martes, 18 de octubre de 2011

Hermoso Gesto de Bondad de Dos Hermanos de Raza: Paco Zepeda y Eloy Escalante


Querida cipotada buchona,

Con inmenso agradecimiento le cuento que esta mañana recibí la amable llamada de mi hermano Paco Zepeda quien me dijo que me hablaba para ofrecerme su colaboración y la de Eloy Escalante, con quien se habían comunicado anteriormente para ver cómo nos podían ayudar.

Al responderle y contarle brevemente algunos detalles de lo catastrófico de la situación allá en los alrededores de nuestra querida ciudad, Paco me expresó su sentimiento de pesar ante la tragedia que ha azotado a nuestra gente y me ofreció su valiosa colaboración consistente en $100.00 mas otros $100.00 ofrecidos por el otro hermano Eloy, es decir, este día, AURA recibirá $200.00 que –tal como se lo dije a Paco y lo refrendo aquí-, irán en su totalidad a ser parte de la ayuda que desde el pasado viernes, estamos entregando a las personas damnificadas, principalmente a las personas que están alejadas de cualquier punto de ayuda y que, han sido detectadas ya por los jóvenes de JOPROAR, del Barrio Santa Teresa, de la Colonia San Antonio y otros/as sin afiliación quienes verdaderamente han ido y continúan llegando a las áreas alejadas y bastante desoladas y devastadas, principalmente de los sectores de las 3 Ceibas, Copapayo, Paso Hondo, etc.

Particularmente le conté a Paco acerca de lo que nuestra representante de AURA en Armenia observó ayer y que es en algo que podremos utilizar este dinero:

“Fíjese Edgardo que en una casa que no se llevó la correntada, se ha improvisado un refugio en el que vi a varios niños que dormían en el puro suelo mojado pues no tienen sábanas secas, ni petate, mucho menos colchón o cama… yo voy a comprar aunque sea unas dos colchonetas y las voy a llevar a esos niños”.

Inmediatamente le respondí que me parecía muy buena idea, ahora, con la oferta de estos dos hermanitos, tengo más certeza que esos niños –por lo menos- podrán dormir un poco mas cómodo…

Hermanos, en nombre de esos niños… ¡GRACIAS MIL!

Sin muchas palabras que puedan expresar mi profundo agradecimiento y mi admiración por tan noble gesto y gran corazón de estos queridos hermanos buchones, me queda simplemente reiterarles mi palabra de honor que este dinero será utilizado de acuerdo a su deseo de ustedes, es decir, para nuestros/as hermanos/as que hoy están sufriendo y necesitan de nuestra ayuda.

Paco, Eloy…ustedes que se habían anteriormente ganado mi amistad, ahora han hecho que este gesto esté siempre en mi mente y que mi cariño de hermano, se acrescente… ¡que Dios les bendiga!

Sinceramente,

Edgardo Posada (El Monsiour)
AURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...