viernes, 29 de julio de 2011

Diario Colatino: Viviendas en Armenia fueron dañadas por lluvias

Querido Conciudadano/a Armenienses,

Anuncio nota aparecida este día en el periódico nacional Diario Colatino:

************************

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

La intensa lluvia en la zona occidental causó inundaciones en diferentes zonas del municipio de Armenia, Sonsonate, y dañó por lo menos 28 viviendas, según informes de Protección Civil.

Luis Menéndez, miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil de Armenia, dijo que la lluvia que duró aproximadamente una hora, ocasionó el colapso de un muro en las cercanías de una quebrada en la urbanización Guadalupe, que desbordó el agua de su cause natural.  

“Esta situación dañó 22 viviendas en la urbanización Guadalupe, de las cuales 11 reportan daños severos, ya que el nivel del agua subió más de un metro, por lo que los  propietarios perdieron casi todas sus pertenencias. El resto de viviendas presentan afectaciones leves”, aseguró Menéndez.

Las familias afectadas fueron albergadas en viviendas aledañas que no sufrieron daños, debido a que no quisieron ir a un lugar asignado por la comuna.

El representante de Protección Civil indicó que también en la comunidad San Jerónimo y Los Cocos, en Armenia, Sonsonate, otras viviendas se inundaron debido a que se obstaculizó el drenaje, por el taponamiento de basura. También, se reporta la desaparición de un niño de 7 años, que al parecer fue arrastrado por la corriente de una quebrada, en la comunidad Las Canteras, de dicho municipio.

“No tenemos comprobada esta versión, ya que algunos vecinos manifestaron que vieron a la víctima junto a su padre, momentos después de la intensa tormenta, aunque el niño continúa desaparecido, por lo que se mantiene un dispositivo de búsqueda en las cercanías del lugar”, señaló Menéndez.

Se prevé lluvias moderadas
Según el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) para este día se pronostica lluvias moderadas, especialmente en la zona oriental y central del país.

El país estará influenciado por una Baja Presión distante al sur de las costas salvadoreñas, asociada a la zona de convergencia intertropical, a la vez, se observa otra baja presión al norte de Costa Rica, estos sistemas atmosféricos favorecerán el ingreso de humedad tanto del Pacífico como del Caribe.

Esta situación podría generar tormentas y lluvias moderadas, especialmente en la zona central, cordillera  volcánica y área montañosa del país. El clima estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...