viernes, 21 de octubre de 2011

Ha Amanecido Un Cielo Despejado En Armenia

Querido/a conciudadano/a armeniense,

Soy uno/a de los/as recipientes de este bellísimo mensaje cargado de reconocimiento y de agradecimiento para algunos/as destacados/as Armenienses quienes en este tiempo de zozobra, de dolor, de incertidumbre, de tragedia, han mostrado su verdadero sentido de fraternidad y solidaridad, así como han permitido que su corazón buchón salga a relucir para mostrar su cariño, su amor a sus hermanos/as –ahora en desgracia-, tendiéndoles una mano.

Pero yo, de manera sincera y humildemente, recibo este mensaje como una actitud de cortesía y aprecio solamente, sin más reclamos de méritos ni de reconocimientos más que el que ya recibí al saber del agradecimiento de las personas afectadas al recibir la ayuda y sobretodo, al ver la carita sonriente de los/as niños/as al momento de “disfrutar” en medio de la desgracia y con esto, ya tengo bastante, me basta y sobra; pero también, me sirve para recordar que la tarea, aun no termina. Al contrario, ahora creo que viene lo más duro: ¡reconstruir lo destruido!

Y con esto, al agradecer INFINITAMENTE a los/as que en mi punto de vista se merecen todo el reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones, es decir, los/as jóvenes buchones/as que sin escatimar nada se dedicaron a ayudar a quienes realmente lo necesitaban, les pido –POR FAVOR- que se mantengan alerta y listos/as pues hay que continuar con esta tarea; en AURA estamos con ustedes, dispuestos/as a seguir apoyando los esfuerzos de ayuda a nuestros/as hermanos/as en desgracia.

Que Dios les bendiga

¡Juntos los/as biennacidos/as Armenienses, saldremos adelante pues nuestro corazón es noble y nuestro espíritu…guerrero!

Este es el mensaje de los/as jóvenes:

*******************
Ha amanecido un cielo despejado en Armenia. Una bella esperanza se expande entre nosotros, pero la triste noticia está vigente: hay personas que, aún terminada la lluvia, siguen sufriendo y lo han perdido todo.

Jesús de Nazaret lo dijo una vez: quien lo encuentra a él es quien dio de comer al que tuvo hambre, y dio vestido al que tuvo frío. Y es precisamente en estos momentos de tragedia donde puede verse la solidaridad de quienes se conmueven ante el sufrimiento de nuestros hermanos.

Reitero que la emergencia no ha terminado; sin embargo, es momento propicio para agradecer de corazón a todos y todas las personas o instituciones que de una u otra forma han colaborado con esta cruzada altruista por los necesitados de nuestra Guaymoco amada.

Por esta razón, y a nombre de todo el pueblo de Armenia, extendemos agradecimientos especiales:

- A Edgardo Posada, Nelson Rosales y Claudia Martínez Calderón, armenienses comprometidos, que desde el extranjero nos hicieron llegar sus donativos económicos, con los cuales pudimos alimentar y vestir a más de 300 personas durante siete días, y quienes estuvieron diariamente al tanto de las actividades de solidaridad en la tragedia.

- A Guadalupe del Carmen Cantor, poetisa armeniense, joven joproariana, y residente en Estados Unidos, que colaboró económicamente con dinero de su propio sueldo para poder sostener la ayuda alimenticia en dos de los albergues durante un día entero.

- A Jorge Fernández, Milene Martínez, Francisco Sigüenza, Elmer Osorio, Alonso Molina, Arely Belloso y Francisco Ábrego, ciudadanos armenienses que colaboraron con nuestras actividades en diversas formas, desde contribuciones y donativos hasta cocinar o transportar el alimento.

- A AURA, Radio Master FM, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y Subdelegación de la Policía Nacional Civil en Armenia, por su invaluable aporte institucional en el trabajo en cada albergue, tanto en financiamiento y publicidad, como en asistencia médica y de seguridad tanto para los albergados como para los voluntarios.

- A la Alcaldía Municipal de Armenia, y a la Fundación Círculo Solidario de El Salvador, por atender a nuestros constantes llamados y aceptar nuestros donativos.

- A los habitantes de la Colonia Santa Beatríz que se encargaron de la labor de cocinar los alimentos para los albergues.

- A la Alcaldía Municipal de Izalco, por la ayuda brindada en víveres y alimentos cocinados que se repartieron en las comunidades afectadas.

Y, sobre todo, las felicitaciones, y más orgullosos y sentidos agradecimientos, para todos esos jóvenes que DURANTE SIETE DÍAS se mantuvieron fieles al llamado de nuestra gente más necesitada en la catástrofe, quienes fueron valientes y osados, soportando lluvias, frío, lodo, largas caminatas, cargar con sacos y bolsas, entrando a lugares peligrosos, y además, en la mayoría de casos, sin comer nada.

LOS AGRADECIMIENTOS MÁS NOBLES SON PARA USTEDES:

- JUVENTUD SOLIDARIA DE ARMENIA (SAN ANTONIO Y BUENOS AIRES)

- JUVENTUD MISIONERA DE LA PARROQUIA SAN SILVESTRE (JUMI)

- JUVENTUD DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL (JFMLN)

- JÓVENES PRO ARTE EN ARMENIA (JOPROAR)

- JÓVENES INDEPENDIENTES, SIN AFILIACIÓN A ALGÚN GRUPO, QUE DIERON SU COLABORACIÓN Y TRABAJARON HOMBRO A HOMBRO EN ESTA NOBLE CAUSA.

Gracias, mil gracias, a usted que se ha mantenido pendiente, que ha ayudado desde otros frentes, en otras alianzas, pero que ha hecho todo lo posible por que esta tragedia se convierta en una nueva oportunidad para sacar adelante a Armenia.

¡ARMENIA, TODOS JUNTOS PODEMOS SACARTE ADELANTE!

Dios los bendiga a todos.


Ramiro Anibal Navas
21 de octubre de 2011
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...