domingo, 18 de septiembre de 2011

Evento Histórico, ¡Histórico Resultado!


Así, simplemente se podría definir lo que se dio entre ayer y este día. Pero, la magnitud e importancia que esto atrae para nuestra gente, para nuestra comunidad, para nuestras futuras generaciones, para la imagen y presencia de nuestra querida Armenia en el ámbito internacional es de tal relevancia que no nos podemos conformar con decirlo así, sino que –como buenos y bien nacidos buchones/as- debemos anunciarlo con orgullo y satisfacción porque lo logrado, no fue fácil, no fue gratis, ni fue en vano; al contrario… fue difícil, muy costoso y ciertamente muy valioso.

Valioso porque las metas pretendidas se lograron, y se lograron con creces.

Valioso porque el propósito de reunir a la comunidad armeniense en el extranjero, se cumplió, y se cumplió superando las expectativas pues, entre la multitud –NUNCA VISTA EN ALGUNA ACTIVIDAD ARMENIENSE EN EL EXTRANJERO- que se hizo presente en el baile, anoche, hubo hermanitos/as de raza que asistían a alguna actividad de AURA por primera vez e incluso, dentro de estos/as hermanitos/a de raza, hubo algunos/as que viajaron desde lugares distantes, simplemente para estar entre el calorcito armeniense, así, sabemos de hermanitos/as que viajaron desde Oregon, Tennessee, Utah, Atlanta, San Francisco, Fresno, Washington y otros lugares simplemente con el propósito de estar entre buchones/as y sentirse entre gente amiga, gente de la misma condición, gente de uno/a, ¡pues!

Y qué lindo es escuchar comentarios de los/as asistentes (comentarios positivos, que fueron una inobjetable mayoría), como por ejemplo el dado a mi persona por un joven que viajó desde Oregon quien me dijo: “Yo estoy muy contento de estar aquí esta noche, porque me siento como si estuviera en la fiestas patronales allá en Armenia y por eso, cada vez que haya un baile como este… ¡aquí voy a estar!” O como el que me dijeron varios/as: “Nunca pensé que alguien podía llevar a cabo una actividad de esta índole” o como el que fue expresado por muchos/as: “excelente actividad, estamos muy contentos y orgullosos/as de que los/as Armenienses podamos hacer algo tan grande como esto, porque esta actividad es un… ¡éxito total!”.

Valioso también porque, al sentar precedente, ojala que alguien –aunque sea una sola persona- se dé cuenta que si se puede, que si existe la posibilidad de realizar eventos de alta magnitud; solo se requiere de entusiasmo, dedicación, empeño, trabajo arduo, imaginación, creatividad y sobretodo… ¡amor a la tierra y a la gente de uno! Y así, ojala que esta persona tome la batuta y desarrolle más y mejores actividades que sirvan para exponer a nuestra bella ciudad hasta colocarla en el pedestal que se merece.

Valioso también, porque con el resultado económico, nos permitirá seguir proporcionando la ayuda que sea necesaria a los sectores infanto-juvenil no favorecidos de nuestra ciudad y, promover las actividades artísticas-culturales tan necesarias –por olvidadas- allá en nuestra querida Armenia.

Y así, con todo este sentimiento de satisfacción, de alegría, de agradecimiento y de compromiso es que, me aboco a expresarle a usted que asistió anoche y este día al Desfile de la Independencia Centroamericana al cual, Armenia participa por primera vez por medio de su bella reina, Jackie I, a usted que quiso y no pudo asistir y a usted, que día a día visita esta, nuestra "Página Oficial Buchona", mi total y sincero agradecimiento, mi promesa de seguir trabajando en aras de seguir tratando de unir a la comunidad buchona en el extranjero, también en poner a nuestra querida Armenia en el pedestal que se merece y principalmente a cumplir con la visión de AURA” que nuestra población infanto-juvenil se incorpore a la sociedad como entes activos y propositivos en el desarrollo integral; juntos usted y yo, ¡lo lograremos!

Gracias hermanitos y aquí les traigo una pocas fotos del evento de anoche porque, desafortunadamente, a mi otra cámara se le infectó la memoria pero, gracias a Dios, el papá de nuestra querida reina, Jackie I, me proporcionará las que el tomó anoche y ojala que mi primazo Benjamín, también me comparta las que el logró tomar.

Aquí están esta pocas fotos…



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...