lunes, 20 de diciembre de 2010

JOPROAR y AURA, Trabajando de la Mano, en Favor de la Niñez-Juventud Armeniense, ¡Otra vez!

Querida Cipotada Chula,

Hemos recibido carta por parte de nuestra entidad hermana, JOPROAR en la que nos solicitan ayuda para la culminación de algunos eventos, muestro la carta para su información y para que usted sea testigo del incalculable valor y profundo compromiso adquirido por esta generación de jóvenes armenienses quienes se han tomado la responsabilidad de trabajar por una sociedad armeniense mejor; esfuerzo y trabajo que nosotros/as en AURA, apoyamos decidida, efusiva y totalmente.

Esta es la carta de ellos/as:

********************

Estimados amigos y amigas de AURA:

Es un placer para nosotros dirigirnos nuevamente a ustedes, con mucha fraternidad y cariño, esperando que en las vísperas de la festividad en honor a nuestro Divino Señor gocen ustedes de salud, felicidad y de múltiples bendiciones.

El motivo del presente correo es solicitar su colaboración para la ejecución de dos actividades que nuestra agrupación ha planificado en el marco de las fiestas navideñas, para las cuales necesitamos tanto de su asistencia financiera como de su apoyo moral, que siempre hemos recibido con orgullo y sin excepción.

La primera actividad es una campaña de recolección de juguetes para niños de escasos recursos, residentes de la comunidad Santa Beatriz II (en la que actualmente se desarrolla el torneo de fútbol rápido organizado por el compañero Jeovany a nombre de AURA*). Para nosotros esta campaña es muy entrañable y conmovedora, pues surge como una propuesta de los miembros más jóvenes de JOPROAR (los niños de 12 a 15 años), que por lo general no forman parte de la línea estratégica de nuestros proyectos, pero que hoy han pedido una noble oportunidad para desarrollar por sí mismos una pequeña actividad. Para la campaña, nuestros compañeritos han solicitado la ayuda económica de AURA por una cantidad de dinero que se invertirá en la publicidad de la recolección, para las bolsas que se utilizarán como contenedores y para algunas bolsas de dulces para repartir entre los niños beneficiados. El presupuesto fue elaborado en base a la cotización que los mismos compañeros desarrollaron.

La segunda actividad consiste en nuestra participación en el II Desfile Navideño de Armenia, al cual JOPROAR ha sido invitado, y que hemos decidido aprovechar para hacer publicidad de la Unidad por la Cultura y el Arte Armeniense (UCA), para que todos los asistentes al desfile puedan conocer las variadas opciones de producción artística que ASARA produce en la UCA, con el acompañamiento y dirección de AURA. Pretendemos que la población armeniense nos identifique como una unidad, en la que se desarrolla el arte y se fomenta la intelectualidad popular que tanto necesitan los armenienses.

Para este desfile, utilizaremos un vehículo (pick-up), el cual decoraremos con figuras alusivas a nuestras agrupaciones, como nuestros colores y nuestros distintivos. Se espera que tres niñas madrinitas vayan sobre el capó del vehículo, repartiendo dulces para los asistentes. En la parte trasera del pick-up, gozaremos de un singular y creativo concierto móvil de nuestros hermanos del Grupo Miahuatlán, que deleitarán a la audiencia con su derroche de talento musical. Además, los compañeros de JOPROAR estaremos a los costados del vehículo entregando "broshures" informativos sobre la UCA y el rol de las entidades que la conforman. Para todo este mobiliario, solicitamos humildemente su colaboración con la que efectuaremos el pago de los gastos, que incluyen el combustible del pick up y los dulces que repartirán las madrinitas.

El objetivo de la primera actividad (que reiteramos es muy valioso), es sentar bases para que el proyecto de una juventud comprometida con la cultura y con el desarrollo de Armenia no muera con nosotros, sino que perdure en las futuras generaciones. En el caso del desfile, el fin que se persigue es el de promocionar tanto a la UCA como las contribuciones de las tres entidades que la integramos.

Esperamos poder contar con su colaboración, y nos comprometemos a continuar trabajando -incansablemente- por esta visión noble y humanista de poner a Armenia en el pedestal que se merece.

Infinitas gracias por esta y por toda la ayuda que no sólo de dan a nuestro grupo, sino a toda una generación comprometida con Armenia. Abrazos, e incontables bendiciones.


Equipo de Coordinadores
JOPROAR "Jehová Guerra"

*****************

* Nota

El torneo de futbol rápido que menciona la carta, es un evento que se está desarrollando en estos días en la comunidad rural: Santa Beatriz II (cercanías de las 3 Ceibas) entre todos los niños y jóvenes de esta comunidad marginada y que es financiado totalmente por AURA y que será clausurado este 29 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...