domingo, 15 de abril de 2012

Nuestra UCA - Remanso Cultural y Ahora... ¡Turístico!




Cipotada Chula Buchona,

Fíjese que en mi reciente visita a nuestra querida Armenia fui a darme una vuelta a nuestra UCA (Unidad de la Cultura y el Arte Armeniense) que es un espacio que AURA proporciona a la niñez-juventud nuestra y, le cuento sinceramente que al observar lo que ahí sucede, he quedado realmente agradado y muy emocionado.

El lugar está lleno de muestras del arte que los jóvenes de nuestra entidad hermana ASARA realizan ya sea por medio de dibujos, pinturas, lienzos, artesanías, murales, etc.; además, estas muestras sirven para decorar el local (tal como se puede apreciar en las siguientes fotografías). Con esto, satisfacemos en gran parte la visión que compartimos con otros/as hermanitos/as de raza, la visión de proveer un espacio para que los/as niños/as y jóvenes armenienses dispongan de un remanso en cual puedan materializar sus sueños artísticos y culturales, también educativos y otros de formación académica. ¡Estamos contentos/as con los resultados hasta ahora!

Además, una de las cosas que logramos durante mi visita, es también haber podido responder afirmativamente a un pedido formulado anteriormente por unos/as niños/as de la Colonia Las Arcas quienes nos indicaron su necesidad de instrumentos musicales así como de un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades de aprendizaje y repaso en el área musical pues, resulta -me decían ellos/as que solamente tenemos 3 guitarras y ensayamos en la calle lo que se hace difícil algunas veces pues pasa gente y carros y hasta perros que no nos dejan concentrarnos... Gracias a la voluntad de Doris, la señorita Presidente de ASARA, acordamos que estos/as niños/as, con la guía y liderazgo del gran payaso Tomy Plin, ocuparán nuestra UCA para realizar sus ensayos musicales acorde a un horario que será determinado, podrán utilizar los instrumentos en la UCA y además, estos/as niños/as podrán ser supervisados/as por algún miembro de ASARA que esté disponible en ese momento. ¿Que le parece?

También, me resultó muy placentero escuchar a algunos/as elementos de la entidad hermana "Ecoturismo Armenia" quienes me contaron de excelentes noticias que mas abajo detallaré, por el momento le invito a que vea y aprecie esta fotografías en las primeras de las cuales aparece don Arnoldo Orellana. Don Arnoldo es sin lugar a dudas uno de los pocos grandes maestros de la música con los que tenemos la suerte de contar en nuestra querida Armenia ya que, don Arnoldo además de saber solfa, y enseñarla a niños/as, sabe tocar, flauta, saxofón, guitarra, marimba y otros instrumentos, es decir, es un músico completo. En honor a él con mucho orgullo y con profundo agradecimiento, presento esta fotografías en las que aparece él en acción tocando su marimba:




















Y me contaban los jóvenes de EcoTurismo Armenia que ya van varias ocasiones que ha  atendido grupos de visitantes que llegan desde San Salvador, incluyendo a unos norteamericanos quienes han llegado a nuestra ciudad de Armenia por medio de la invitación y publicidad que estos/as jóvenes efectúan en sociedad con una entidad de promoción turística de renombre nacional.

Nos cuentan que a los/as visitantes les llevan como primer parada en Armenia, a nuestra UCA para que observen y adquieran de las diferentes obras de artesanía disponible, así como para que en este local disfruten del sabroso desayuno típico que es parte del "paquete promocional". Enseguida salen rumbo al lugar determinado (actualmente ofrecen una caminata a la Peña de Nanahuatzín y otro paseo por la ciudad, localizando los lugares adonde estuvieron (están) las casas de habitación de los personajes mas representativos de la ciudad como Claudia Lars, la Condesa de Saint Exupéry, Juanito de Dios Galán, etc. En respuesta a mi pregunta me respondieron que todos/as los/as visitantes y turistas dicen que les ha gustado mucho lo visto, principalmente sobre lo disfrutado en la caminata a la Peña y que, varios/as prometen recomendar este paseo y hasta regresar en otra ocasión. 

Para nosotros/as en AURA es realmente muy motivante y satisfactorio apreciar que estos/as jóvenes están usando efectivamente el espacio que les proporcionamos en nuestra UCA y al felicitarles por tan encomiable labor, les invitamos a que sigan así trabajando duro y les afirmamos nuestra intención de seguir proveyéndoles del espacio en nuestra UCA así como de cualquier otro tipo de apoyo que esté en nuestras posibilidades.

Aplaudimos a los jóvenes de Ecoturismo Armenia por su labor y por ayudar a colocar a nuestra querida Armenia en...¡el pedestal que se merece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...