jueves, 6 de octubre de 2011

Hermoso Artículo Sobre AURA, Escrito por Brillante Joven Armeniense y Publicado en la Red FB

Cipotada Buchona Chula,

Humildemente pero con mucho gusto, sorpresa y orgullo, traigo a nuestra "Página Oficial Buchona" este bello artículo escrito por el joven armeniense Ramiro Navas, quien es uno de los fundadores de nuestra entidad hermana JOPROAR y más importantemente, un destacadísimo, brillante e inteligente joven estudiante armeniense de la prestigiosa universidad salvadoreña, la UCA, quien sobresale ya a nivel nacional por su innato e inmenso talecto intelectual, este es el artículo del que hablo:

*************************

AURA, un compromiso solidario que se convierte en esperanza.

by Ramiro Anibal Navas on Thursday, October 6, 2011 at 1:02pm.

Cuando una persona visionaria hace una gran obra de amor por otra, es un momento muy noble y heroico. Cuando una persona visionaria hace muchas obras por su pueblo, es con mayor razón una labor invaluable. Pero lo más puro, lo más majestuoso es cuando son muchas las personas visionarias, que hacen muchas buenas obras, por muchas personas, por pueblos enteros...

Es una excelente noticia decir que los buchones comprometidos con Armenia ya no están solos. Ahora son muchas las entidades que están marcando la vanguardia en renovar nuestro municipio, desde todas las ramas de nuestra vida en comunidad. Bastará con mencionar la innovadora idea de APROTUR, o la excelente labor de nuestros medios de comunicación, Master FM y Canal 98 CEFUVA, iniciativas juveniles como JOPROAR y JUVENSOLIDA, grupos musicales como Miahuatlán o UrbanLment, y muchos otros proyectos visionarios que sin lugar a duda están transformando a Armenia.

Pero me llama mucho la atención el impacto que está causando una entidad que tras dos años, sigue creciendo tanto dentro como fuera de Armenia. Un grupo de ciudadanos armenienses que trabajan arduamente por mejorar las condiciones de nuestra ciudad: me refiero a los Armenienses Unidos Residiendo Afuera de Armenia (AURA).

AURA surgió de la idea de un grupo de armenienses residentes en Los Angeles, California, que se reunieron para realizar actividades altruistas y solidarias en beneficio de las comunidades más necesitadas de nuestra Armenia. Desde ese entonces, AURA contribuye con el desarrollo de nuestra comunidad emprendiendo proyectos para que nuestros hermanos armenienses de comunidades de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida.

Desde entregas de víveres y festivales comunitarios hasta becas universitarias y financiamiento de iniciativas culturales, los proyectos de AURA se caracterizan por manejar el desarrollo local de las comunidades de escasos recursos de la mano con el fomento de nuestra cultura y la comprensión de nuestra identidad buchona y el pensamiento progresista de sus ciudadanos.

En palabras de Edgardo Posada, representante de AURA, la filosofía de esta noble entidad es "no darle a las personas el pescado en la boca, sino enseñarles a pescar", es decir, dejar a un lado el asistencialismo para construir una verdadera conciencia en cada uno de los y las armenienses.

Actualmente, AURA está apoyando de lleno iniciativas como JOPROAR y ASARA, al mismo tiempo que colabora con los centros escolares de la red pública en lo que los centros soliciten su contribución, y tiene un papel protagónico en mantener unida a la comunidad armeniense en todo el mundo. Personajes de gran valor como Juan de Dios Galán, Tito Mira, Lilo González y César Menéndez han destacado la labor de AURA en nuestro municipio.

Humanismo progresista y solidario con los más necesitados. Esa es la filosofía de AURA, y la premisa que los guía a continuar trabajando por una Armenia más justa y ejemplar. De la mano de AURA y de todas las entidades y personas comprometidas con nuestra Guaymoco fabulosa, lograremos poner a Armenia -como diría Posada- "en el pedestal que se merece".

Ramiro Anibal Navas
6 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...