martes, 4 de octubre de 2011

Bello Mensaje Recibido, Tierna Historia Contada



Cipotada Chula,

Mire usted, querido/a hermanito/a de raza si no hay razón que a uno se le llene el alma de emoción y se le llene el espíritu de ternura y satisfacción al enterarse de estas cosas que para muchos/as pasan desapercibidas.

Dígame usted después de leer esta narración si no vale la pena el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo, la atención que cada uno/a de los/as miembros de AURA pone en cada actividad; dígame usted que colabora con nosotros/as sino es reconfortante darse cuenta que si es importante su participación, su colaboración, su presencia en las actividades de AURA.

Ayer hablaba por teléfono con un joven allá en Armenia y le decía que estas son las cosas que como bien nacidos/as Armenienses tenemos que hacer; le decía: “cuando uno se muere, no se lleva a la tumba nada de lo material que se ha poseído pero, cuando uno se muere, si puede dejar un buen recuerdo por las acciones buenas que en vida se hicieron para nuestros/as semejantes en peor condición que uno.”.

Querida Milene, ¡gracias mil de todo corazón!

Estas palabras suyas me las llevo al alma y las guardo ahí como un gran tesoro porque se, que son sinceras y no han sido solicitadas.

Le agradezco también por su incansable trabajo ahí en Armenia, por confiar en nosotros/as y por ser nuestra imagen y le reitero mi promesa de seguir trabajando en  favor de esos/as niños/as necesitados/as.

Que Dios la bendiga.


*******************************


Estimado Edgardo.

Reciba un cálido abrazo, rebosante de todo el amor sincero de los/as niños/as que fueron felices éste pasado día Lunes 3 de Octubre, también reciba nuestros agradecimientos por apoyar en gran manera a las escuelas de las zonas rurales, que son generalmente las más olvidadas por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Vaya para todo el equipo de AURA nuestro sincero agradecimiento por tan noble labor y por preocuparse verdaderamente por la niñez de nuestro municipio.

Edgardo, son tantos los momentos especiales que se han vivido junto a los/as niños/as, empezando con el concurso de "Dibujo y Composición", pues cada instante refleja un momento de felicidad para cada niño. Desde la emoción de ver su dibujo pegado en un MURAL, el recibir un DIPLOMA, hasta el saberse ganador y palpar la hermosura de un obsequio para él.

Son tantas las experiencias y emociones vividas junto a los niños, pero empezaré por contarle una, que desde el año pasado guardo en mi corazón, pero antes permítame decirle que AURA a dejado huellas en la vida de nuestros niños/as. Solamente una persona de corazón insensible, puede pasar desapercibidos momentos como estos, que le detallo a continuación. Esto ocurrió, el año pasado, en la primera celebración del día del niño que ustedes nos brindaron.

Un niño que se llama José Andrés le dice a su compañerito:

- Salomón- ¿Vos sabes lo que es un sándwich? A lo que salomón le respondió,

- SÍ, es lo que vamos a comer para el día de niño

- José le dice- ¿Pero qué es?

- La señorita dice que es pan con pollo adentro

- ¿y vos ya has comido sándwich de pollo?

- Si…..

- Ja, ja, ja ,ja… ¡que ha comido sándwich de pollo dice! Mire seño, dice Salomón que ha comido sándwich de pollo. Mentiroso si vive cerca de mi casa y solo frijoles comen ellos y nosotros.

Salomón un poco apenado responde nuevamente:

- No he comido pero ¡¡¡ya los he visto!!!

- ¡Si yo también! pero mañana lo vamos a comer, ¿verdad seño?

Maestra - Si, claro, mañana celebraremos el día del niño y recibirán su sándwich, refresco y reventarán piñatas, pues una organización que se llama AURA nos los donarán para ustedes.

José - ¡Ay señorita… hoy no voy a poder dormir!!!

Al día siguiente, nuevamente José le dice a Salomón, (cuando ya se estaban comiendo el sándwich):
- Ahora SI ya podemos decir ¡¡¡que comimos sándwich de pollo!!! y que rico es !!! Ummm, es lo más rico que he comido!- Si responde Salomón es bien rico!!!

Este día nunca lo voy a olvidar -dice José-, pues es el primer día que me comí un sándwich de pollo!!

Yo también responde SALOMÓN - Y se dieron un abrazo de amiguitos.

Seño, -pregunta Salomón- ¿Y esas cositas rojas que tiene el fresco que son?

Maestra: Ah! las rojas son pedacitos de Fresa, y las verdes de manzanas, y estas que ves aquí son de jocote, el fresco es de ensalada de frutas.... ¿Te gusta? ¡Y cómo no me va a gustar, si estos solo la gente que tiene dinero lo ha de comprar!

Los señores de AURA si nos regalan comida rica. SI, dice SALOMÓN -yo le guardé un pedacito de sándwich a mi mamá para que lo pruebe, para que cuando le pregunten, ella diga que ya los ha comido. (En ese momento la maestra le dice, cómetelo, te daré otro para que le lleves a tu mamá.)

Estimado Edgardo, me conmueven tanto situaciones como estas, pues este niño, es un niño inquieto y estaba tan quietecito para que el pedacito de sándwich que le llevaba a la mamá no se le arruinara. Y estoy segura que así como ellos 2, hubieron muchísimos niños que ese día será inolvidable, pues fue la primera vez de su vida que degustaron ¡de un sándwich de pollo!

Edgardo, únicamente me queda decirle, MUCHAS GRACIAS; Gracias por todo el esfuerzo, tiempo ,esmero y amor que usted le brida no sólo a las actividades de AURA, sino a cada niño/a de nuestros cantones, de las zonas que nadie le gusta llegar, visitar ni ayudar.

Gracias por dejar huella en la vida de los niños/as de las zonas más olvidadas de nuestro Armenia y gracias también por permitirnos ser parte y disfrutar de todas las emociones que se viven junto a los niños/as en eventos como estos.

Mil Gracias y que Dios les Bendiga en gran manera.

Sinceramente.

Ana Milene Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...