo bendiga portodo lo que hace gracias por ser como es bendiciones para ud y su familia.

    ResponderEliminar
  2. HOla mi nombre es cristina ramirez soy originaria de santa ana , QUICIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR todaa esta riqueza de historia si voy a sonsonate amo mucho nuestra literatura y me interesaría conocer más !!!! me podría informar por favor a mi correro titinecalderon@gmail.com , se lo agradecería mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias,

    Le agradezco inmensamente sus palabras y sus deseos hacia mi y mi familia.
    me alegra que usted distinga y comprenda mi intención de ayudar al/la hermano/a que necesite una mano.

    Un abrazo y por favor, le pido que siga leyendo esta, nuestra "Página Oficial Buchona".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...